Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
IPSOS: Según mayoría de peruanos, Castillo incentiva conflictos mineros
DIARIOS/MINING PRESS

Además, el 72% de los connacionales consideran que Perú es un país desunido y un 61% asegura que Pedro Castillo no tiene liderazgo

30/06/2022

Se conoció la data oficial de la encuestadora Ipsos realizada para Lampadia, en ella revela que los peruanos consultados siguen rechazando al jefe de Estado, sobre todo en los aspectos sociales.

En este sondeo, se pudo conocer que el el 61% de encuestados considera que el gobierno del presidente Pedro Castillo incentiva los conflictos sociales que paralizan la minería en el país, sobre todo por la fuerte crisis que se vive en este sector que ha golpeado enormemente a la economía nacional.

La pregunta realizada para conocer la opinión de los encuestados fue: planteada por la encuestadora fue: “¿Cree usted que el gobierno del presidente Castillo está facilitando la producción y la exportación de minerales o, por el contrario, está permitiendo o incentivando los conflictos sociales que paralizan la minería?”.

Frente a esta interrogante directa, solo un 21% señaló que la gestión actual del Ejecutivo facilita la producción y extracción de la minería, mientras tanto un 18% no precisó una respuesta.


EN CONTRA DE LA ASAMBLEA
Algo que también el estudio de Ipsos reveló en esta nueva consulta popular, es que existe un 60% de peruanos que está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna, quiere decir que, este grupo importante rechaza el proyecto del presidente de generar una nueva Constitución en Perú.

La encuesta también indicó que el 76% de los ciudadanos considera que los ministros que designa el presidente Pedro Castillo “en general no son personas honestas ni capacitadas” y el 16% cree que estos altos funcionarios de Estado sí están capacitados para el puesto. Únicamente un 8% no precisó una opinión.


SITUACIÓN ECONÓMICA SIGUE EMPEORANDO
Otro punto que se ha tocado en este sondeo, es sobre la situación económica que enfrentan los peruanos, ya que en los últimos meses los bolsillos han sido golpeados por el alza del precio del combustible y de los alimentos de primera necesidad, ante esto, se reveló que el 79 % peruanos, casi ocho de cada 10, piensa que la situación económica del país en la actualidad está peor que hace 12 meses.

En esta misma línea, se reveló que solo un 20 % considera que el Poder Ejecutivo está trabajando para mejorar la economía y la situación laboral de los peruanos. Ante esta situación, el informe de Ipsos indica que los encuestados piden al gobierno priorizar temas relacionados con la economía.

Del mismo modo, para un 14% se debe impulsar la construcción de obras de infraestructura, un 13% piden resolver los conflictos sociales y un 8% creen que se debe trabajar en la reducción de la informalidad.

Cabe destacar que este sondeo se realizó entre los días 23 y 24 de junio a nivel nacional urbano rural, con una muestra de, 1249 encuestados y tiene un margen de error de +/- 2.8%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA