Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
¿Repuntan las M&A mineras en Australia?
SMALL CAPS/MINING PRESS

¿Respaldar a los audaces o seguir a los cautelosos?

01/07/2022

TIM TREADGOLD

El viejo dicho de que la fortuna favorece a los audaces se está poniendo a prueba en la industria minera de Australia, con un productor de oro que elige expandirse en un clima de costos altos y crecientes, mientras que otro opta por la seguridad.

La diferencia entre Northern Star Resources (ASX: NST), que está planeando una gran inversión, y Evolution Mining (ASX: EVN), que está aplazando las propuestas de desarrollo, es una de las pruebas clave para los inversores en la próxima fase del mercado minero: respaldar a los audaces o seguir a los cautelosos.

Otra división, que podría ser la diferencia entre ganar dinero (o no) es seguir el estallido de la actividad de adquisición, que siempre sigue a una corrección del mercado, ya que los pequeños mineros con activos potencialmente valiosos reciben ofertas de adquisición de rivales ricos en efectivo.

La fase de fusión y adquisición (M&A) del mercado minero aún no se ha puesto en marcha, pero como exploradores ricos en activos, pero pobres en efectivo, se convertirán en objetivos de adquisición.


¿ESTÁ A PUNTO DE REPUNTAR LA ACTIVIDAD DE FUSIONES Y ADQUISICIONES?
Dos eventos durante las próximas cuatro semanas podrían proporcionar las chispas para la actividad de fusiones y adquisiciones.

El primero se encuentra en la avalancha de informes trimestrales del período hasta el 30 de junio, que comenzará a fluir en los próximos días y alcanzará su punto máximo en la última semana de julio.

El segundo evento es el foro minero anual Diggers & Dealers en la capital del oro de WA, Kalgoorlie, a partir del 1 de agosto.

D&D es una reunión popular para ejecutivos mineros y corredores de bolsa y ha sido el punto de germinación de innumerables acuerdos anteriores.

La conferencia de este año será la primera en tres años en condiciones de viaje casi normales y, si bien tiene una agenda repleta con 75 presentadores en solo tres días, lo que sucede detrás del escenario es lo que cuenta mientras los mineros y los banqueros se mezclan en los innumerables pubs de Kalgoorlie.


COMPRE EL OBJETIVO, VENDA AL POSTOR
El flujo de noticias de D&D podría proporcionar un indicador (o dos) hacia posibles acuerdos, momento en el cual un inversionista inteligente recuerda los consejos críticos que cubren la mayoría de las actividades de fusiones y adquisiciones, comprar el objetivo y vender al postor.

Ese enfoque no siempre funciona porque una fusión puede crear valor, pero no tan a menudo gracias a la tendencia de los postores a pagar de más en la prisa por cerrar un trato.

Escoger un ganador del dilema de "expandir o no" en un momento de inflación de costos dramáticamente más alta es otro desafío para los inversores en un mercado que se ve afectado por la fluctuación de los precios de las materias primas y las distorsiones causadas por la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia.

La gerencia de Northern Star y Evolution podría estar tomando la decisión correcta para sus empresas dada la diferente combinación de activos, pero los enfoques de riesgo de expansión versus aplazamiento son una prueba para los inversores.

A primera vista, y utilizando los movimientos del precio de las acciones como guía para los anuncios realizados a principios de esta semana, parece que se prefiere el enfoque más agresivo de Northern Star, tal vez un caso de fortuna que favorece a los audaces.

El caso de crecimiento versus precaución comenzó el lunes cuando Evolution sorprendió al mercado con una advertencia de producción y costos, además de retrasos en dos proyectos de expansión propuestos.

El presidente ejecutivo de Evolution, Jake Klein, dijo que la empresa se había quedado corta, pero que estaba decidida a abordar sus problemas.

Según la mayoría de las medidas, la actualización operativa de Evolution fue una decepción. La producción de oro del trimestre de junio se perdió, al igual que la producción anual.

Los costos han subido y los planes para expandir los molinos de procesamiento de mineral en la mina Red Lake en Canadá y Mungari en Australia Occidental se están postergando debido a las explosiones.

“Parece que estamos de vuelta en las condiciones de auge de 2011. Creo que es correcto en el mercado actual diferir”, dijo Klein en referencia a un período de aumentos de costos espectaculares.


INVERSORES ABANDONAN EVOLUTION
Los inversores se sintieron decepcionados: eliminaron un 20% del precio de las acciones de Evolution inmediatamente después del anuncio y continuaron vendiendo las acciones, que ahora han bajado un 30% a $ 2,42, que es su nivel más bajo en seis años.

UBS fue uno de los grandes bancos de inversión avergonzados por la rebaja de Evolution. Hace dos semanas (17 de junio), el banco mejoró las acciones de neutral a comprar, estableciendo un precio objetivo de $ 4,05 en un día en que cotizaba a $3,69. El miércoles (29/06), UBS mantuvo su consejo de compra, pero fijó un nuevo precio objetivo de 2,95 dólares.

Otros bancos y corredores expresaron su molestia por haber sido sorprendidos por la rebaja. Credit Suisse, que ha sido un vendedor constante de Evolution, restó otros $1,05 de su precio objetivo anterior de $3,75 para establecer un nuevo objetivo (y un consejo de venta actualizado) en $2,70.


INVERSORES COMPRAN PLANES DE EXPANSIÓN DE NORTHERN STAR
Northern Star, que tiene previsto entregar su informe trimestral de junio el 20 de julio (un evento que el año pasado coincidió con el día del inversor y la presentación de perspectivas de la empresa) ha recibido un tratamiento totalmente diferente en el mercado tras anunciar planes para una posible gran actualización de su buque insignia. proyecto, el Kalgoorlie Superpit.

El director gerente de la empresa, Stuart Tonkin, dijo que los planes para el proyecto (oficialmente llamado Kalgoorlie Consolidated Gold Mines, o KCGM) eran "convincentes" con tres formas posibles de optimizar y mejorar el rendimiento mediante una inversión de entre $440 millones y $1.400 millones.

Las opciones son una expansión complementaria para procesar 17 millones de toneladas de mineral, una renovación del 70% de la planta para aumentar la producción a 24Mt o una nueva planta de procesamiento que maneje 22Mt al año.

La reforma del 70% parece la mejor opción dada su tasa interna de retorno cercana al 30% sobre el capital invertido.

A diferencia de la venta masiva que sacudió a Evolution, el plan de reinversión de Northern Star recibió el visto bueno de los inversores inmediatamente después de su anuncio el martes y las acciones subieron un 6% a $7,47 antes de volver a su precio previo al anuncio de $7,04.

Además, a diferencia de Evolution, existe un consenso universal entre los bancos y corredores de bolsa de que Northern Star es una compra gracias a sus planes de expansión, con Citi a la cabeza con un precio objetivo de 11,60 dólares, seguido de Macquarie y Credit Suisse con 11 dólares.

La fortuna, al parecer, favorece a los audaces, siempre que puedan cumplir sus promesas y eso podría no ser fácil para cualquier negocio que planee expandirse en un momento de aumento abrupto de los precios, lo que hará que sea difícil mantener bajos los costos.


 

APUNTA A MÁS EXPLORACIÓN DE MINERALES

JO CLARKE/ARGUS MEDIA

La exploración y el desarrollo de minerales vuelven a estar en auge en Australia, ya que la firmeza de los precios de las materias primas hace que se preste atención a las ampliaciones de las minas cercanas y a los nuevos desarrollos mineros que no se veían desde antes de la crisis financiera mundial de 2008.

El tiempo extremadamente húmedo en el Este de Australia desde octubre ha obstaculizado algunos esfuerzos de perforación. Sin embargo, esta circunstancia oculta el aumento de la demanda de exploración y desarrollo de materias primas energéticas y minerales, que ha impulsado el repunte de los beneficios de los contratistas de perforación.

El contratista australiano Mitchell Services se ha vuelto tan rentable gracias a la demanda de servicios de perforación, que, según dijo, es la más fuerte desde antes de 2008, que ha lanzado una recompra de acciones y ha anunciado que comenzará a pagar dividendos a los accionistas a partir del año fiscal 2022-23 que comienza el 1 de julio.

La demanda de equipos de perforación subrayó su decisión de vender dos equipos que compró por 400.000 dólares australianos (276.000 dólares) en 2014 y que ahora necesitan ser reconstruidos por un coste de alrededor de 1.400 millones de dólares australianos por 2.500 millones de dólares australianos sin renovar.

La confianza de Mitchell en devolver el efectivo a los accionistas se basa en sus expectativas de que continúe el crecimiento de la demanda de servicios de perforación en toda una serie de materias primas, junto con la alta barrera de entrada para los competidores, ya que las limitaciones de la cadena de suministro interrumpen la entrega de nuevos equipos de perforación.

La demanda se ve impulsada por la exploración cercana a la mina para la ampliación y sustitución de minas de carbón y mineral de hierro, así como para la perforación de exploración de nuevas materias primas, como los minerales en batería, y en nuevas regiones.

Enero-marzo es un periodo de exploración más bajo debido a la estación húmeda, que este año ha sido más lluviosa que la media a causa de La Nina. Sin embargo, el gasto en exploración en el último periodo de enero-marzo fue un 40 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2020 y casi triplicó el del periodo de 2016, según la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS).

El gasto total en exploración de minerales cayó a 848,7 millones de dólares australianos durante enero-marzo, por debajo de los 951,7 millones de dólares australianos revisados para octubre-diciembre, pero fue superior a los 770 millones de dólares australianos de octubre-diciembre de 2020, según muestran los datos trimestrales de exploración de la ABS.

Las empresas mineras australianas de carbón y mineral de hierro se centran en tratar de mantener los costes en un entorno inflacionista. Pero la firmeza de los precios del carbón está animando a algunas empresas más pequeñas a buscar opciones de crecimiento.

Los gastos de exploración de cobre, níquel y otros minerales, entre los que se incluye el litio, aumentaron hasta el nivel más alto del año pasado desde que se iniciaron los registros de la ABS en 1988. Se redujeron durante enero-marzo en comparación con octubre-diciembre debido a las condiciones meteorológicas, pero fueron más altos que en enero-marzo de 2021.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA