Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Gold Fields sube apuesta por Yamana Gold para lograr OK de accionistas
MINING PRESS

La minera sudafricana espera la aprobación de un tercio de los accionistas de Yamana Gold para cocretar la compra

11/07/2022

Gold Fields Limited (Gold Fields) (JSE, NYSE: GFI) actualizó el estado de la oferta para la adquisición de Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY; LSE: AUY), incluida información adicional sobre la calidad y el caso de inversión de la compañía combinada.

A fines de mayo, un acuerdo de $ 6.700 millones entre Gold Fields y Yamana Goldmarca la última etapa en la consolidación del sector. Gold Fields ya producía producía 2.000.000 oz/año de oro.

El grupo sudafricano de minería de oro Gold Fields acordó comprar Yamana Gold en un acuerdo de acciones que valora a su rival canadiense en $ 6.700 millones. Los accionistas de Yamana recibirán 0,6 acciones de Gold Fields por cada acción que posean, lo que les otorgará alrededor del 39% de la empresa combinada. La nueva estrella aurífera mundial tendrá una capitalización de mercado de US$ 15.600 millones.

"Dada nuestra fuerte convicción sobre los flujos de efectivo, Gold Fields revisará su política de dividendos para permitirle declarar un dividendo provisorio y final con respecto a cada año financiero, basado en el 30-45% de las ganancias normalizadas atribuibles a los propietarios de el padre. Además, y sujeto a la obtención de las ganancias normalizadas relevantes y las aprobaciones legales y de la junta correspondientes requeridas para declarar un dividendo", anunció la minera a través de un comunicado.

Gold Fields tiene como objetivo pagar un dividendo en el extremo superior de la política de dividendos revisada (45% de las ganancias normalizadas) para los ciclos de dividendos de 2023. (siendo los dividendos a cuenta y complementarios de 2023), tras la ejecución de la adquisición propuesta. 

Gold Fields solicitará la cotización de sus valores en la TSX, sujeto a la finalización de la Transacción, para proporcionar a los accionistas flexibilidad adicional a un costo incremental limitado. La cotización en TSX se sumaría a la cotización principal existente de Gold Fields en la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) y la cotización secundaria de acciones depositarias estadounidenses en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La cotización en la TSX está sujeta a la aprobación de la TSX de acuerdo con sus requisitos de cotización. La TSX no ha aprobado condicionalmente la solicitud de cotización de Gold Fields y no hay garantía de que la TSX apruebe la solicitud de cotización.

“Tenemos un sólido historial de aumento del valor y la calidad de nuestra cartera, siendo un operador disciplinado y recompensando a nuestros accionistas con rendimientos superiores. Creemos que la adquisición de Yamana cumple con nuestra estrategia para aumentar el valor y la calidad de nuestra cartera, al crear una combinación ganadora de excelentes activos con fortalezas operativas complementarias y abordar de manera proactiva los desafíos de reemplazo de reservas y producción en toda la industria", dijo Chris Griffith, director ejecutivo de Gold Fields.

“Gold Fields tiene una capacidad comprobada para desbloquear todo el potencial de los activos de clase mundial de Yamana, lo que nos brindará un perfil más sólido en los mercados de capital y nos permitirá generar rendimientos superiores para los accionistas. Me han alentado mucho las discusiones constructivas que hemos tenido con nuestros accionistas. El Directorio y el equipo gerencial se mantienen firmes en su creencia de los beneficios a largo plazo que este acuerdo brindará a ambos grupos de accionistas", agregó Griffith. 

“La adquisición de Yamana representa la culminación de muchos meses de evaluación de la mejor opción para acelerar la estrategia de crecimiento de Gold Fields y generar valor para los accionistas a largo plazo. Habiendo explorado tanto el crecimiento orgánico como las adquisiciones complementarias, avanzar ahora para completar esta transacción es la mejor oportunidad tanto para la velocidad de entrega como para el valor para acelerar la siguiente fase del crecimiento de la empresa”, completó el directivo. 

La transacción requerirá la aprobación de al menos dos tercios de los votos emitidos por los accionistas de Yamana Gold que voten en persona o representados por apoderado en una asamblea especial de accionistas de Yamana convocada para tal fin.

La emisión de acciones de Gold Fields en virtud de la transacción también está sujeta a la aprobación de al menos el 75% de los derechos de voto ejercidos sobre dicha resolución por parte de los accionistas en una asamblea especial de accionistas convocada para aprobar la transacción.

La transacción está sujeta, entre otras cosas, a la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, las aprobaciones bursátiles aplicables y otras aprobaciones regulatorias.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA TRANSACCIÓN
Gold Fields actualmente se beneficia de una sólida perspectiva de crecimiento a corto plazo con la entrada en operación de la mina Salares Norte a principios de 2023.

La adquisición del perfil de crecimiento y reemplazo de calidad de 10 a 15 años de Yamana proporciona un ajuste estratégico lógico que dará como resultado beneficios a largo plazo. el crecimiento de la calidad y el valor de la cartera combinada de activos, manteniendo la disciplina de capital y optimizando la rentabilidad para los accionistas.

Gold Fields confía en que ahora es el momento de invertir en la cartera de activos adecuada dada la escasez mundial de activos de calidad que sean de larga duración, de bajo costo y ubicados en jurisdicciones atractivas.

Gold Fields cree que la adquisición propuesta de Yamana cumplirá con la estrategia de Gold Fields y garantizará que tenga los activos, el capital y la capacidad técnica para continuar creciendo y brindando valor a los accionistas a largo plazo.

El nuevo Gold Fields tendrá una cartera líder en la industria de activos de larga duración, seguros y de alta calidad con una sólida cartera de crecimiento. La trayectoria comprobada de Gold Fields en optimización de cartera y desarrollo de proyectos coloca a la minera en una buena posición para desbloquear todo el potencial de desarrollo de Yamana y crear valor sostenible a largo plazo.

Además, se espera que la adquisición propuesta proporcione un perfil de mercados de capitales más sólido, una mayor solidez del balance, una liquidez significativamente mejorada y un bajo apalancamiento en línea con sus pares de la industria.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA