Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
El aporte de la minería de San Juan para la consolidación de las comunidades
SI SAN JUAN/MINING PRESS

El ministro de Minería se reunió con empresarios de Iglesia con el objetivo de escuchar sus inquietudes y generar herramientas que permitan el fortalecimiento del sector en el departamento

12/07/2022

Como parte de la Política de Estado impulsada desde el Ejecutivo provincial, la minería en San Juan se desarrolla con el objetivo de potenciar las capacidades, los ingresos y la calidad de vida de toda la sociedad sanjuanina, especialmente de aquellas comunidades pertenecientes a los departamentos mineros.

Es en ese marco que el ministro de Minería, Carlos Astudillo, se reúne constantemente con representantes integrantes de dichas comunidades para establecer un diálogo fluido, escuchando atentamente las necesidades de la gente, y trabajando articuladamente con otros sectores para poder brindar soluciones concretas.

Acompañado por la directora de Fiscalización y Control de Ingresos, Lucía Maurín, el titular de la cartera minera recibió en la Sala de Situación del Ministerio de Minería a los representantes de la Cámara Tierra Minera del departamento Iglesia.

Varios integrantes de la agrupación, representados por la presidenta Marcela Aguilera y los vocales Juan Rojas y Rosa Vega, le plantearon al ministro las necesidades que atraviesa el sector en relación a la contratación de mano de obra local y el aprovechamiento del recurso hídrico, entre otros temas.

Al respecto, Astudillo comentó a los presentes que “en dos años hemos duplicado los contratos que Veladero tiene con la comunidad de Iglesia. Pongo este ejemplo porque este es el camino que entre todos debemos continuar desarrollando”.

Sin embargo, también agregó que “podemos seguir mejorando en todos los aspectos, y para eso tienen las puertas abiertas del ministerio, tanto ustedes como todos los vecinos. La minería, como cualquier otra actividad productiva, debe ser motor de crecimiento para la sociedad, y es lo que intentamos desde este espacio: poder generar una distribución equitativa de la renta para el desarrollo de todos los sanjuaninos”.

Por su parte, Rojas expresó al ministro que “como pequeños emprendedores y empresarios de Iglesia, por ahí nos faltan herramientas para poder ser competitivos. Pero creemos que trabajando de manera articulada y organizados como Cámara, el apoyo del ministerio y de otros organismos nos puede ayudar a crecer a todos los iglesianos”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA