Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
¿China pone fin a restricciones del carbón de Australia?
AGENCIAS/MINING PRESS/ENERNEWS
15/07/2022

China no logra ls cifras extraordinarias a la que su economía está acostumbrada  podría suceder que Xi Jinping le ponga fin a la prohibición de casi dos años sobre el carbón de Australia.

 

La propuesta se presentará a los líderes principales, con una recomendación de que Beijing debería reanudar las importaciones australianas, según personas familiarizadas con el plan. Eso ha sido provocado por los temores de que las restricciones europeas a la energía rusa aumenten la competencia por el carbón de los principales proveedores de China, como Indonesia.

Los funcionarios buscan aumentar los suministros de combustible para evitar que se repitan los cortes de energía del año pasado, particularmente antes de un congreso clave del partido, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir un asunto privado.

Según publicó Bloomberg, el plan se entregará a los líderes que estén en condiciones de autorizar cualquier cambio en la política para tomar una decisión final, dijeron las personas. Aunque sigue siendo incierto si finalmente se tomará la decisión de levantar la prohibición, algunas empresas ya se están preparando para reanudar las importaciones, según otras dos personas.

Australia tiene la oportunidad de "generar energía positiva y crear condiciones favorables para un desarrollo sólido y constante entre las relaciones comerciales entre China y Australia", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una sesión informativa periódica en Beijing, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de poner fin a la prohibición

Los informes dicen que el liderazgo de China está preocupado por la repetición de la escasez de electricidad el año pasado que ocurrió cuando los altos precios mundiales del carbón térmico hicieron que la generación de electricidad no fuera rentable para muchos operadores de centrales eléctricas de carbón.

En los últimos años, China ha aumentado drásticamente su producción interna de carbón térmico, y las importaciones solo juegan un papel menor.

La prohibición de Xi sobre las importaciones australianas, aunque no es la causa principal de la escasez de electricidad, jugó un papel en la exacerbación de los problemas el año pasado.

El principal planificador económico de China que supervisa la política energética, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. El Ministerio de Comercio no respondió a una pregunta sobre la eliminación de las restricciones a la importación.

China, que solía ser un importante consumidor de carbón de Australia, implementó una prohibición no oficial a fines de 2020 cuando las hostilidades entre Canberra y Beijing se intensificaron por la decisión de prohibir a Huawei Technologies construir una red 5G, y después de que el entonces primer ministro Scott Morrison lideró llamados para una investigación independiente sobre los orígenes del coronavirus.

Se impusieron restricciones anteriores a una serie de importaciones australianas, desde carbón hasta vino, carne de res y langosta. La pérdida del carbón australiano, sin embargo, fue particularmente dolorosa para China, que lidió con la escasez de energía el año pasado debido a la falta de combustible del segundo mayor exportador mundial.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Penny Wong, y su homólogo chino, Wang Yi, se reunieron el viernes para las primeras conversaciones entre los principales diplomáticos de las dos naciones desde 2019. China está dispuesta a trabajar para que las relaciones vuelvan a encarrilarse, dijo Wang en un comunicado.

Los planes de Beijing también son una respuesta a las decisiones de los consumidores de carbón, incluidos la Unión Europea, las naciones del Grupo de los Siete y Japón, de prohibir las importaciones rusas a partir de este año. Los movimientos están agregando presión en los mercados globales justo cuando la demanda de los combustibles fósiles más sucios aumenta con suministros limitados en todo el complejo energético. Si bien Beijing no ha adoptado sanciones, la prohibición intensificará la competencia entre China y otros compradores por todo el carbón disponible, incluidos los envíos de su principal proveedor, Indonesia, dijeron los funcionarios.

La eliminación de la prohibición de los envíos australianos proporcionará a China mucha más flexibilidad a la hora de adquirir combustible para centrales eléctricas o carbón metalúrgico para la fabricación de acero. Australia representa casi el 30% de las exportaciones totales de carbón, lo que lo convierte en el mayor proveedor detrás de Indonesia.

El carbón Newcastle de referencia de Asia subió a un récord el mes pasado en medio de una intensa competencia por un conjunto cada vez menor de cargamentos disponibles. Una ola de calor brutal también se ha vuelto mortal en grandes zonas de China, y los funcionarios comenzaron a reducir el suministro eléctrico a las fábricas para aliviar la tensión en la red y evitar la escasez de energía.

Los futuros del carbón chino cayeron con las noticias. El carbón de coque en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian cayó hasta un 4,1% a 2.002 yuanes la tonelada al comienzo de la sesión de negociación nocturna, mientras que el coque cayó hasta un 5,2%.

China busca asegurar las importaciones para acumular reservas y garantizar que las provincias no necesiten implementar restricciones en el suministro de electricidad que obstaculizaron algunas industrias el año pasado. La nación también está extendiendo una expansión de la producción nacional que vio a los mineros locales entregar más de 4 mil millones de toneladas el año pasado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA