Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Record: AbraSilver registró plata de mayor ley en Diablillos
MINING PRESS
25/07/2022

AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) compartió los resultados correspondientes a los ensayos de sus últimas perforaciones diamantinas del programa Fase II en Diablillos, en Salta, Argentina.

El pozo de perforación diamantina DDH 22-015 contiene la intercepción de plata de mayor ley registrada en el proyecto hasta la fecha. Los puntos clave de la última intercepción incluyen:

+ Se perforó el pozo DDH 22-015 para probar la extensión suroeste de la Zona Tesoro de alta ley. La intersección de grado más alto constaba de 26 metros a 2383 g/t AgEq (34,0 g/t AuEq - compuesto por 2358 g/t Ag y 0,36 g/t Au), incluidos 4 metros a 9536 g/t AgEq (136,2 g/ t AuEq – compuesto por 9.488 g/t Ag y 0,69 g/t Au); y

+ Este pozo de perforación extiende aún más la zona Tesoro de alta ley en 25 metros adicionales hacia el oeste , lo que amplía las dimensiones de esta zona a más de 500 m de largo por aproximadamente 100 m de ancho.

Los aspectos más destacados de los últimos resultados del ensayo se resumen en las siguientes tablas. Estos pozos de perforación formarán parte de las entradas de la Estimación de Recursos Minerales actualizada que se espera que se anuncie a finales de este año.


 

“Sin duda, los resultados de los ensayos de nuestra campaña de perforación de Fase II continúan superando todas las expectativas. Este excepcional resultado de perforación de alto grado amplía significativamente la zona de Tesoro y se suma a una serie de intersecciones de perforación sobresalientes anunciadas recientemente, que se espera que tengan un impacto positivo en la próxima actualización de Estimación de Recursos Minerales y Estudio de Prefactibilidad (PFS) para Diablillos proyecto", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de Abrasilver. 

“Estamos muy emocionados de que el pozo de perforación DDH 22-015 arroje la intercepción de plata de mayor ley jamás registrada en Diablillos, un resultado impresionante con más de 125,000 metros perforados en el Proyecto hasta la fecha. Este resultado confirma que la zona Tesoro de alta ley está abierta y se puede ampliar, lo que debería proporcionar un impulso significativo a la economía general del Proyecto. De cara al futuro, seguimos esperando más resultados de perforación de nuestro programa de la Fase II, incluidos importantes pozos de perforación en la nueva zona suroeste emergente”, agregó Dave O'Connor, geólogo. 

Figura 1
Vista en planta de Diablillos de los resultados del simulacro


RESULTADOS DE PERFORACIONES
Se perforó el pozo DDH 22-015 para probar la extensión suroeste de la Zona Tesoro. La interceptación récord de alta ley consistió en 26 metros a 2358 g/t Ag y 0,36 g/t Au en óxidos de 131,5 a 157,5 metros , incluidos 4 metros a 9488 g/t Ag y 0,69 g/t Au a partir de 148,5 metros en el fondo del pozo.

Se espera que la intercepción de alta ley en la Zona Tesoro aumente sustancialmente tanto el tonelaje como las leyes de plata de los Recursos Minerales existentes clasificados en la categoría Medida y podría tener un marcado efecto positivo en la economía del proyecto. Se planean perforaciones adicionales para probar la continuidad de esta zona de alto grado más al suroeste en el programa de la Fase III.

El pozo DDH 22-006 fue un pozo de perforación de relleno que obtuvo múltiples intersecciones en la zona de óxido, incluidos 26 metros a 67 g/t Ag y 1,67 g/t Au de 107 a 133 metros. 

El pozo también obtuvo intercepciones de oro de alta ley en óxidos con 15 metros a 3,17 g/t AuEq, incluido un intervalo de ley muy alta de 1 metro con ley de 23,37 g/t AuEq.

 

Figura 2
Sección transversal (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en el hoyo DDH 22-015


El pozo DDH 22-007 era un pozo de salida perforado al noreste del tajo abierto propuesto e intersectaba numerosas zonas de mineralización más estrechas, incluidos 3 metros a 4,91 g/t AuEq en la zona de oro más profunda.

El agujero DDH 22-008 fue un agujero de reconocimiento perforado al este de Oculto. El pozo interceptó una mineralización profunda en la zona de óxido, incluidos 26 metros con 44 g/t Ag y 0,45 g/t Au.

El pozo DDH 22-013 se perforó en la extensión suroeste de la zona de oro poco profunda e intersectó zonas estrechas de mineralización dominante de oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA