Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
NCS Multistage: Vaca Muerta sigue creciendo
DIARIOS/ENERNEWS

La cantidad de etapas de fractura se elevó un 5,88% en relación con el mes pasado y llevó el total de mes a las 1.115 punciones

02/08/2022

Luego de un leve retroceso en la actividad de Vaca Muerta en junio, julio marcó que la formación no convencional volvió a acelerarse en lo que hace a los trabajos para poner en producción nuevos pozos tanto de gas como de petróleo, según cifras de la consultora NCS Multistage.

De acuerdo al informe mensual que elabora Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage,  durante julio se completaron un total de 1.115 etapas de fracturas, uno de los niveles más altos en la poco más de una década de trabajos en la formación shale.

Mientras que en junio la actividad en los campos de Vaca Muerta había tenido un total de 1053 etapas de fractura. Ese nivel fue superado holgadamente el mes pasado gracias al trabajo en sus nuevos pozos que realizaron en total siete empresas operadoras.

YPF fue la empresa que realizó la mayor cantidad de punciones. La firma de mayoría estatal sumó 476 etapas de fractura en el mes.

En segundo lugar se ubicó Vista, firma liderada por Miguel Galuccio, que realizó 221 etapas de fracturas en sus pozos.

El tercer puesto quedó en manos de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, con 98 etapas realizadas, seguida de cerca por Total Austral con 92, y un paso debajo por Shell con 95.

En el sexto lugar se posicionó Pluspetrol con 85 punciones realizadas, y en el séptimo lugar aparece Pan American Energy (PAE) con 63 etapas de fractura completadas en el mes.

Un dato destacado de julio es que los trabajos de fractura se dieron tanto en empresas y pozos que están orientados a la producción de gas natural, teniendo en cuenta la mayor demanda por el invierno; como así también en pozos productores de petróleo, atraídos en este caso por la posibilidad de exportar parte de la producción a un mejor precio que el que paga el mercado interno.

La fractura de pozos es la esencia misma del fracking, que consiste en la realización de estas fracturas hidráulicas en las ramas horizontales de los pozos para estimular la producción.

La inyección de agua y arena a alta presión crea una especie de reservorio que el que luego garantiza la producción de esos pozos, con lo cual una vez fracturados ya están en condiciones de ser puestos en producción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA