Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
NCS Multistage: Vaca Muerta fracturó más en abril
ENERNEWS

La formación se ubica en el nivel más alto desde noviembre y además anota la mayor cantidad de empresas activas en un mismo mes

04/05/2022

La proximidad del invierno recalentó el nivel de actividad en Vaca Muerta, en donde la necesidad de sumar nuevos pozos productores de gas marcó otro incremento en la cantidad de etapas de fracturas, que en abril sumaron un total de 906, un 3,7% más que en el mes previo.

De acuerdo al informe especial elaborado por Luciano Fucello, country manager de la firma NCS Multistage, en abril se realizaron en total 906 etapas de fractura, la tarea previa para poner en producción nuevos pozos en la formación shale y el más claro parámetro del nivel de actividad en los campos no convencionales.

Durante marzo, la cantidad de etapas de fractura ya había tenido un repunte, al alcanzar las 873 y cortar una racha de menor actividad de tres meses.

En el primer cuatrimestre de 2021 se habían realizado un total de 2.337 fracturas (662 en enero, 685 en febrero, 751 en marzo y 239 en abril). Mientras que en los primeros cuatro meses del 2022, Vaca Muerta ya alcanzó un total de 3.388 (745 en enero, 864 en febrero, 873 en marzo y 906 en abril), lo que significa un importante aumento en la producción, de casi el 45%. 

 


YPF fue la empresa que lideró la actividad con un total de 306 etapas de fracturas completadas durante el mes. En segundo lugar se ubicó la compañía Vista con 162 punciones, seguida por Tecpetrol con 123.

En el cuarto lugar se posicionó Shell con 116 etapas completadas, seguida por ExxonMobil con 107; Phoenix Global Resources con 63; Pluspetrol con 19; Pan American Energy con 9 y Capsa – Capex con una.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews