SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CIRAS
NCS Multistage: Cómo inició el año Vaca Muerta
NCS/ENERNEWS
02/02/2022

Vaca Muerta arrancó el 2022 con 745 fractura. La cifra de enero representa un alza del 16% interanual según el informe  que elabora Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, y coordinador de Contactos Petroleros.

El 2021, según las cifras de NCS Multistage, Vaca Muerta alcanzó 10.252 etapas de fractura de las cuales 854 correspondían a diciembre.

YPF lidera el ranking con 468 etapas concretadas en el primer mes del año, el 62,8% del total. De todas ellas, 213 fueron solicitadas a Schlumberger, 245 a Halliburton.

Según un informe de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén, durante el año pasado se perforaron 276 pozos en total, un 96 por ciento más de lo perforado en 2020. Del total, 259 fueron no convencionales y 17 pozos convencionales. A la fecha se acumulan 1.789 pozos en la formación Vaca Muerta.

Tecpetrolestá en el segundo lugar con 165 etapas, unas 101 solicitadas a Halliburton y el resto  a través de Tenaris.

Sigue Pan American Energy, con 100, solicitadas a Calfrac, mientras que acelera las inversiones en Lindero Atravesado. Phoenix Global Resources  aparece con  13 etapas de fractura y Shell cierra el ranking con nueve.

Los últimos datos oficiales de producción indican que Neuquén, en noviembre de 2021, alcanzó los 236.841 barriles diarios de petróleo (bbl/d), lo que significa un incremento de 3,19 por ciento con respecto a octubre de 2021 y de 49,47 % con respecto a noviembre de 2020. Este volumen es el mayor en los últimos 18 años.

Por los cortes recientes las operaciones estuvieron en riesgo. En  Fortín de Piedra se pararon dos sets de fractura, uno de Halliburton y uno de Tenaris, y un equipo de coiled tubing al no poder realizarse los relevos de los turnos del personal.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA