Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
AbraSilver no para: Más plata de alta ley en Diablillos
MINING PRESS

El nuevo descubrimiento está a más de 500 del límite de la estimación actual de recursos minerales

03/08/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ABRASILVER: PRESENTACIÓN CORPORATIVA (JUNIO 2022)

AbraSilver Resources (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) descubrió una nueva fuente de plata de alta ley cerca de la superficie, a más de 500 metros al suroeste del Recurso Mineral Oculto, en  Diablillos, Salta, Argentina.

El pozo de perforación diamantina DDH 22-019 contiene el pozo de descubrimiento para la nueva zona prometedora, llamada "zona suroeste". Los puntos clave incluyen:

+ El pozo DDH 22-019 interceptó un intervalo de alto grado de 87 metros a 357 g/t AgEq (5,1 g/t AuEq - compuesto por 346 g/t Ag y 0,15 g/t Au) en óxidos que comienzan en una profundidad de fondo de pozo de tan solo 89 metros. El pozo incluía un intervalo de 22 metros con una ley de 1033 g/t AgEq (14,8 g/t AuEq, compuesto por 1015 g/t Ag y 0,27 g/t Au);

+ El pozo de reconocimiento fue perforado para probar una anomalía magnética que se extiende debajo de la cubierta coluvial al suroeste de Oculto. La zona suroeste recién descubierta se encuentra a más de 500 metros más allá del límite de la estimación actual de recursos minerales en Oculto.

“Estamos encantados de continuar descubriendo nueva mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley en nuestro proyecto de clase mundial Diablillos. Es extremadamente prometedor que el primer hoyo en un nuevo objetivo no probado arroje resultados tan sólidos y de alto grado", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo. 

"Es importante destacar que la mineralización de alta ley es gruesa, cerca de la superficie y demuestra un excelente potencial de continuidad, lo que la clasifica como nuestro objetivo de exploración de mayor prioridad para nuestro programa de perforación de Fase III en curso. Esperamos ansiosamente anunciar más resultados de esta nueva zona en las próximas semanas y meses", agregó Miniotis. 

“El pozo DDH 22-019 es un éxito de exploración espectacular. El pozo se perforó para probar una anomalía magnética lineal interpretada como una zona de alimentación potencial que alberga una brecha mineralizada. Este resultó ser el caso y está respaldado por la mineralización de sulfuro de cobre de alto grado en la base de la zona de óxido de plata", dijo Dave O'Connor, geólofo jefe. 

"La anomalía magnética se extiende por más de un kilómetro bajo la cubierta coluvial al suroeste de Oculto. De cara al futuro, nuestra prioridad inmediata es ahora perforar sistemáticamente la zona suroeste para determinar la escala de este nuevo sistema. La cubierta coluvial tiene un espesor de unos 50-60 metros, y la mineralización de óxido de plata parece comenzar inmediatamente debajo de ella, presentando una situación ideal para la minería a cielo abierto”, completó O'Connor.

Figura 1
Figura 1 – Vista en planta oculta de los resultados de perforación


El pozo DDH 22-019 fue un pozo de reconocimiento de paso perforado para probar una anomalía magnética que se extiende debajo de la cubierta coluvial al suroeste de la mineralización actualmente definida en Oculto. 

Figura 2
Figura 2: Sección transversal (mirando al noroeste) con intersecciones resaltadas en el pozo DDH 22-019


El pozo está a más de 500 metros más allá del límite de la estimación actual de recursos minerales de Oculto y descubrió una nueva zona poco profunda de mineralización de plata de alta ley que incluye plata visible.

El pozo, que estaba inclinado 60 grados hacia el norte, interceptó 87 metros con una ley de 346 g/t de plata y 0,15 g/t de oro en mineralización de óxido desde 89,0 a 176,0 metros de profundidad, incluidos 22,0 metros con una ley de 1015 g/t de plata y 0,27 g/t de oro, e incluyendo 7,0 metros con 2.001 g/t de plata y 0,42 g/t de oro. El pozo se tapó en mineralización de sulfuro con 1,0 metro a 31,3 g/t Ag y 2,63 % Cu de 177,0 a 178,0 metros.

Recientemente se perforó un pozo de seguimiento, DDH 22-044, 50 metros al este-noreste del pozo DDH 22-019 y, según la interpretación visual, parece haber cruzado una brecha alterada muy similar para la cual los resultados analíticos están actualmente pendientes. Se han preparado cinco plataformas de perforación adicionales en la zona suroeste que permitirán una perforación de seguimiento sistemática inmediata.

La nueva zona suroeste agrega una nueva dimensión al proyecto Diablillos y abre un considerable potencial de cielo azul. La anomalía magnética lineal prominente probada por el agujero DDH 22-019 sigue la misma dirección este-noreste que los conductos que albergan las brechas hidrotermales mineralizadas en Oculto. 

figura 3
Figura 3: Plano de la zona suroeste recién descubierta que muestra el hoyo DDH 22-019 y las intersecciones de alto grado más cercanas dentro del contorno del tajo Oculto


La zona estructural interpretada como la causa de la anomalía magnética se extiende por lo menos un kilómetro más allá del margen conceptual del tajo abierto Oculto. La plata de alta ley encontrada en el pozo DDH 22-019 demuestra potencial para una importante zona mineralizada que se extiende bien hacia el suroeste de Oculto.

El pozo DDH 22-017 fue perforado en la zona noreste para probar una estructura paralela al norte de la Brecha Principal. El pozo interceptó con éxito varias intersecciones poco profundas de mineralización de óxido, con 31 metros con 48,4 g/t de plata y 0,87 g/t de oro a partir de 99,0 metros en el fondo del pozo.

Se perforaron los pozos DDH 22-018 y DDH 22-020 para explorar la mineralización superficial en la parte suroeste del pozo Oculto propuesto, al norte de la brecha principal. Ambos pozos interceptaron mineralización superficial de grado moderado.

Figura 4
Figura 4: plano que muestra el orificio 22-019 en relación con la anomalía magnética y la estructura interpretada


ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA
El programa de perforación de 20.000 metros de la Fase II de AbraSilver se completó con éxito y arrojó numerosos resultados positivos durante el año pasado. En este momento, los resultados de los ensayos de los últimos 12 pozos de esta campaña siguen pendientes y se espera que se reciban en las próximas semanas. 

Una vez que se reciban todos los resultados de los ensayos del programa de la Fase II, la minera preparará y publicará una estimación actualizada de Recursos Minerales, que se espera que esté completa en septiembre de 2022.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA