Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
El golpe de Alemania por el gas ¿Qué piden industriales?
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

Según el Instituto de Investigación sobre el Empleo (IAB), el PIB alemán ajustado a los precios será el próximo año un 1,7% inferior a lo previsto

10/08/2022

Tras la invasión rusa de Ucrania y el aumento de los costes de la energía, la economía alemana perderá más de 260.000 millones de euros en valor añadido para el final de la década, lo que indica graves repercusiones en el mercado laboral del país. En cuanto al gas, el país, dependiente de Rusia, se encuentra bajo emergencia y prepara para un racionamiento energético.

En contraste con las proyecciones de una Europa en paz, el estudio del Instituto de Investigación sobre el Empleo (IAB) prevé que el producto interior bruto ajustado a los precios de Alemania será un 1,7 % inferior en 2019.

Según el informe, habrá unas 240.000 personas menos empleadas en todo el país, y los niveles de empleo no aumentarán al menos hasta 2026.

Para entonces, los beneficios económicos empezarán a superar gradualmente los inconvenientes, creando 60.000 puestos de trabajo adicionales para 2030.

El sector de la hostelería, que ya se vio gravemente afectado por la epidemia y que seguramente sentirá el pellizco de la disminución del poder adquisitivo de los consumidores, será uno de los mayores perdedores.  

Las industrias que consumen mucha energía, como la metalúrgica y la química, también se verán especialmente afectadas, y las ciudades ya están aplicando racionamientos energéticos y el gobierno ya está activando planes de emergencia para el gas.

La investigación también hizo predicciones sobre lo que puede ocurrir si la situación económica se deteriora en medio de la creciente preocupación de que Rusia pueda cerrar completamente los gasoductos a Europa y dejar al continente sin gas natural.

Según la IAB, la producción económica de Alemania en 2023 sería más de un 4 % inferior a la que habría tenido sin el conflicto si los costes de la energía, que ya han aumentado un 160 %.

Al cabo de tres años, habría 660.000 personas menos empleadas, y en 2030, 60.000 menos.


CRISIS DEL GAS EN ALEMANIA: CUÁL ES EL PEDIDO DE LOS INDUSTRIALES
Los industriales de Alemania, temerosos ante eventuales cortes de gas que paralicen su producción, enviaron ya decenas de solicitudes de exención al regulador de la red alemana, que se encargaría del racionamiento de energético en caso de emergencia de suministro.

Alemania se encuentra en la segunda fase de un plan de emergencia de tres etapas tras la reducción de los flujos de gas procedentes de Rusia, su principal proveedor, un problema importante para la industria, que representa una cuarta parte de la demanda de gas del país.

El canciller Olaf Scholz dijo el martes que los precios del gas, que se han disparado debido a la incertidumbre sobre los suministros rusos, no volverán a bajar rápidamente, ya que los gobiernos de todo el mundo ven el combustible como un puente en su camino a la descarbonización.

Mientras la industria y los reguladores intentan elaborar un plan para lo que ocurrirá en la tercera fase -cuando entre en vigor el racionamiento-, los distintos sectores han empezado a pedir clemencia y algunas empresas han comenzado a cambiar sus prácticas laborales para reducir el uso de energía.


NO ESTÁN PREVISTAS LAS EXENCIONES
"No está previsto un procedimiento de solicitud. La Agencia Federal de Redes sigue recibiendo numerosas cartas de prácticamente todos los sectores", dijo un vocero del regulador de redes alemán (BNetzA) a Reuters.

"Las exenciones generales no están previstas en la ley actual", dijo y añadió que el regulador mantiene "un diálogo constante" con la industria para prepararse ante una emergencia de suministro de gas en Alemania.

Los grandes sectores consumidores de gas que han alzado la voz en público son las industrias del vidrio, el acero, la farmacéutica y la química, donde el gas se utiliza para fabricar desde plásticos y fertilizantes hasta fibras y disolventes.

BNetzA indicó que está tratando de elaborar una lista de cierres para la industria basada en seis criterios, que incluyen el tamaño de la empresa, los daños económicos, así como los costes y el tiempo que se tardaría en volver a poner en marcha instalaciones específicas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA