Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Eramine publicó su Reporte de Sostenibilidad 2021
MINING PRESS
16/08/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ERAMINE SUDAMÉRICA: REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2021

Adherida a los pilares del desarrollo sostenible, Eramine presentó su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2021, a través del cual compartió información sobre el desempeño en aspectos sociales, ambientales y económicos del proyecto Centenario Ratones, en la provincia de Salta, Argentina. 

"En 2021, para todos los que somos parte de Eramine Sudamérica fue un año donde ejercimos virtudes valorables: resiliencia, receptividad, y expectativa equilibrada. Fuimos resilientes, porque estuvimos atentos a las decisiones del Directorio de Eramet sobre el futuro de nuestro proyecto manteniéndonos optimistas y motivados", dijo Daniel Chávez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica. 

"Deseamos compartir con ustedes algunos hitos claves del presente reporte de sostenibilidad que nos llena de orgullo y nos muestra que estamos transitando el buen camino, y nos impulsa a seguir creciendo y desarrollándonos como una organización sustentable y centrada en nuestra gente, en nuestras comunidades y en nuestro medio ambiente", agregó Chávez Díaz. 

+ Certificación de Great Place To Work. Las personas que trabajamos en Eramine lo confirman: Es un gran lugar para trabajar, con un 87% de compatibilidad entre el ser y hacer, sobre una base mínima del 70%

+ Encuesta de Satisfacción del Grupo Eramet, habiendo obtenido el 91% de compromiso de las personas que forman parte de Eramine.

+ Encuesta de Alineamiento y Cumplimiento de las Políticas de Derechos Humanos y Ética del Grupo Eramet, obteniendo valores del 86%, que posiciona la empresa entre los primeros en el grupo.

+ Cumplimiento del 100% de las acciones sociales contempladas en los compromisos de la DIA.

+ Cumplimiento de un objetivo y valor clave de nuestra organización: 0 accidentes con días perdidos.

+ Compromiso de los empleados y contratistas, con el Plan de Vacunación Covid-19 con el 86% de personas vacunadas con 2 dosis o más.

+ Comisionado y puesta en marcha de la Planta Solar de 300KW, que permite reducir el 25% de consumo de combustible gasoil minero.


PARQUE SOLAR CENTENARIO RATONES
La reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera es indispensable para la sustentabilidad. Las emisiones de dióxido de carbono son un problema de competitividad a largo plazo en un mundo donde los impuestos al carbono se están multiplicando; es también un elemento esencial de la “licencia para operar”.

El Grupo Eramet se ha comprometido con un objetivo de reducción de sus emisiones de CO2 en un 40% en valor absoluto para el año 2035 (vs 2019), validado por SBTi (Science-Based Target Initiative), confirmando su contribución al esfuerzo internacional para limitar el calentamiento global por debajo de los 2 °C y alcanzar la neutralidad de carbono en sus emisiones para 2050.

"Todos estos logros nos permiten seguir soñando con convertirnos en una empresa de excelencia para operar exitosamente nuestra Planta Industrial de Carbonato de Litio; objetivo conjunto con nuestras comunidades de relacionamiento tanto interno como externo y la integración de un equipo de trabajo enriquecido por la multiculturalidad", completó el CEO de Eramine.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA