SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Petronas invertirá más en Vaca Muerta con planta de GNL
ENERNEWS/ MINING PRESS
30/08/2022

Petronas, la petrolera de Malasia busca concretar un proyecto exportador de gas natural licuado (GNL) a partir de la producción de Vaca Muerta, con una inversión que podría llegar a los US$ 40.000 millones en la próxima década.

Desde 2014, Petroliam Nasional Berhad apuesta por Vaca Muerta. En un Memorando de Entendimiento (MOU), durante la gestión de Miguel Galuccio en YPF, Petronas se sumó a las tareas de desarrollo en La Amarga Chica. Y para 2022 busca desarrollar una planta de GNL que permita exportar lo producido en la cuenca.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Interior, Wado de Pedro, se reunieron en el Palacio de Hacienda con el embajador de Malasia, Nur Azman bin Abdul Rahim, y con Nazir Nor, country manager de Petronas Argentina y afirmaron a través de sus redes sociales que "conversamos sobre la importancia de ampliar las inversiones bilaterales, sobre todo en sector hidrocarburos siendo un actor clave a nivel mundial".

Imagen

Petronas es el tercer productor global de GNL, produce alrededor de 36 millones de toneladas por año, tiene 40 años de experiencia, presencia en 17 países y más de 4.000 empleados en toda la cadena integrada de valor del GNL.

En 2021, en la Amarga Chica, entró en operación una nueva Planta de Tratamiento de Crudo, que permitió llevar el procesamiento de 40.000 a 50.000 barriles por día. Además  iniciaron la perforación del pozo número 100, de un total de 600 para todo el proyecto.

Petrobras forma parte del Fortune Global 500 company y es la empresa de petróleo y gas estatal de Malasia. Junto a sus subsidiarias y compañías asociadas es una empresa de petróleo y gas completamente integrada con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural en Malasia y en el exterior; licuefacción, venta y transporte de GNL; procesamiento y transmisión de gas natural y la venta de productos derivados del gas natural incluyendo la energía eléctrica; refino y marketing de productos derivados del petróleo; manufactura y venta de productos petroquímicos; comercialización de petróleo crudo, productos petroquímicos; envío y logística de GNL, petróleo crudo y productos derivados del mismo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA