Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
La apuesta de Massa en Houston para atraer más inversiones en el oil & gas
ENERNEWS/ MINING PRESS
09/09/2022

Los objetivos de Massa en Estados Unidos parecen estar dando frutos. De inversiones en minería paso a la industria alimenticia y ahora toca el turno de las petroleras. Junto a una comitiva de funcionarios y empresarios mostrará el potencial del oil & gas de Argentina en el marco de los recientes anuncios de beneficios fiscales.

Massa estará acompañado por a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y los presidentes de YPF, Pablo González, y de Enarsa, Agustín Gerez. También por su vocero, Santiago García Vázquez, y por su asesor internacional, Gustavo Martínez Pandiani.

Además, está prevista la presencia de empresarios argentinos, como Juan Martín Bulgheroni, de Pan American Energy; Daniel de Nigris, de Exxon Mobile; Javier Rielo, de Total; y Eric Dunning, de Chevron.


IMPULSO AL OIL & GAS
Desde que asumió su puesto como súper ministro, y en lo que respecta al área energética, Sergio Massa anunció la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten en la medida en la que haya crecimiento de la producción.

Creó el "Canal Verde Vaca Muerta", que va a permitir que todo lo que es equipos, maquinaria, infraestructura que nos permite acelerar todo el proceso de importación de productos, tenga con la Aduana un trabajo particular y desarrollado que los quite de toda esa situación de trámites burocráticos.

A través del Decreto 484/2022 estableció un régimen especial para exportaciones donde los beneficiarios podrán asociarse con terceros para lograr las inversiones necesarias para incrementar la producción. Entre ellos, acreditar un vínculo contractual con la beneficiaria "de al menos 12 meses, con una inversión mínima efectivizada de U$S 50 millones". 

Además, lanzó 'Crédito Argentino', una línea de crédito para toda la cadena de valor del complejo de proveedores de servicios de Vaca Muerta, armando un cupo especial de 30.000 millones de pesos en crédito para intensificar la inversión.

OBJETIVOS EN EE.UU.

Los meetings en Houston tienen la intención de encontrar mecanismos que nos permitan transformar a Argentina en exportador energético.

 "Que sientan que tienen la oportunidad de invertir, de exportar, de generar empleo en la Argentina y de permitirle al país ser un jugador global en la agenda de seguridad energética", afirmó Massa.

El ministro también señaló que se va "a invitar a las petroleras a formar parte del proyecto YPF-Petrona", en referencia al acuerdo anunciado la semana pasada entre la empresa argentina y la compañía malaya para desarrollar un proyecto de exportación de GNL que demandará inversiones por US$ 1.200 millones en una etapa inicial para incrementar la producción de shale gas, construir un nuevo sistema de transporte, una plata de licuefacción y una terminal portuaria en la zona de Bahía Blanca.

El ministro hablará allí ante ejecutivos de las principales empresas estadounidenses con intereses en Vaca Muerta como Chevron, Shell, Exxon, Total, BP, entre otras, y también habrá analistas de inversiones en temas energéticos. El encuentro estará piloteado por los directores del Baker Institute, Francisco Monaldi y Mark Jones. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA