SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
González (YPF): GNK es una prioridad absoluta
ENERNEWS

“Necesitamos ponernos de acuerdo sobre políticas de Estados y ese es el desafío que tenemos”, dijo el presidente de YPF 

09/09/2022

Pablo González, presidente de YPF, participó de una nueva edición de las Jornadas de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno en donde analizó cómo están hoy las inversiones del Gasoducto Néstor Kirchner.

“La construcción del gasoducto Nestor Kirchner será una obra transversal de tres mandatos del Ejecutivo Nacional. Comienza con este gobierno, se comenzará a construir durante el próximo que llegue y finalizará en el mandato que comienza en 2028. Es una prioridad absoluta el gasoducto Néstor Kirchner”, explicó el presidente de YPF, Pablo González. 

Respecto a las reservas de gas en el país, González explicó que Argentina tiene tiene 308 trillones de pies cúbicos de reservas. "Con el consumo de 1.8 que tenemos anual, tenemos reservas para 170 años, más o menos. Tenemos un potencial enorme que requiere seguir con el proyecto del gasoducto Néstor Kirchner y, además, seguir con otro gasoducto especial”, detalló.

Además, el directivo de YPF pidió por políticas de Estado, seguridad jurídica y aprender que las inversiones vendrán de la mano con eso. Luego, aclaró que "el GNL es necesariamente una política de Estado, y lo firmaremos probablemente a fin del año que viene”


“Necesitamos un acuerdo como política de Estado que trascienda los gobiernos, que establezca las condiciones medioambientales, legales y normativas de marco. Hoy estamos transitando los caminos de los tribunales tratando de resolver que se lleva adelante una inversión”, agregó. 

Por último, respecto a YPF, González aclaró que han mejorado las finanzas, registrando el salto orgánico de producción más alto de los últimos 25 años. "Entre otros aspectos, bajamos la deuda a 1.700 millones de dólares. Estimamos para 2023 invertir unos 5.200 millones de dólares, estos son números de 2014/2015”, completó. 

 


YOUTUBE: IV JORNADA DE POLÍTICAS PÚBLICAS


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA