JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
METALES
Commodities se preparan para Powell: Adónde mirar
BLOOMBERG/MINING PRESS/ENERNEWS
19/09/2022

Jerome Powell ocupa el centro del escenario para las materias primas en los próximos días, con el jefe de la Reserva Federal listo para desencadenar otra gran subida de tipos que podría aumentar la presión sobre la energía, los metales y los cultivos.

 

El temor es que una medicina antiinflacionaria más fuerte del banco central de EE.UU. no solo apriete la demanda, sino que se sume a un aumento del dólar que está golpeando a las materias primas. Antes de la gran presentación de Powell el miércoles, los mercados han estado nerviosos: el oro se hundió a un mínimo de dos años, el crudo registró una tercera caída semanal y los metales están retrocediendo nuevamente.

“Un gran aumento de las tasas ahora está descontado en gran medida en los mercados, pero creemos que aún podría mantener los precios bajo control la próxima semana”, escribieron los analistas de Capital Economics en una nota.

También hay mucho que ver en otros lugares. Los líderes de Europa están tramando planes para luchar contra la crisis energética, con Alemania considerando nacionalizaciones. EE. UU. ofrecerá la información más reciente sobre la demanda de carne, y hay un puñado de conferencias clave: sobre cobre en Barcelona, ​​oro en Denver y clima en Nueva York y Pittsburgh. Con las tensiones geopolíticas al alza, la Asamblea General de la ONU también podría ser un foco.

Oro versus Fed

Las tensiones previas a la Reserva Federal son más evidentes en el mercado de lingotes. La inminente decisión sobre la tasa, junto con el lenguaje del banco sobre la inflación y las futuras alzas, impulsará los próximos movimientos del metal precioso después de un mes de caídas constantes frente a un dólar sobrealimentado. Se espera que la Fed aumente las tasas en al menos 75 puntos básicos, pero un aumento mayor podría desencadenar aún más volatilidad en los mercados de divisas.

Qué observar mientras los comerciantes de materias primas se preparan para Powell

Los fondos ya están huyendo del oro. Los fondos de cobertura y los administradores de dinero se han vuelto bajistas netos sobre el metal precioso. Algunos comerciantes creen que lo peor está por venir para el oro hasta que el lenguaje de la Fed sobre la inflación se modere, aunque otros apuntan a un apoyo residual para los precios debido a los mayores riesgos geopolíticos y económicos. El compromiso de los largos restantes de lingotes está listo para ser probado.

problemas de europa

La próxima semana será histórica para la energía europea, incluso para los estándares de este año. La incautación por parte de Alemania de la unidad local de una importante petrolera rusa desencadena una probable ráfaga de movimientos destinados a remodelar el sector energético para una nueva era sin los suministros rusos. Es posible que pronto se conozca el resultado de las conversaciones para que Berlín se haga cargo de tres importantes compañías de gas, ya que los políticos de toda Europa se apresuran a prepararse para una escasez de suministro de invierno.

La República Checa, que ocupa la presidencia rotatoria de la UE, convocó una reunión urgente de ministros de energía para el 30 de septiembre, con el objetivo de lograr un plan de crisis para todo el bloque antes de que comience la temporada de calefacción de invierno. Eso significa que la forma final de las propuestas podría tomar forma la próxima semana: sobre intervenciones en el mercado, gestión de la demanda o ayuda a los consumidores.

Oferta de cobre de BHP

Existe la posibilidad de que haya más movimiento en un intento de la minera más grande del mundo, BHP Group, de comprar a su rival más pequeño, OZ Minerals, después de un intento fallido a principios de este año. La empresa objetivo calcula que unos 10.000 millones de dólares australianos (6.700 millones de dólares) deberían ser un punto de partida para las conversaciones, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

BHP podría hacer una nueva oferta de adquisición tan pronto como este mes, informó Bloomberg News por separado. Cualquier aumento de la oferta subrayará el optimismo entre las grandes mineras sobre las perspectivas a largo plazo del cobre a medida que se expande el uso de energía renovable. El metal se ha mantenido razonablemente bien en los últimos meses a pesar de todas las turbulencias en la economía mundial.

 

COLORADO TALKS

Los ejecutivos, inversionistas, banqueros y analistas de la minería del oro se reunirán en el Denver Gold Forum anual en Colorado Springs, Colorado, a partir de este fin de semana. La 34.ª reunión anual del evento más antiguo y más grande del mundo del sector de los metales preciosos llega en un momento intrigante para la industria, y no solo por la decisión crucial de la Fed que debería llegar cuando el foro concluye su último día.

Quién podría ser el próximo objetivo de adquisición también puede ser discutido en Denver Gold. Se han anunciado $13.500 millones en acuerdos de oro este año, siendo el más grande la oferta de acciones de $7.000 millones de Gold Fields Ltd. por Yamana Gold Inc. anunciada en mayo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA