Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Griffith: Inversores de Gold Fields confían en el acuerdo con Yamana Gold
BLOOMBERG/MINING PRESS

El CEO dice que no ha habido un éxodo de los principales inversores en la adquisición. Se espera que las votaciones de los accionistas tengan lugar a mediados de noviembre

21/09/2022

YVONNE YUE LI Y FÉLIX NJINI

Chris Griffith, director ejecutivo de Gold Fields, dijo que la inquietud por la oferta de US$ 7.000 millones de la minera sudafricana para comprar la canadiense Yamana Gold no ha resultado en un éxodo entre sus principales accionistas.

Los principales inversores de Gold Fields se mantienen incluso después de que algunos accionistas expresaron inicialmente su preocupación de que la compañía con sede en Johannesburgo estaba pagando de más para comprar Yamana, dijo el director ejecutivo Chris Griffith el martes en una entrevista. 

El CEO reconoció anteriormente que algunos inversionistas inicialmente se opusieron a la prima del 34% que Gold Fields ofreció inicialmente a los inversionistas de la minera con sede en Toronto junto con la subsiguiente dilución de acciones.

“No ha habido un gran éxodo de nuestros principales accionistas”, dijo Griffith en el Denver Gold Forum. “Hemos visto a algunos accionistas vender un poco, pero otros aumentaron. Pero en su mayoría, nuestros 10 principales accionistas se han mantenido bastante constantes, eso nos da una sensación de tranquilidad con respecto a que nuestros accionistas apoyan el acuerdo".

Gold Fields ofreció 0,6 de acción por cada acción de Yamana en su propuesta inicial en mayo, y en julio la empresa anunció una política de dividendos más generosa para convencer a los inversores de que apoyaran el acuerdo. 

El acuerdo valora actualmente las acciones de Yamana en 6,01 dólares canadienses (US$ 4,50), lo que representa una prima del 6,7 % con respecto al precio de cierre del martes, según datos recopilados por Bloomberg.

Gold Fields cuenta con Public Investment de Sudáfrica y BlackRock, entre sus principales accionistas. El productor de oro necesita al menos el 75% de sus inversores para respaldar la adquisición de Yamana, que tiene activos en Canadá, Argentina, Chile y Brasil.

El acuerdo es clave para la expansión de Gold Fields en América después de cambiar el enfoque de su país de origen, donde los productores luchan con los desafíos geológicos de operar algunas de las minas más profundas del mundo.

Griffith dijo que ve a los accionistas de ambas empresas respaldando la transacción. Aún así, Gold Fields, que también tiene activos en Ghana, Australia y América Latina, no se “vendrá abajo” si el acuerdo no se concreta, dijo. La empresa enviará a los inversores una circular sobre el acuerdo a mediados de octubre y se espera una votación de los accionistas a mediados de noviembre.

“Seguimos confiando absolutamente en nuestra capacidad para cerrar el trato”, completó Griffith.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA