Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Phishing: Delincuentes aprovechan crisis energética en UK
SKY/ENERNEWS

Las personas han recibido correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por Ofgem diciéndoles que deben un pago bajo un nuevo esquema gubernamental para ayudar a lidiar con los aumentos de precios

23/09/2022

MARTIN BRUNT

Los delincuentes están sacando provecho de la crisis energética ofreciendo reembolsos falsos para tratar de engañar a las víctimas para que entreguen los datos de sus cuentas bancarias.

La policía dice que en las últimas dos semanas han recibido cerca de 1.600 informes de correos electrónicos sospechosos con enlaces a sitios web maliciosos diseñados para robar información personal y financiera.

Los correos electrónicos fraudulentos pretenden ser del regulador de energía Ofgem y se encabezan "Reclame el reembolso de su factura ahora", diciéndoles a los destinatarios que deben un pago bajo un esquema del gobierno para ayudar a las personas a hacer frente a los crecientes costos de gas y electricidad.

"Es vergonzoso que, en un momento de dificultades financieras, los delincuentes se dirijan a miembros del público alegando que tienen derecho a recibir descuentos y reembolsos. Si un correo electrónico es genuino, la empresa nunca lo presionará para que entregue sus datos. Siempre tómese un momento para considerar si la solicitud que recibió es genuina", dijo la inspectora jefe de detectives Hayley King, de la policía de la ciudad de Londres.

"Siempre instamos a las personas a que sigan los consejos de Take Five to Stop Fraud y piensen detenidamente antes de dar sus datos personales y financieros", agregó. 

La policía teme que muchos destinatarios sean engañados para responder a los correos electrónicos fraudulentos debido a las dificultades que se esperan a medida que se disparan los precios de la energía.

Los correos electrónicos fueron denunciados a la policía porque contenían un error evidente, instando a los destinatarios a solicitar un reembolso en la factura de energía "antes de septiembre de 2020".

"Proteger a los consumidores es nuestra principal prioridad y es alarmante que los clientes vulnerables sean víctimas de esta manera cuando las personas ya están luchando tanto. Es por eso que, como regulador de energía, además de emitir nuestras propias advertencias y consejos, hemos pedido a todos los proveedores de energía que se aseguren de que la información clara y actualizada sobre las estafas sea fácilmente accesible en sus sitios web", explicó un portavoz de Ofgem

"A las organizaciones genuinas no les importará que les devuelvas la llamada; solo los estafadores ejercen presión e insisten en que entregues los detalles de inmediato. Si tiene alguna duda sobre un mensaje, los consumidores deben comunicarse directamente con la organización y no usar los números o la dirección en el mensaje; use los detalles de su sitio web oficial", completó el representante de la empresa. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA