SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Eléctricas de UK quiebran por crisis del gas en Europa
DIARIOS/ENERNEWS
22/09/2021

Seis compañías han echado el cierre en Reino Unido en dos semanas ante la desorbitada escalada del 250% en el mercado gasista

Las eléctricas no siempre ganan. De hecho, cuanto más altos están los precios de las materias primas de respaldo de los sistemas peor para ellas. Y como en Reino Unido ya no hay carbón, el desorbitado precio del gas natural pasa factura.

Otras dos compañías eléctricas que daban servicio al 2,9% de los consumidores domésticos de Reino Unido han anunciado este miércoles su salida del mercado, lo que eleva a seis las firmas del sector que han quebrado en las últimas dos semanas ante la subida de los precios del gas.

Avro Energy proveía gas y electricidad a 580.000 consumidores, mientras que Green Supplier Limited tenía una cartera de 255.000 clientes domésticos, indicó el regulador público de la energía en el Reino Unido (Ofgem). El organismo recalcó en un comunicado que el suministro de todos esos clientes continuará inalterado y sus contratos serán traspasados a otras empresas.

En total, en las últimas dos semanas 1,5 millones de consumidores británicos han visto como su compañía eléctrica colapsaba ante un incremento de en torno a un 250% de los precios mayoristas del gas desde principios de año.

El regulador público estipuló en agosto que el techo de precios que se pueden cobrar a los consumidores por la energía entre octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 será de 1.277 libras anuales (1.488 euros), un incremento de 235 libras (273 euros) -un 22,55% más- respecto al invierno pasado.

A pesar de que la industria ha pedido al Gobierno que eleve ese techo ante las dificultades financieras que atraviesa, el ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, ha asegurado esta semana que no hay planes para modificarlo.

Kwarteng también ha recalcado que el Ejecutivo no rescatará a las eléctricas que quiebren y ha avanzado que en las próximas semanas prevé que más empresas continúen abandonando el mercado.

“No se puede esperar que los contribuyentes se hagan responsables de compañías con pobres modelos de negocio y que no tienen resistencia ante fluctuaciones del precio”, afirmó el ministro ante el Parlamento

Los pequeños proveedores piden la creación de un banco malo al estilo Northern Rock, que absorba a los clientes afectados de las compañías que vayan a quebrar por el elevado coste de la electricidad y gas. El problema es que muchos de ellos no son rentables para las compañías más grandes.

El secretario de Energía, Kwasi Kwarteng, está estudiando la propuesta y distintas soluciones, que pasarían por préstamos de emergencia, para evitar el colapso de las pequeñas empresas del sector. El problema no se reduce al ámbito corporativo, las tarifas domésticas reguladas son tan ajustadas que en la mayoría de los casos no se cubre los gastos de abastecimiento entre las comercializadoras, sin apoyo público a las empresas. Hay un riesgo real que estos clientes se queden en un limbo si quiebra su compañía eléctrica.

Pero el Gobierno tampoco es proclive a adoptar medidas que terminen ayudando a proveedores que han tomado demasiados riesgos en sus tarifas con un crecimiento agresivo en clientes, según apunta Financial Times. La fórmula del banco permitiría solucionar el problema de los clientes de proveedores fallidos. "Al estacionar el problema en un banco malo, sería más fácil resolver la crisis inmediata y luego hacer un balance a más largo plazo, permite al gobierno manejar la quiebra de varios proveedores al mismo tiempo", asegura una fuente al diario.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF