SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Lithium Energy: Alentadoras cifras en Solaroz
MINING PRESS
20/10/2022

Lithium Energy (ASX:LEL) confirmó que los resultados del ensayo inicial en el primer pozo de perforación de su proyecto de litio Solaroz, en Jujuy, Argentina, contiene niveles significativos de concentraciones de salmuera de litio superiores a 400 mg/l, alojadas en las areniscas porosas encontradas entre ~55 y ~228 metros de profundidad.

Además, Lithium Energy destacó que estos importantes grados de litio se han encontrado antes de la perforación que penetra en la zona objetivo principal contenida en el acuífero inferior Deep Sandstone.

Desde la minera están muy alentados por estos primeros resultados de ensayo, especialmente por las importantes concentraciones de litio y las bajas proporciones de Mg/Li, las cuales son positivas en relación con las posibles opciones de procesamiento futuras.

La perforación ahora está avanzando en el primer hoyo para probar este objetivo principal debajo de una unidad de lodolita gruesa a ~230 metros de profundidad, que efectivamente ha aislado el acuífero superior de la unidad de acuífero inferior Deep Sandstone, previamente interpretada.


"Confirmar el descubrimiento de altas concentraciones de litio en las salmueras en el acuífero superior de nuestro primer pozo de perforación en Solaroz es un momento decisivo para Lithium Energy. Confirma aún más el potencial del Proyecto Solaroz para albergar un recurso significativo de salmueras de litio en cuál es probablemente la mejor ubicación a nivel mundial para tener un descubrimiento de litio"
, dijo William Johnson, presidente ejecutivo de Lithium Energy

"Con los resultados de los ensayos que muestran que las concentraciones de litio en este primer pozo aumentan en profundidad, la Compañía ahora espera con ansias los resultados de los ensayos del muestreo del acuífero inferior objetivo, a medida que la perforación continúa hacia su objetivo. profundidad de 400 metros", agregó Johnson


RESULTADOS DEL ENSAYO INICIAL

La perforación en el primer pozo de perforación diamantina (pozo SOZDD001) dentro de la concesión Mario Angel en Solaroz ha alcanzado actualmente una profundidad de ~250 metros.

Si bien Lithium Energy comenzó a perforar con una profundidad objetivo inicial de ~ 300 metros, la profundidad propuesta del pozo hasta el sótano del acuífero inferior de Deep Sandstone interpretado ahora se ha incrementado a ~ 400 metros según una revisión de datos geofísicos recientes.

Ya se han recibido los resultados del ensayo inicial para este primer pozo, para muestras tomadas de ~65 a 170 metros de profundidad.

Estos resultados han confirmado que existen salmueras ricas en litio como parte de un "acuífero superior" que alberga concentraciones de litio de hasta 416 mg/l. Estas salmueras ricas en litio están contenidas principalmente en areniscas y gravas finas, que tienen niveles de porosidad y permeabilidad que suelen ser favorables para la extracción de salmuera.

El muestreo de las salmueras encontradas en el acuífero superior se realizó mediante el uso de empacadores dobles. Se enviaron muestras a un laboratorio local para probar la composición química (en particular, las concentraciones de litio, potasio y magnesio).

Las muestras de núcleos se enviarán a un laboratorio independiente con sede en EE.UU. para la extracción de salmuera centrífuga y el trabajo de prueba de porosidad.

La perforación posterior por debajo de ~177 metros a 228 metros ha confirmado la existencia de otras zonas significativas de areniscas porosas. El registro de testigos ya se ha completado en toda la zona superior del acuífero, lo que confirma un total de ~173 metros de areniscas y gravas finas entre ~55 y 228 metros, siendo la mayoría de las unidades unidades uniformes de arenisca, con bandas localizadas de delgadas lutitas y capas de carbonato.

Las areniscas y las gravas finas tienen niveles de porosidad y permeabilidad que suelen ser favorables para la posible extracción de salmuera.

Como se anunció anteriormente, se ha cementado un precollar en una profundidad de perforación de ~50 a 60 metros, para aislar el agua dulce/salobre y evitar la dilución con el muestreo y análisis de las salmueras más profundas.

Lithium Energy señaló que la perforación aún tiene que penetrar una unidad de lodolita (sello) que separa la unidad de acuífero inferior de arenisca profunda objetivo principal del acuífero superior. Una vez que la perforación penetre en la unidad de lodolita, si la litología del acuífero inferior es consistente con la del acuífero superior y las concentraciones de litio aumentan con la profundidad, como se esperaba, hasta un nivel de sótano de ~400 metros, esto podría presentarse como una importante intersección adicional de salmuera de litio.

 

GEOFÍSICA ACTUALIZADA EN LA UBICACIÓN DE DRILLHOLE SOZDD001
Lithium Energy también completó recientemente una revisión del estudio geofísico sísmico pasivo realizado en la ubicación del pozo de perforación SOZDD001, para determinar la base de la roca del sótano subyacente, con el sótano definiendo el límite de profundidad teórico de la mineralización potencial de litio.

Junto con los levantamientos TEM previamente completados (incluso en la ubicación del sondaje SOZDD001), Lithium Energy ha actualizado su evaluación de los volúmenes de salmueras conductivas interpretadas en toda la concesión de Mario Angel.


Lithium Energy está muy alentada por los resultados del ensayo inicial en SOZDD001, ya que respaldan el modelo geológico conceptual para Solaroz, que se basó principalmente en la exploración anterior realizada por Allkem en concesiones vecinas a las áreas de concesión de Solaroz.


El modelo geológico conceptual de Lithium Energy postula que las estructuras geológicas que albergan las salmueras ricas en litio que Allkem está extrayendo actualmente en el Salar de Olaroz, se extienden bajo el área de concesión de Solaroz.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA