Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Gold Fields y el valor de los activos de Yamana Gold
REUTERS/MINING PRESS
24/10/2022

NELSON BANYA

Una evaluación independiente realizada por el CIBC World Markets colocó los activos minerales de Yamana Gold entre $ 6.000 millones y $ 8.000 millones, en línea con el precio de oferta inicial de Gold Fields de Sudáfrica para la minera canadiense.

Gold Fields anunció un acuerdo para adquirir Yamana en una transacción de acciones que valoró a la empresa canadiense en $ 6.700 millones el 31 de mayo.

Pero las preocupaciones de los inversionistas de que el acuerdo diluyera y sobrevaluara a Yamana hizo que las acciones de Gold Fields cayeran un 20% el día del anuncio. El diferencial entre el valor de la oferta de Gold Fields y el precio de las acciones de Yamana se ha reducido tras la caída de las acciones.

Un informe de CIBC World Markets valoró los activos minerales de Yamana, que incluyen el 50% de Canadian Malarctic, una de las minas de oro más grandes del mundo, entre $ 6,825 mil millones y $ 8,025 mil millones, según las circulares.

CIBC, uno de los bancos de inversión más grandes de Canadá, dijo que su informe no evaluó a Yamana como una entidad corporativa y excluyó los gastos e intereses de la empresa sobre la deuda mantenida a nivel corporativo.

Gold Fields y Yamana no proporcionaron proyecciones financieras, pero utilizaron informes financieros de 2021 para mostrar que la entidad combinada habría informado ingresos de $ 6.000 millones y una ganancia anual de $ 744 millones si el acuerdo se hubiera ejecutado el 1 de enero del año pasado.

Los directorios de ambas firmas dijeron que respaldaron por unanimidad la transacción, en la que Gold Fields poseería el 69% de la entidad fusionada y los actuales accionistas de Yamana tendrían el 31%.

“La empresa combinada será una de las cuatro principales del mundo del oro con una cartera diversificada de activos de alta calidad y larga duración con oportunidades tangibles de crecimiento a corto y largo plazo”, dijeron los directores.

Gold Fields ha dicho que Yamana le da un punto de apoyo codiciado en América del Norte y trae nuevos activos a bordo en un momento en que la industria se enfrenta al agotamiento de las reservas.

Los accionistas de Yamana y Gold Fields votarán sobre el acuerdo el 21 y 22 de noviembre, respectivamente. Las transacciones requieren la aprobación del 75% de los accionistas de Gold Fields, mientras que Yamana necesita el respaldo del 66,67%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA