La perforación de Hualilan continúa extendiendo la mineralización mucho más allá de los límites de la Estimación de Recursos Minerales actual
Challenger Exploration (ASX: CEL) publicó los resultados del programa de perforación en curso que tiene como objetivo extensiones a la estimación actual de recursos minerales en el proyecto de oro Hualilán, en la provincia de San Juan, Argentina.
Los pozos informados se centran principalmente en las extensiones de la mineralización de la Zona Verde y la Falla Magnata. La perforación continúa mostrando la presencia de zonas coherentes de mineralización de ley significativamente más alta en profundidad en la Zona Verde.
El MRE actual, que incluye un núcleo de alta ley de 1,1 Moz a 5,6 g/t AuEq1, se basó en una perforación de 125 700 metros y se actualizará una vez que se hayan recibido los ensayos del programa de perforación de 204 000 metros completado recientemente.
Luego de su financiamiento de $24,7 millones de dólares en septiembre, Challenger se comprometió con otros 50.000 metros que llevarán el total de metros de perforación de la empresa en Hualilán a 254.000 metros.
Los resultados continúan superando las expectativas de la minera y confirman que la mineralización permanece abierta en todas las direcciones y existe un claro potencial para que el MRE crezca significativamente a través de la perforación de extensión continua.
ZONA VERDE
La Zona Verde aporta casi 1 millón de onzas de oro equivalente1 al actual MRE de Hualilan cuando se incluyen las nuevas zonas de alta ley en profundidad.
La Zona Verde fue un descubrimiento de Challenger dirigido utilizando magnetismo de superficie e IP (polarización inducida) en el Proyecto de oro de Hualilan. El pozo de descubrimiento arrojó 125,5 metros a 1,1 g/t AuEq, incluidos 71,0 metros a 1,8 g/t AuEq (GNDD-169). La Zona Verde cubre 2.0 kilómetros de rumbo y la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.
La mineralización en la Zona Verde está orientada de norte a sur, tiene de 50 a 100 metros de ancho y está alojada en capas de zonas de fracturas de fallas paralelas en sedimentos y zonas de fracturas de buzamiento abrupto en intrusivos.
Un halo de mineralización de menor grado se extiende hacia las rocas sedimentarias suprayacentes que han sido localmente brechadas por los fluidos hidrotermales durante la mineralización.
La mineralización suprayacente en las rocas sedimentarias se sumerge hacia el oeste a 30-50° y tiene un espesor de hasta 50 metros. Este halo suprayacente de mineralización de grado inferior es una guía de exploración útil para vectorizar la mineralización alojada por intrusión más profunda.
A medida que la perforación se extiende a mayor profundidad, las zonas de mineralización tipo skarn de alta ley se cruzan tanto en los contactos intrusivos de caliza como también dentro de la caliza, que es análoga a la mineralización Main Norte y Sentazon Manto.
La perforación de relleno y de extensión en las Zonas Verde y Gap está diseñada como una serie de cercas de agujeros con un espaciamiento de 40 metros a lo largo del rumbo.
Se colocaron collares en los agujeros de cada cerca para apuntar a la mineralización 40 metros por debajo del agujero anterior. La intención es perforar toda la Zona Verde de 2,0 kilómetros hasta 400 metros verticalmente en un espacio de 40 x 40 metros.
La parte de relleno de este programa continúa, ya que la mineralización continúa extendiéndose más al norte y al sur a lo largo del rumbo y en profundidad. En consecuencia, el enfoque es continuar expandiendo la huella de la mineralización en lugar de la perforación de relleno.
FALLA MAGNATA
Las fallas de Magnata y Sánchez son dos fallas subverticales de dirección este-oeste. Las fallas se pueden ver en afloramientos y datos magnéticos que se extienden por decenas de kilómetros al Este y Oeste de Hualilán.
La Falla Magnata está ubicada en Cerro Sur aproximadamente a 1,5 kilómetros al sur de la Falla Sánchez y se separa en las Fallas Magnata M1 y M2, las cuales albergan brotes de alto grado.
Las fallas de Magnata y Sánchez fueron históricamente reconocidas como albergadoras de mineralización en Hualilán. Se interpreta que los fluidos mineralizantes han migrado desde una fuente debajo oa lo largo del rumbo, dentro de las fallas que forman zonas de mineralización con buzamiento pronunciado en las fallas de Magnata y Sánchez.
Estos fluidos que migran hacia arriba de las fallas también formaron lentes de alto grado de estilo Manto de reemplazo cercano, orientados paralelos a los lechos de piedra caliza, buzándose hacia el oeste.
“Estos resultados continúan dándonos la confianza de que nuestra estimación inicial de recursos para Hualilan aumentará significativamente a medida que continuamos perforando. La intercepción de alto grado cerca del fondo del pozo GNDD-685 abre un emocionante objetivo de perforación que cubre al menos 700 metros verticalmente", dijo Kris Knauer, director general de Challenger.
"También continuamos encontrando nuevas zonas de mineralización por encima y por debajo de la mineralización existente y, lo que es más importante, la mayoría de esto se encuentra dentro de la actual estructura del tajo Estimación de Recursos Minerales", agregó Knauer.
"Nuestros pozos de perforación de relleno generalmente sorprenden al alza tanto en términos de ancho de mineralización como de ley, lo que debería tener un impacto positivo en la mejora de los recursos. En esta etapa, el tamaño de Hualilán solo está limitado por la cantidad de metros de perforación”, completó el directivo.