Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cuatro tips para invertir en acciones petroleras
WET/ENERNEWS

El petróleo es una inversión volátil que requiere conocimientos del sector y tolerancia al riesgo

09/11/2022

El petróleo ampliaba sus pérdidas el jueves por cuarta sesión consecutiva, ya que la reanudación de las restricciones por el COVID en China aumentaba la preocupación por la demanda de combustible en el mayor importador mundial de crudo.

El crudo Brent bajaba 20 centavos, o un 0,22%, a 92,46 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 33 centavos, o un 0,38%, a 85,49 dólares.

China está luchando contra un repunte de las infecciones en varias ciudades económicamente vitales, incluida la capital, Pekín. En el centro manufacturero de Cantón, millones de residentes recibieron la orden de someterse a pruebas de COVID-19 el miércoles.

"Los problemas de la demanda china relacionados con la COVID, el revigorizado dólar y el flojo balance petrolero del cuarto trimestre podrían presionar a los precios", dijo Tamas Varga, de la correduría PVM. La caída podría ser limitada por la prohibición de la Unión Europea sobre el crudo y el tope de precios del G7 que se avecina, añadió.

"Mientras que la narrativa de las últimas semanas se ha centrado en la posibilidad de que se relajen las restricciones chinas sobre el COVID (...) la realidad ha sido que el número de casos se ha disparado, se han reimpuesto las restricciones y se han realizado pruebas masivas", dijo Craig Erlam, de la correduría OANDA.

El crudo se disparó a principios de año, cuando la invasión rusa de Ucrania suscitó dudas sobre el suministro, y el Brent se acercó a su máximo histórico de 147 dólares. Desde entonces, los precios han caído por preocupaciones sobre la recesión y el Brent ha perdido más de un 6% en lo que va de semana.

CÓMO INVERTIR EN PETRÓLEO


Las existencias de petróleo se correlacionan con la oferta y la demanda mundial de petróleo. En las últimas décadas, los precios del petróleo han tenido alzas y bajadas debido a las circunstancias internacionales y a las necesidades energéticas.

Por ejemplo, antes del actual conflicto ucraniano, la pandemia de COVID-19 hizo que el uso de la energía cayera en picado en 2020, reduciendo drásticamente los precios del petróleo.

Además, el impulso mundial a la investigación de fuentes de energía renovables podría reducir la demanda de petróleo en el futuro. Sin embargo, el uso actual del petróleo indica que el mundo probablemente dependerá de él durante los próximos años.

Dado que la rentabilidad de las acciones petroleras refleja la demanda de petróleo, no son inversiones exentas de riesgo. El precio del barril de crudo varía como la cotización de las acciones de una empresa.

Al igual que podría comprar acciones de una empresa que vende tecnología o alimentos, se puede comprar acciones de empresas que de alguna manera manejan u operan en el sector del petróleo, como la perforación, los servicios o el transporte de petróleo.

Las inversiones se pueden hacer a través de cualquier corredor de bolsa o cuenta de corretaje típica que ya tenga abierta o se puede abrir una nueva.

Se puede utilizar una cuenta de corretaje para comprar y vender acciones de empresas del sector petrolero.

 

CONSEJOS PARA INVERTIR EN ACCIONES PETROLERAS
Invertir en acciones petroleras requiere un conocimiento básico de la industria petrolera y de la dinámica del mercado. Utilice estos consejos para sacar el máximo partido a sus inversiones:

1. VIGILAR LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO
Por lo general, cuanto más caro es el barril de crudo, mejor se comportan las acciones petroleras. En consecuencia, los precios del petróleo afectan a las acciones petroleras y entrar en ellas en un momento determinado puede suponer la diferencia entre ganar o perder en su inversión. Cuanto más barato pueda comprar en las acciones petroleras, más dinero ganará cuando las venda a un precio más alto.

2. CONOCER LAS OPCIONES DE INVERSIÓN
Existen numerosas opciones para invertir en petróleo. Dado que la extracción y el uso de la producción es un proceso complejo, en todos los niveles de la producción de petróleo intervienen multitud de empresas:

+ Las empresas de exploración y producción (E&P): también conocidas como empresas upstream, evalúan las zonas con potencial petrolífero. Perforan en busca de petróleo en nuevos lugares en tierra y en el océano. Normalmente, los precios de las acciones de estas empresas están muy relacionados con los precios del petróleo y el gas natural.

+ Las empresas de transporte, procesamiento y almacenamiento de gas natural y productos petrolíferos son las que obtienen los beneficios. Estas empresas generan ingresos a través de contratos, lo que hace que los precios de sus acciones sean más estables. Tres de las mayores empresas de oleoductos y gasoductos que cotizan en bolsa son Enbridge, Enterprise Products Partners y TC Energy.

+ Las operaciones downstream refinan el petróleo y lo venden, están en contacto directo con los consumidores. Las empresas de downstream también producen bienes de amplio uso, como los fertilizantes. Y las empresas petroquímicas utilizan el gas natural para producir una gran variedad y volumen de plásticos.

+ Las empresas integradas combinan las operaciones de E&P, midstream y downstream. Suelen ser grandes empresas multinacionales como ExxonMobil.

+ Las empresas de servicios petroleros venden equipos y servicios operativos a las empresas de E&P. Las empresas de perforación, por ejemplo, compran equipos de perforación, brocas y otra maquinaria a las empresas de servicios petroleros. Además de las empresas de perforación, hay numerosas empresas de servicios petroleros que cotizan en bolsa, como Schlumberger, Baker Hughes y Halliburton.

3. DAR PRIORIDAD A LOS DIVIDENDOS
El aumento del precio de las acciones no es la única forma en que los inversores pueden beneficiarse de la industria petrolera.

El descenso gradual de la demanda de petróleo está provocando que muchas empresas devuelvan más efectivo a los accionistas en lugar de reinvertir el dinero en más pozos o refinerías.

Por lo tanto, el pago de dividendos de empresas financieramente estables es una excelente alternativa a las ganancias de capital.

4. TENER EN CUENTA EL RIESGO POTENCIAL
Las últimas décadas han sido una montaña rusa para los precios del petróleo. El auge y la caída del mercado libre han provocado la volatilidad de las acciones petroleras, lo que significa que la próxima fluctuación de precios podría tener implicaciones significativas para sus inversiones.

Por lo tanto, investigar las inversiones y establecer objetivos, como vender a un precio específico de las acciones o establecer ingresos por dividendos, son cruciales para el éxito.


FORMAS ALTERNATIVAS DE INVERTIR EN PETRÓLEO
Las acciones son sólo la punta del iceberg a la hora de invertir en petróleo. También puede invertir su dinero en los siguientes activos:

FONDOS DE INVERSIÓN EN PETRÓLEO
Los fondos de inversión petroleros funcionan como lo harían en otras industrias, permitiéndole invertir en una colección de acciones simultáneamente. Invertir en fondos de inversión en petróleo le permite diversificar sus inversiones repartiendo el dinero entre las empresas petrolíferas ascendentes, descendentes e integradas.

OPCIONES, FUTUROS Y MERCADO AL CONTADO DEL PETRÓLEO
Las opciones y los futuros del petróleo son contratos que fijan un precio específico para una transacción de petróleo en el futuro.

El precio definido en el contrato es permanente, lo que significa que, si los precios suben en los próximos meses o semanas, el contrato aumenta su valor porque permite a un comprador adquirir petróleo barato.

Sin embargo, si los precios del petróleo bajan, el contrato casi no tiene valor porque su precio permanente es más caro. Por ello, los futuros del petróleo requieren un profundo conocimiento de la inversión y son inversiones de alto riesgo.

El mercado al contado del petróleo no es accesible para el inversor medio por el dinero y el espacio que requiere. El mercado al contado implica la compra y venta de miles de barriles de petróleo. Por lo tanto, los inversores más ricos pueden operar en el mercado al contado del petróleo.

ETFS, ETNS Y MLPS DE MATERIAS PRIMAS
Los fondos cotizados de petróleo (ETF) y los pagarés cotizados (ETN) se correlacionan con los futuros del petróleo, pero no compran los contratos. Ofrecen a los inversores acceso a esta sección volátil de la industria petrolera sin el riesgo adicional de adquirir los contratos por sí mismos.

Una de las principales diferencias entre ambos es que no hay que pagar impuestos sobre los ETN hasta que se venden, mientras que se pagan impuestos sobre las ganancias de los ETF cada año que se mantienen.

Las sociedades limitadas maestras (MLP) se centran en la exploración, el desarrollo, la extracción, el procesamiento o el transporte de minerales o recursos naturales.

Las MLP suelen tener activos como oleoductos o gasoductos para generar flujo de caja, las MLP son entidades de transferencia, lo que significa que no están sujetas al impuesto sobre la renta.

En su lugar, la responsabilidad del impuesto sobre la renta se transmite a los partícipes o inversores. Las distribuciones de las MLP son similares a los dividendos de una acción o fondo de inversión que paga dividendos.

ACCIONES ENERGÉTICAS Y ETFS DE RENTA VARIABLE
Un ETF de energía invierte en una serie de empresas energéticas. Estos fondos diversifican su inversión, repartiendo el riesgo entre las empresas. Por ejemplo, su inversión en acciones energéticas podría incluir: un índice petrolero; inversiones directas en ExxonMobil; un ETF vinculado a una empresa de E&P, como el SPDR S&P Oil & Gas Exploration and Production ETF.


¿DEBO INVERTIR EN PETRÓLEO?
Como cualquier inversión, el petróleo tiene sus propias ventajas y desventajas. Dado que el petróleo es un recurso crucial para el combustible de los vehículos, la calefacción y diversos productos, no es probable que la demanda disminuya en un futuro próximo.

Sin embargo, acontecimientos imprevistos e incontrolables, como la pandemia COVID-19 y los conflictos internacionales, pueden hacer oscilar los precios del petróleo en ambas direcciones.

El petróleo es una inversión volátil que requiere conocimientos del sector y tolerancia al riesgo. Aunque un ETF de petróleo puede ser menos arriesgado que la compra de acciones de una petrolera, no es probable que sea una inversión fructífera a menos que se entienda la dinámica del mercado del petróleo.

Las acciones petroleras permiten invertir en empresas que participan en todas las facetas de la industria del petróleo. Tanto si le interesa una parte específica del mercado, como la perforación, como si quiere diversificar su cartera con un ETF de petróleo, puede adquirir estos activos a través de una cuenta de corretaje.

Sin embargo, hacer los deberes es vital para sacar provecho de sus inversiones. El mercado del petróleo es famoso por subir y bajar inesperadamente, por lo que una inversión desinformada probablemente hará perder dinero.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA