Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Lithium Energy extiende drilling en Solaroz
MINING PRESS

Lithium Energy comenzó a perforar el segundo y tercer pozo de perforación diamantina de su programa inicial de 5.000 metros y 10 pozos en Solaroz

29/11/2022

Lithium Energy Limited (ASX:LEL) comenzó la perforación del segundo y tercer pozo en el proyecto de salmuera de litio Solaroz, en Argentina con dos plataformas de perforación operando simultáneamente. 

Tras el hallazgo en el primer pozo de perforación diamantina S0ZDD001 en Solaroz, con intersecciones acumuladas de salmuera de litio de hasta 235 metros y concentraciones de litio de hasta 555 mg/litio, Lithium Energy  extiende el drilling en S0ZDD002 y S0ZDD003.

La interpretación reciente de los estudios geofísicos realizados en las siguientes dos ubicaciones de pozos de perforación lleva a Lithium Energy a creer que estos sitios tienen grandes posibilidades de encontrar salmueras que contengan litio.

Solaroz se encuentra directamente adyacente, o principalmente rodeada, por las grandes empresas de litio Allkem Limited (ASX/TSX:AKE) y Lithium Americas (TSX/NYSE:LAC).


En relación con estos dos pozos diamantinos SOZDD002 y S00DD003 ubicados en las concesiones Chico V y Chico 1 respectivamente.

La interpretación de la geofísica TEM indica que es probable que se encuentre agua dulce/salobre dentro de los primeros aproximadamente 150 a 170 metros para ambos pozos, y se esperan más salmueras conductivas por debajo de esta profundidad.

Por lo tanto, primero se perforará y cementará un pre-collar de ~150 – 170 metros (en secciones, para permitir un fraguado más rápido) en cada orificio, a fin de aislar cualquier agua dulce/salobre y evitar la dilución con cualquier muestreo y análisis de las salmueras más profundas.

Después de que toda la longitud del precollar se haya "fijado" con hormigón, Lithium Energy propone realizar una prueba de perforación a una profundidad objetivo de aproximadamente 450 a 500 metros bajo la superficie con HQ Diamond Core.

El muestreo del empacador de salmueras se llevará a cabo de forma rutinaria a medida que el pozo avanza hacia la profundidad objetivo. Se realizarán pruebas de conductividad, caudal y densidad de las salmueras en el campo y se realizarán pruebas de la composición química (es decir, concentraciones de litio, potasio y magnesio) de las salmueras se llevarán a cabo en un laboratorio local.

También se recolectarán muestras de núcleos (a intervalos de aproximadamente 8 metros) para extracción de salmuera y análisis químico y pruebas específicas de rendimiento y porosidad en un laboratorio con sede en EE.UU.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA