Alejandra Cardona, directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), se reunió con el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bathia, para analizar posibilidades de colaboración en el ámbito de la industria minera. Por otra parte, CAEM participó de un encuentro con representantes de las principales cámaras mineras de Latinoamérica, en el marco del trabajo conjunto que realizan para desarrollar el tercer Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI).
La India es actualmente un mercado de importancia para la minería argentina, ya que es uno de los tres principales destinos para las exportaciones nacionales de oro.
Entre los temas tratados, se habló sobre el interés en seguir afianzando e incrementado la relación comercial, así como sobre las posibilidades de que se generen inversiones de origen indio en nuestro país.
Por otra parte, también se coincidió sobre la importancia de encontrar ámbitos de promoción de la industria donde se puedan generar nuevos negocios.
En este punto, será de gran relevancia Arminera, que en su edición 25º aniversario dará especial relevancia a las delegaciones de los países líderes del sector.
ENCUENTRO DE LÍDERES DE CÁMARAS MINERAS DE LATINOAMÉRICA
Se realizó un encuentro con los representantes de las principales cámaras mineras de Latinoamérica, en el marco del trabajo conjunto que realizan para desarrollar el tercer Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI), que se efectuará del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Panamá.
Alejandra Cardona participó en representación de CAEM, acompañada de la responsable comercial y de Eventos, Ximena Arzuaga.
En ELAMI participan la Asociación Colombiana de Minería (ACM), el Instituto Brasileiro de Mineração (IBRAM), Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE), Cámara de Minería del Ecuador (CME), Consejo Minero de Chile y Cámara Minera de Panamá (CAMIPA).
El objetivo del encuentro fue reforzar los lazos de colaboración entre las cámaras regionales y generar ideas que potencien el posicionamiento de ELAMI como punto de encuentro minero latinoamericano.