Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Acciones mineras cierran el año impulsando mercados
DIARIOS/MINING PRESS

El FTSE 100 cerró 24,18 puntos más, o un 0,32%, a 7.497,19

29/12/2022

El FTSE 100 de Londres, con enfoque internacional, recibió un impulso debido a que el desmantelamiento de las restricciones por el COVID-19 en China empujó a las mineras y los bancos al alza, mientras que el índice seguía siendo cauteloso ante el aumento de los casos de COVID.

La semana pasada, el optimismo de los inversores en el FTSE 100 se desvaneció y cerró antes de Navidad relativamente plano, a pesar de las esperanzas de un "repunte de Santa", que se refiere a un aumento en los precios de las acciones que a menudo se ve en el período previo a Navidad y Año Nuevo.

El gigante minero Fresnillo vio subir el precio de sus acciones después de anunciar que había completado pruebas clave en un proyecto crucial en su mina de plata y oro Juanicipio en México.

El precio de sus acciones subió un 2,18% el miércoles (27/12), ya que se espera que el "principal proyecto de crecimiento" tenga una influencia cada vez mayor en las operaciones de la empresa que cotiza en el FTSE 100.

Las que más subieron en el FTSE 100 fueron: Antofagasta, con un alza de 42,5 peniques hasta los 1.586,5 peniques; Fresnillo, sube 19p hasta 891,6p; JD Sports, hasta 2,6p hasta 122,15p.

Y China, que como la segunda economía más grande del mundo tiene una influencia importante en los índices centrados en el mundo como el FTSE 100, aumentó las esperanzas de los inversores de que se dirige hacia la reapertura total de la economía el próximo año.

China eliminó sus reglas de cuarentena para los viajeros entrantes a partir del lunes 8 de enero, pero los mercados mundiales se pusieron nerviosos a medida que aumentaron los casos de COVID en la segunda economía más grande del mundo.

"Si los casos no aumentan hasta el punto de paralizar la actividad económica, entonces no será un gran problema para la confianza del mercado", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de mercado del banco Swissquote, según informaron Yohann Cheriany y Shristi Achar en Reuters

“Los mercados del Reino Unido han reabierto al alza, poniéndose al día después del FTSE 100, que estuvo cerrado por un feriado público el martes (27/12)", dijo Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Investor.

“El índice del Reino Unido podría terminar el año en territorio positivo a pesar de las amplias presiones sobre los mercados bursátiles mundiales, lastrado por el aumento de las tasas de interés, la inflación y la amenaza de recesión", agregó. 

"BAE Systems, Shell y BP son algunas de las acciones con mejor desempeño en el FTSE 100 en lo que va del año, impulsadas por la guerra en Ucrania", explicó Scholar.

Fue un día menos positivo para los mercados de otras partes de Europa, con el Dax alemán cayendo un 0,5% y el Cac francés cayendo un 0,61%.

En EE.UU., sus principales mercados sufrieron, con el S&P 500 cayendo un 0,96% y el Dow Jones un 0,83% cuando cerraron los mercados europeos. La libra subió una fracción frente al dólar estadounidense, subió solo un 0,02% a 1,2027 y subió un 0,2% a 1,1325 frente al euro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA