JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
El update de Lake y Lilac en Kachi: Lo que sigue en Catamarca
MINING PRESS

Se han producido 40.000 litros de concentrado de cloruro de litio dentro de los límites de concentración especificados, lo que confirma los resultados de las pruebas anteriores

10/01/2023

Lake Resources (ASX: LKE; OTC: LLKKF) y Lilac Solutions anunciaron los hitos clave para el proyecto de litio Kachi, en la provincia de Catamarca, Argentina. 

Kachi liderará la industria en la producción de litio de alta calidad con una huella ambiental mínima.

El eluato de cloruro de litio producido por Lilac está en proceso de ser enviado a Saltworks y convertido en carbonato de litio, después de lo cual se analizará de forma independiente para determinar su pureza.

David Dickson, CEO y director general de Lake, dijo que el logro de estos hitos demostró la gran promesa del proyecto Kachi.

“Lilac ha demostrado ser un socio excepcional para trabajar en nuestra búsqueda conjunta de la entrega eficiente y más limpia de litio de alta calidad, que tiene una demanda cada vez mayor por parte de los fabricantes de baterías”, dijo Dickson.

“Estamos satisfechos con nuestros logros hasta la fecha y estamos concentrados en las próximas etapas de este proyecto. Sobre todo, estamos orgullosos del trabajo que nosotros y Lilac hemos logrado hasta ahora para innovar la producción de litio de una manera que sea inclusiva y respetuosa con las comunidades locales en las que operamos, y que proteja el medio ambiente”, agregó. 

“La tecnología de intercambio iónico de Lilac está revolucionando la extracción de litio, y estamos muy emocionados de enviar estos primeros camiones de cloruro de litio producidos en el sitio del proyecto Kachi. Aumentar el suministro global de litio es fundamental para nuestra transformación energética, y estamos orgullosos de nuestro progreso en la construcción de una cadena de suministro de litio social y ambientalmente responsable. Esperamos logros futuros junto con Lake Resources”, completó David Snydacker, CEO de Lilac Solutions

Como se describe en el acuerdo entre Lilac y Lake, Lilac operó con éxito la planta de demostración durante 1.000 horas consecutivas y produjo 40.000 litros de eluato de cloruro de litio antes del 31 de diciembre de 2022 y, por lo tanto, cumplió con todos los hitos clave de las pruebas de acuerdo con el cronograma.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA