JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Seguridad minera: Osinergmin crea nuevas infracciones
MINING PRESS
18/01/2023

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) actualizó el Cuadro de Tipificación de Infracciones y Sanciones en Seguridad Minera, conforme a las leyes y normas reglamentarias vigentes.

Las empresas deben contar con una “ingeniería detallada de obras civiles del sistema de transporte minero y de las instalaciones electromecánicas”. De no hacerlo, la empresa será sancionada con una multa de hasta 1,939.06 UIT (S/9,583,497).

Asimismo, la falta de instalación, operación y mantenimiento de equipos acarreará una multa de hasta 150 UIT (S/742,500). 

Por otro lado, ahora no presentar “comunicaciones de suspensión y levantamiento de suspensión de actividades de explotación, beneficio y transporte minero” ni la “comunicación de la culminación de la construcción del proyecto de modificación de la concesión de beneficio” serán conductas con sanciones de hasta 9.05 UIT (S/44,797.5), cada una.

 

La disposición fue aprobada hoy lunes mediante la Resolución N° 003-2023-OS/CD y está contenida en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

El cuadro contiene la tipificación de infracciones referidas al incumplimiento de normas sobre avisos, informes, registros, autorizaciones, así como de disposiciones y normas técnicas de seguridad minera.

Se redujo la multa relacionada a la no presentación de una copia del Acta de aprobación del Programa Anual de Seguridad y Salud Ocupacional a la entidad de 1,500 UIT (S/7,425,000) a solo 9.05 UIT (S/44,797.5).

Se eliminó la infracción relacionada con no presentar el “informe del cumplimiento de las recomendaciones y medidas anotadas en el libro de Seguridad y Salud Ocupacional”, conducta que antes estaba multada con hasta 100 UIT (S/495,000). Lo mismo ocurrió con la infracción relacionada con tener un Certificado de Operación Minera, anteriormente sancionado con una multa de hasta 400 UIT (S/1,980,000).

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA