Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE PRELIMINAR
Yamana Gold supera meta anual y confía en negocio con Pan American Silver y Agnico Eagle
MINING PRESS
20/01/2023

Con una superación de metas anuales, Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) mostró el balance de producción preliminar y enfatizó en su confianza con el acuerdo entre Pan American Silver y Agnico Eagle.

El cuarto trimestre produjo 264.891 GEO, compuesta por 235.072 onzas de oro y 2,43 millones de onzas de plata. Como se esperaba y se guió previamente, la producción en la segunda mitad del año fue comparable a la de la primera mitad, con el aumento secuencial en el cuarto trimestre sobre el tercer trimestre reflejando el realizado en el segundo trimestre sobre el primer trimestre.

La producción de todo el año de 1.005.770 GEO, incluidas 894.820 onzas de oro, superó la guía de 1.000.000 GEO  y 870.000 onzas de oro.

Se espera que el AISC de 2023 esté por debajo de $1125 por GEO, generalmente en línea con la guía cuando se ajusta por el impacto de la mayor relación oro-plata. El efecto de una relación oro-plata más alta basada en precios de plata-oro comparativamente más bajos es reducir el GEO producido, aunque la producción de los metales subyacentes sigue siendo la misma.

"Como presidente ejecutivo y fundador de Yamana Gold, siempre he abogado por la masa crítica y la escala para impulsar el éxito en la industria minera. Dicho esto, estoy increíblemente orgulloso de ver que esta filosofía se materializa y demuestra plenamente a través de nuestra transacción propuesta con Pan American y Agnico Eagle. También me parece muy alentador que esta propuesta haya recibido recomendaciones de votación positivas tanto de ISS como de Glass Lewis, las principales firmas de asesoría de representación", comentó Peter Marrone.

Y agregó, "nuestros sólidos resultados operativos del cuarto trimestre y de 2022 son un testimonio de nuestro historial de excelencia operativa y demuestran cómo nuestra cartera y nuestra gestión están muy por encima de su peso. A pesar del desafiante contexto macroeconómico y las transacciones corporativas en curso, nos hemos mantenido enfocados en ofrecer resultados impresionantes que se traducirán en fuertes flujos de efectivo y solidez financiera para las compañías combinadas".

Cerro Moro entregó un buen trimestre, produciendo 45,161 GEO compuestos por 27,168 onzas de oro y 1,473,404 onzas de plata. La producción de todo el año de 182.069 GEO (1) superó la guía de 169.000 GEO, con una producción de oro de 108.240 onzas y una producción de plata de 6,1 millones de onzas que superaron la guía de 95.000 onzas y 5,3 millones de onzas, respectivamente. La producción continuó beneficiándose del acceso a frentes de extracción adicionales, lo que respaldó el aumento en la alimentación del molino proveniente del mineral subterráneo de mayor ley y el rendimiento estable.

El Peñón produjo 59,288 GEO compuestos por 47,461 onzas de oro y 960,009 onzas de plata durante el trimestre con un mes de diciembre particularmente fuerte que generó 21,784 GEO. Según lo planeado, las operaciones ingresaron a zonas de plata de mayor ley como Fortuna, Providencia, Pampa Campamento y Martillo Flats, lo que contribuyó a los mayores resultados de producción en el trimestre. Para todo el año, la producción de 216 450 GEO estuvo en gran medida en línea con la guía.

La producción de oro en Jacobina continuó siendo sólida, con 48 528 onzas de oro producidas en el cuarto trimestre y un récord de 195 427 onzas producidas en todo el año, superando la guía de 195 000 onzas. Los resultados de producción récord fueron impulsados ​​por las toneladas extraídas, que también alcanzaron máximos históricos, proporcionando flexibilidad adicional a través del desarrollo de reservas que respaldan el mayor rendimiento esperado de la expansión por etapas en curso. 

La producción en 2022 aumentó por noveno año consecutivo, una tendencia que se espera que continúe en los próximos años, como resultado de la estrategia de expansión por etapas y los programas de exploración destinados a generar un valor significativo a partir de la notable ventaja geológica de la propiedad.

Canadian Malartic produjo 86.439 onzas de oro (base 50%) durante el cuarto trimestre. Las tasas de recuperación de Canadian Malartic han seguido una tendencia superior a la de los períodos comparativos, como se anticipó a partir del procesamiento del mineral Barnat más blando. La producción de todo el año de 329.396 onzas de oro (base 50%) superó la guía de 320.000 onzas.

Minera Florida produjo 25.475 onzas de oro durante el trimestre y 82.427 onzas de oro en el año, en línea con el rango de orientación proporcionado anteriormente.

La exploración en 2022 se centró en definir aún más nuevos descubrimientos para respaldar la cartera de crecimiento, longevidad y en reemplazar el agotamiento de la minería en las operaciones. Los resultados preliminares son alentadores y sugieren otro año de reemplazo de reservas minerales y recursos minerales en las operaciones de propiedad total.

Los resultados notables del año incluyen: progreso significativo en la conversión de recursos minerales inferidos a recursos minerales indicados en East Gouldie y Odyssey South, con un potencial de expansión significativo y altos niveles de continuidad y consistencia de mineralización; un modelo actualizado de recursos minerales en Wasamac que conduce a un aumento del 14 % en las reservas minerales de oro; y en Jacobina.

"Hemos logrado todo esto mientras demostramos un compromiso inquebrantable con ESG, que seguirá siendo fundamental para el éxito de las empresas combinadas y la industria en general. Junto con la integración de las gerencias de nuestra organización y la de Pan American Silver, nuestra transacción propuesta será verdaderamente transformadora. A medida que se acerca rápidamente la votación de los accionistas, soy consciente de que esta bien podría ser nuestra última actualización operativa, y en este momento me gustaría expresar personalmente mi más sincero agradecimiento a todos los empleados excepcionales y la gerencia de Yamana que, con su dedicación y compromiso, una vez más se demostró que es lo que impulsa el valor. Nuestro mayor activo es la dedicación, el apoyo, el esfuerzo y los resultados de nuestra dirección y empleados. Estoy orgulloso de todos ustedes y encantado de haber estado asociado con ustedes", concluyó Marrone.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA