Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Teck entregó la DIA para ampliar QB2
DIARIOS/MINING PRESS
20/01/2023

Según informó el ministro de Economía, Nicolás Grau,  la minera Teck ingresó al Sistema Evaluación Ambiental (SEA) para aumentar la capacidad de molienda en QB2  por US$3.000 millones.

El martes "la minera Teck ingresó un proyecto al Sistema Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Tarapacá por US$3.000 millones. Por supuesto, tiene que pasar por el proceso de evaluación, pero lo que ilustra este ejemplo es que sigue habiendo un interés muy importante en el desarrollo minero del país”, dijo Grau.

El proyecto de expansión incorpora una tercera línea de proceso en la planta concentradora al proyecto minero Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) −el que ya fue evaluado mediante un Estudio de Impacto Ambiental y está finalizando su construcción− para aumentar la capacidad de procesamiento de mineral de 140.000 a 210.000 toneladas por día promedio anual a partir del cuarto trimestre de 2026, y por un período aproximado de 14 años (hasta 2040).

"QB2 es uno de los principales activos de cobre no desarrollados del mundo y esta transacción confirma aún más el valor del proyecto", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. "Esta asociación reduce significativamente el riesgo de la inversión de Teck en el proyecto, mejora la economía de nuestro proyecto y preserva nuestra capacidad de continuar devolviendo capital a los accionistas y reducir los bonos actualmente en circulación".

El proyecto Quebrada Blanca Fase 2 es uno de los mayores recursos de cobre sin desarrollar del mundo. QB2 tiene una vida útil inicial de 28 años con un importante potencial de crecimiento futuro. 

QB2 incorpora amplias medidas ambientales, incluyendo el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada para la minería en la Región de Tarapacá de Chile. El proyecto QB2 también ha consultado ampliamente a las comunidades locales y continuará trabajando en cooperación con las partes interesadas a lo largo de la vida del proyecto. 
 
Teck posee una participación indirecta del 60% en la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca SA ("QBSA"), propietaria de QB2. Sumitomo Metal Mining junto con Sumitomo Corporation tienen una participación colectiva indirecta del 30% en QBSA. ENAMI, una empresa estatal chilena, tiene un 10% de participación no financiera en QBSA.

El proyecto comprende un área minera con una planta concentradora e instalaciones de relaves, obras lineales e instalaciones portuarias. El depósito de mineral supérgeno (yacimiento cercano a la superficie) fue extraído durante la fase inicial de Quebrada Blanca. QB2 desarrollará el recurso de sulfuros más profundo subyacente a la operación existente. Como resultado, QB2 está efectivamente desanchado, lo que reduce en gran medida los costos del proyecto.

El procesamiento del mineral de cobre, incluyendo chancado, molienda, flotación a granel, espesamiento y filtrado se llevará a cabo en una nueva planta concentradora con una capacidad de producción de 140.000 toneladas por día.

Los relaves de la mina serán transportados desde la planta concentradora hasta la instalación de relaves. La instalación se construirá de acuerdo con las normas de seguridad líderes de la industria para garantizar un manejo y almacenamiento seguros.

Las obras lineales construidas para dar servicio a QB2 incluirán sistemas de transporte de concentrado y agua desalinizada, líneas eléctricas de alto voltaje y carreteras de acceso.

QB2 incluirá el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada en una operación minera en la Región de Tarapacá de Chile, en lugar del uso de agua dulce. Además, se construirán instalaciones portuarias para el embarque de concentrado de minerales para su transporte a los mercados.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA