Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
China construye su primer tren impulsado por H2
INTERESTING ENGINEERING /ENERNEWS/MINING PRESS
24/01/2023

El tren salió de la cadena de montaje de Chengdu, provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el miércoles 18 de enero de 2023, según han informado los mismos medios.

 

El tren podría alcanzar una velocidad de 160 km/h y utilizar la misma tecnología básica que el tren bala Fuxing. El Fuxing es un tren bala de alta velocidad gestionado por China Railway Corporation. También recibe el nombre de "Rejuvenation".

El tren Fuxing comenzó a funcionar en 2017 y puede alcanzar velocidades de hasta 350 km/h (217 mph), lo que lo convierte en uno de los trenes más rápidos del mundo. Están hechos para circular por la red ferroviaria de alta velocidad de China y se han utilizado en varias rutas clave, como las líneas Beijing-Shanghai y Beijing-Guangzhou. Tienen mejor aerodinámica, consumen menos energía y disponen de más comodidades para los pasajeros, como Wi-Fi y tomas de corriente.

Otros medios de comunicación chinos afirman que el tren lleva incorporada tecnología de "energía de hidrógeno", una fuente de energía robusta y fiable con una autonomía de 600 kilómetros.

El hidrógeno se considera una fuente de energía limpia porque el vapor de agua es el único subproducto cuando se quema como combustible. No produce contaminantes nocivos ni gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono o el dióxido de azufre, asociados a la quema de combustibles fósiles.

Además, el hidrógeno puede producirse a partir de diversas fuentes, incluidas las renovables, como la eólica, la solar y la hidroeléctrica, lo que aumenta aún más su potencial como opción de energía limpia.

En el tren urbano impulsado por hidrógeno, una pila de combustible de hidrógeno y un supercondensador sustituyen a la antigua catenaria. Según los medios chinos, la reacción electroquímica del hidrógeno y el oxígeno produce energía en una pila de combustible de hidrógeno; el único subproducto de la reacción es el agua; no se producen subproductos de nitrógeno o azufre.

El proceso de reacción también es silencioso y estable, afirman.

 

El tren propulsado por hidrógeno puede recorrer 500 km en un solo día

Los expertos señalan un estudio según el cual un tren impulsado por hidrógeno a 160 km/h puede recorrer 500 km en un solo día. Esto puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 10.000 kg al año.

Además, como el tren ya no está limitado por el funcionamiento de la catenaria (curva formada por un alambre, cable o cadena que cuelga libremente de dos puntos), los vehículos urbanos pueden utilizarse para muchas más cosas. Todo ello sin las importantes inversiones en infraestructuras y costes de mantenimiento que conllevan los proyectos de transición a la electrificación.

Se afirma que China tiene el audaz objetivo de fomentar el crecimiento del sector de la energía del hidrógeno. Según un plan presentado por la National Development and Reform Commission y la National Energy Administration (NEA) en marzo de este año, el país tendrá unos 50.000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno en circulación en 2025, y producirá entre 100.000 y 200.000 toneladas métricas de hidrógeno a partir de energías renovables cada año.

A finales de junio de 2022, según datos de la NEA, China contaba con unas 270 estaciones de repostaje de hidrógeno, una red relativamente pequeña en comparación con la enorme red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos del país.

Además, en junio de 2022, según fuentes chinas, el fabricante de camiones FAW Jiefang envió trescientos vehículos de pila de combustible de hidrógeno desde la provincia de Jilin, en el noreste de China, a clientes de Beijing, Shanghai, Shanxi y otras ciudades. Según el sitio web oficial de la empresa, estos vehículos se han utilizado en aplicaciones logísticas y de desarrollo urbano.


 

YOUTUBE: ¿EL H2 SERÁ EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO?


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA