SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Barrick realizó el pago inicial para Reko Diq
MINING PRESS

La empresa planea terminar la actualización del estudio de factibilidad de Reko Diq para fines de 2024, con 2028 como objetivo para la primera producción

31/01/2023

Barrick Gold (NYSE:GOLD) (TSX:ABX) pagó los primeros $ 3 millones al gobierno provincial de Baluchistán como parte de la nueva asociación Reko Diq.

Luego de la firma de los acuerdos definitivos y la finalización del proceso legal el mes pasado, Barrick y el gobierno de Baluchistán acordaron recientemente el cronograma para el desembolso de los fondos comprometidos a la provincia.

El nuevo acuerdo Reko Diq garantiza que los beneficios del proyecto comiencen a llegar a la gente de Baluchistán mucho antes de que la mina entre en producción a través de regalías anticipadas y fondos de desarrollo social.

Durante el pico de construcción, se espera que el proyecto emplee a aproximadamente 7.500 personas y, una vez que esté en producción, creará alrededor de 4000 puestos de trabajo a largo plazo. 

La política de Barrick de priorizar el empleo y los proveedores locales tendrá un impacto positivo en la economía local. 

Barrick está trabajando para establecer comités de desarrollo comunitario para identificar proyectos prioritarios centrados en la seguridad alimentaria, la gestión ambiental y el acceso a la educación, la salud y el agua potable.

La empresa planea terminar la actualización del estudio de factibilidad de Reko Diq para fines de 2024, con 2028 como objetivo para la primera producción.

Sujeto al estudio de factibilidad actualizado, Reko Diq se contempla como una operación de molienda y tajo abierto convencional, que produce un concentrado de cobre y oro de alta calidad.

Se construirá en dos fases, comenzando con una planta que podrá procesar aproximadamente 40 millones de toneladas de mineral por año, que podría duplicarse en cinco años después de la primera producción de la fase uno. Con su combinación única de gran escala, franja baja y buena ley, Reko Diq será una mina multigeneracional con una vida útil de al menos 40 años.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA