Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Con nuevos hallazgos, Lithium Energy confía en Solaroz
MINING PRESS

La perforación continúa encontrando intersecciones significativas de salmueras altamente conductivas en el proyecto de litio Solaroz

02/02/2023

Lithium Energy (ASX:LEL) descubrió nuevas intersecciones significativas de salmueras en dos pozos en los que se trabaja actualmente en el proyecto insignia de salmuera de litio Solaroz en Argentina.

Lithium Energy informó que ahora se han encontrado salmueras altamente conductoras en la Unidad de Arenas Profundas que comienzan a una profundidad de 500 metros con un intervalo actual de aproximadamente 57 metros a 557 metros (hasta la fecha), y continúan encontrándose salmueras altamente conductoras en profundidad en este acuífero inferior a medida que avanza la perforación.

"En Lithium Energy están muy alentados por haber encontrado más salmueras conductoras en el segundo y tercer pozo perforado por la empresa, luego del importante descubrimiento de litio ya realizado en su primer pozo de perforación en Solaroz", dijo William Johnson, presidente ejecutivo. 

La perforación en SOZDD002 (concesión Chico V) ha interceptado salmueras altamente conductivas en un intervalo de aproximadamente 107 metros, desde una profundidad de 186 metros a 293 metros.

Desde los 186 metros hasta los 293 metros, las salmueras están alojadas en arenas no consolidadas, debajo de las cuales las salmueras conductoras están alojadas en lutitas fracturadas, y la perforación continúa avanzando y encontrando salmueras altamente conductoras (con una profundidad actual de 438 metros). 

La perforación en SOZDD003 (concesión Chico 1) se ha llevado a cabo a un ritmo más rápido que la plataforma de perforación que opera en SOZDD002 y ahora se han cruzado salmueras altamente conductivas en el acuífero superior y que la perforación ha entrado en el unidad de arenas profundas objetivo con salmueras altamente conductivas que también se encuentran en este acuífero inferior.

En el acuífero superior en SOZDD003, se cruzaron salmueras altamente conductoras en un intervalo de aproximadamente 107 metros, desde una profundidad de 176 metros a 283 metros antes de encontrar una gruesa capa de halita (unidad de sal).

A una profundidad de 500 metros, la perforación hizo la transición a través de la capa de halita hacia la Unidad de Arenas Profundas objetivo.


Ubicaciones de los pozos de perforación de Solaroz dentro de las concesiones de Solaroz en Olaroz Salar (adyacente a las concesiones de Allkem y Lithium Americas)

 

Estos resultados siguen al importante descubrimiento de litio realizado por Lithium Energy en su primer sondaje (SOZDD001) en la concesión Mario Angel en Solaroz, que arrojó intersecciones acumulativas de hasta ~235 metros de mineralización de salmuera de litio con resultados de ensayo de muestreo de obturadores de salmueras conductoras que regresaron concentraciones de litio de hasta 555 mg/L con caudales positivos y relación Mg/Li.

La intersección de salmueras en estos lugares (ubicados aproximadamente a 15 km del descubrimiento inicial de litio de la Compañía en SOZDD001) es muy importante ya que agrega confianza al modelo geológico de la empresa de extensos acuíferos de arenisca que albergan salmueras conductoras que están presentes debajo de porciones sustanciales de la concesión de ~12,000 hectáreas de Lithium Energy en Solaroz.

"Los espesores de las intersecciones encontradas, junto con la distancia entre estos dos pozos actuales y el primer descubrimiento de litio realizado por la empresa en su primer pozo de perforación en la concesión de Mario Angel, brindan una confianza cada vez mayor de que hay presencia extensa de salmueras conductoras en Solaroz", destacó Johnson.

"Actualmente, esperamos los resultados de los ensayos de litio en estos pozos segundo y tercero y, al completar el programa de perforación inicial actual de 10 pozos, Lithium Energy pasará al establecimiento de un recurso JORC de litio en Solaroz", concluyó Johnson


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA