Los vehículos eléctricos podrían representar aproximadamente la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en todo el mundo para 2035
BEVIS YEO
Los vehículos eléctricos podrían representar aproximadamente la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en todo el mundo para 2035, lo que proporciona una pista de dónde provendrá la demanda futura de litio.
Goldman Sachs Research pronosticó que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán a 73 millones de unidades en 2040, frente a los 2 millones de 2020.
Se espera que los países desarrollados estén a la vanguardia de este cambio, y se espera que los vehículos eléctricos aseguren más del 80% del mercado.
“Esperamos que la industria automotriz experimente una gran transformación entre 2020 y 2030, impulsada por la creciente adopción de la electrificación de vehículos y la conducción autónoma”, dijo Kota Yuzawa, estratega de investigación de acciones de Goldman Sachs.
Así es como se están rastreando las acciones de litio de ASX
“La expansión de la industria de los vehículos eléctricos no se detendrá a medida que las normas ambientales se endurezcan y las tecnologías de electrificación se vuelvan más sofisticadas. Pero las fuentes de ganancias del sector cambiarán drásticamente”, explicaron.
Además, el mercado de las baterías para vehículos eléctricos, que representan hasta el 40% del costo del automóvil, se está concentrando y los cinco principales fabricantes representan más del 80% de la participación del mercado mundial en 2020.
Los esfuerzos para diversificar la cadena de suministro de baterías también están cobrando impulso con la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. -productos relacionados y componentes EV.
Goldman Sachs agregó que la innovación tecnológica será fundamental para la industria, ya que se espera que el mercado de baterías para vehículos eléctricos crezca sustancialmente esta década, impulsado en parte por el desarrollo de nuevos materiales y la introducción de nuevos diseños de baterías.
Las unidades del tren motriz y la gestión térmica también serán más eficientes para reducir el consumo de energía a medida que los ingenieros buscan reducir el peso de los vehículos eléctricos.