Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Diablillos alta ley: El nuevo hallazgo de AbraSilver
MINING PRESS
15/03/2023

AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) publicó los resultados de los ensayos de sus últimos pozos de perforación diamantina de la Fase III en el proyecto Diablillos, en la provincia de Salta, Argentina. 

El pozo DDH 23-004 encontró la intercepción de plata de mayor ley de todos los tiempos registrada en todo el proyecto Diablillos hasta la fecha. Los puntos clave del hoyo DDH 23-004 incluyen:

+ DDH 23-004 interceptó una amplia zona de mineralización de plata en óxidos de ley excepcionalmente alta, con 14,0 metros a 3.025 g/t Ag y 0,21 g/t Au a partir de una profundidad de fondo de pozo de 136 metros. Esto representa la mejor intercepción hasta la fecha en la nueva Zona JAC sobre la base de la ley y el espesor.

+ El pozo también interceptó la intercepción de plata de ley más alta de todos los tiempos registrada en el proyecto Diablillos, con 32.481 g/t Ag y 0,74 g/t Au sobre 1,0 metro. 

+ Esta mineralización poco profunda alojada en óxido está ubicada en una banda de aproximadamente 50 metros al norte de la "tendencia principal" de mineralización de plata en la Zona JAC y parece estar en una zona separada de mineralización de plata de alta ley.

+ Los resultados de perforación recibidos hasta el momento indican que hay tres zonas distintas y paralelas de mineralización de plata dentro de la Zona JAC, con la "zona norte" intersectada recientemente que alberga plata de muy alta ley.


“Los depósitos de clase mundial generan constantemente resultados de clase mundial, que es lo que creemos que hemos estado encontrando en la nueva zona JAC. La zona JAC de alta ley ejemplifica el potencial de exploración que queda en el proyecto Diablillos, y estamos increíblemente emocionados de delinear una nueva zona de plata de alta ley cerca de la superficie, que continúa abierta en múltiples direcciones”, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver

“Aunque recientemente anunciamos varias intercepciones espectaculares del nuevo objetivo JAC, el agujero DDH 23-004 es único en su clase. Esta notable intercepción cerca de la superficie, que encontró 14 m de más de 3000 g/t Ag, en óxidos, está ubicada en una zona separada al norte de la zona mineralizada "principal" de JAC, lo que demuestra potencial para recursos minerales adicionales de alta ley", agregó Dave O'Connor, geólogo jefe.

"La perforación hasta la fecha ha demostrado que hay al menos tres zonas paralelas de mineralización de plata dentro de la zona JAC, y los resultados más altos recibidos hasta ahora provienen de la "zona norte" recién perforada que planeamos perforar sistemáticamente. Se espera que esta nueva zona de alta ley aumente la ley y el tamaño de la estimación de recursos minerales planificada al final del programa de perforación de la Fase III”, completó. 


ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN 
La actividad de perforación en Diablillos permanece enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de Recursos Minerales (MRE) en el depósito principal de Oculto (M&I MRE que contiene 1.3 Moz de oro y 109 Moz plata). 


Vista en planta de los pozos de perforación anunciados en la zona JAC


Hasta la fecha, AbraSilver completó aproximadamente 13.700 metros de perforación, en 69 pozos, como parte del programa Fase III de 22.000 metros. Los resultados de perforación hasta la fecha, combinados con la interpretación del magnetismo, sugieren que la nueva zona JAC permanece abierta en múltiples direcciones.

Se han identificado objetivos de exploración adicionales, generados por el estudio magnético terrestre detallado recientemente completado, al suroeste de Oculto MRE. Se espera que algunos de estos objetivos sean perforados luego de la perforación sistemática de la Zona JAC.

El siguiente gráfico muestra una sección larga de los últimos resultados de perforación del objetivo JAC, ubicado al suroeste del depósito principal Oculto en Diablillos.


Sección larga a través de pozos de perforación recientemente anunciados en la zona JAC


En el proyecto La Coipita, la perforación avanza con el pozo actualmente a una profundidad de fondo de pozo de aproximadamente 500 metros. El pozo profundo, con una profundidad planificada de 1300 m, tiene como objetivo la zona anticipada de ley más alta del sistema de pórfido interceptado en el pozo DDHC 22-002.  

 


YOUTUBE: ABRASILVER - PROYECTO DIABLILLOS


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA