Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Los hitos para McEwen Copper: Los Azules camina al IIA y actualiza PEA. Balance de McEwen Mining
MINING PRESS

Para 2023, la meta de producción de McEwen Mining es de 150.000 a 170.000 GEO

16/03/2023

La subsidiaria focalizada en el cobre de McEwen Mining (NYSE: MUX) (TSX: MUX) fue la estrella del balance del 2022. La llegada de las inversiones de  Stellantis y Nuton a McEwen Copper le dieron el impulso para apostar más al proyecto de cobre Los Azules, en Argentina.

A partir de las inversiones de Stellantis y Nuton, McEwen Copper avanzará en aumentar la densidad de los pozos en Los Azules, la actualización de la PEA que incluirá toda la información disponible sobre perforación, ensayo y pruebas metalúrgicas obtenida durante las temporadas de exploración 2017, 2018 y 2022 y la preparación del Informe de Impacto Ambiental que estará en manos de la consultora Knight Piésold.

“2022 fue un año de transición importante para McEwen Mining. Nuestra operación Fox en Timmins mostró la mayor mejora desde 2021, con un aumento del 22 % en la producción de oro, costos de efectivo por onza un 8 % más bajos y costos sostenidos totales constantes por onza. Nuestra operación en Nevada ahora ha transferido la producción a nuestro tajo Gold Bar South, se ha instalado un nuevo contratista minero y la producción está aumentando”, comentó Rob McEwen, presidente y propietario principal.

Para 2023, la meta de producción de McEwen Mining es de 150.000 a 170.000 GEO. 

Las cosas también van a ser distintas para McEwen Copper. A principios del 2023, una subsidiaria de Stellantis NV invirtió $ 30.000 millones y Nuton LLC, a Rio Tinto Venture, acordó aumentar su inversión en $30 millones, para adquirir acciones. Luego de estas transacciones, Stellantis y Nuton poseen el 14,2 % de McEwen Copper y McEwen Mining posee el 52 % . Como resultado, la valoración implícita de McEwen Copper ahora es de aproximadamente $550 millones sobre una base del 100%.

En 2022  McEwen Copper completó tres tramos de financiamiento durante 2021-2022, recaudando un total de $81.9 millones para las actividades de exploración y desarrollo previo de Los Azules.

En 2022, la producción fue de 133 300 onzas equivalentes de oro ( GEO ) ( 1) , ligeramente por debajo de nuestro rango de orientación revisado de 134 600 a 141 600 GEO debido a una producción menor a la planificada en el Fox Complex durante los últimos días del año

 

LOS HITOS Y EL FUTURO DE MCEWEN COPPER

La llegada de inversores marcó el 2022 de McEwen Copper. A mediados de año completó una oferta de US$81,9 millones, incluida una inversión de US$25 millones de Nuton, una empresa de Rio Tinto.

El 24 de octubre de 2022, McEwen Copper firmó un acuerdo de opción con Kennecott Exploration Company, una subsidiaria de Rio Tinto. Al gastar $18 millones durante un máximo de siete años, Kennecott puede obtener una participación del 60 % en la propiedad de Elder Creek y formar una empresa conjunta 60:40 con McEwen Copper.

A principios del 2023, obtuvo una inversión de $ 30.000 millones por parte de FCA Argentina SA, una subsidiaria de Stellantis NV  para adquirir acciones de McEwen Copper y de una segunda inversión de $ 30 millones por Nuton que aumenta su inversión a $55 millones. La transacción de Stellantis consistió en una colocación privada de 2.850.000 acciones ordinarias y la compra de 1.250.000 acciones ordinarias de propiedad indirecta de McEwen Mining en una venta secundaria. La transacción de Nuton consistió en una colocación privada de 350.000 acciones ordinarias y la compra de 1.250.000 acciones ordinarias de propiedad indirecta de McEwen Mining en una venta secundaria. 

Los recursos de la colocación privada se utilizarán para avanzar en el desarrollo del proyecto de cobre Los Azules en San Juan, Argentina, y para fines corporativos generales. Después de las transacciones, Stellantis y Nuton poseen cada uno el 14,2 % de McEwen Copper, mientras que la propiedad de McEwen Mining se reduce a aproximadamente el 52 %. McEwen Mining planea utilizar los ingresos de las ventas secundarias para reducir su deuda en un 38 % y aumentar su tesorería para financiar el crecimiento de la producción.

La perforación se ha centrado en aumentar la densidad de los pozos de perforación para mejorar la clasificación del recurso mineral de cobre a medido e indicado y para definir mejor el diseño del tajo de recuperación; proporcionar datos metalúrgicos, hidrológicos y geotécnicos para respaldar el diseño de la mina; y pruebas para posibles extensiones del recurso de cobre hacia el norte, el sur y en profundidad. La perforación comenzó en enero y continuó hasta mayo, cuando se detuvo durante el invierno en el hemisferio sur, luego se reinició en octubre y actualmente continúa. Había 6 equipos de perforación en el sitio en 2022 y se agregaron cinco más a principios de 2023.

Desde 2022 hasta la fecha, hemos perforado más de 105 000 pies (32 000 metros) en 98 barrenos . Los resultados recientes incluyen 236 m de 1,39 % Cu y 0,19 g/t Au, incluidos 42 m de 2,78 % Cu (pozo AZ23191) para delineación y 1052 m de 0,29 % Cu , incluidos 480 m de 0,42 % Cu (pozo AZ22174) para exploración.

Camino a Los Azules, los trabajos en la temporada invernal

Se gastó un total de $61,2 millones en 2022 en el proyecto Los Azules para avanzar en los trabajos de perforación, ingeniería y factibilidad del proyecto. El primer paso es actualizar la PEA que se espera que se publique en el segundo trimestre de 2023.

En 2022, se realizó un gran avance que acelerará el desarrollo de Los Azules con la finalización de una nueva carretera de acceso a baja altitud (máximo 11,155 pies ASL), que compartimos en parte con otros proyectos mineros, incluidos El Pachón y Altar. . La importancia de tener un segundo camino hacia el sitio a 2,000 pies de altitud más baja significa que ahora tenemos acceso casi todo el año.

La PEA actualizada incluirá toda la información disponible sobre perforación, ensayo y pruebas metalúrgicas obtenida durante las temporadas de exploración 2017, 2018 y 2022. Durante el trimestre, continuamos trabajando en estudios de compensación (relacionados con el suministro de energía y el potencial de energías renovables, métodos de extracción y opciones de procesamiento), un estudio actualizado de glaciares y un campo de trabajo geotécnico inicial para el diseño de pilas de lixiviación, relaves y desechos. instalaciones de almacenamiento. Los pozos hidrogeológicos han comenzado y complementan los trabajos de evaluación de la información histórica y el restablecimiento de los lugares de monitoreo de agua existentes.

Actualmente, estamos desarrollando un escenario para Los Azules como una mina a cielo abierto que inicialmente procesa el contenido de cobre lixiviable en una lixiviación en pilas, con una instalación de extracción por solventes y electroobtención para producir cátodos de cobre LME Grado A. Este escenario reduciría en gran medida los gastos de capital en comparación con el PEA de 2017 que utiliza tecnología de concentrador, además sería más sensible al medio ambiente debido a su consumo de agua y huella de carbono mucho más bajos. El diseño del proyecto utiliza energía renovable, lo que reduce la complejidad general y mejora su atractivo financiero.

Los estudios metalúrgicos continúan, incluso con la tecnología de Nuton para la lixiviación en pilas de mineral de cobre. Los resultados iniciales muestran recuperaciones prometedoras y un consumo de ácido reducido para el escenario descrito anteriormente.

La preparación del Informe de Impacto Ambiental de Explotación se adjudicó a Knight Piesold, con la redacción del informe en marcha y en camino para presentarlo a las autoridades de permisos en abril de 2023.

“Nuestra subsidiaria McEwen Copper alcanzó varios hitos durante 2022 y principios de 2023, incluida la creación de un equipo de gestión argentino experimentado, la mejora del acceso crítico a Los Azules con la finalización de una segunda ruta al sitio, el avance de los estudios técnicos, la consolidación de nuestros compromisos con el gobierno y los gobiernos locales. partes interesadas y dando la bienvenida a dos inversores estratégicos: Nuton (una empresa de Rio Tinto y parte de la segunda compañía minera más grande del mundo) y Stellantis, el cuarto fabricante de automóviles y proveedor de movilidad más grande del mundo”, agregó Rob McEwen.

LAS CIFRAS DE LAS MINAS Y PROYECTOS DE MCEWEN MINING

Mina San José, Argentina 

La participación en la producción de la mina San José fue de 69.130 GEO en 2022, un 10 % menos que en 2021. La disminución se atribuye a menores toneladas procesadas debido al impacto de COVID-19 y problemas de disponibilidad de molinos en el primer trimestre de 2022. Junto con una disminución en precios del oro y la plata en 2022 en comparación con 2021, el dividendo recibido fue de solo $ 0,3 millones en 2022, en comparación con $ 9,8 millones recibidos durante 2021.

Costos en efectivo del cuarto trimestre de 2022 y AISC por GEO de $ 1,321 y $ 1,701 respectivamente. Estos costos aún eran altos pero sustancialmente mejores que en el cuarto trimestre de 2021, disminuyendo un 23 % y un 17 % respectivamente en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Los costos de producción en 2021 se vieron afectados negativamente por el COVID-19.

Los costos de efectivo y AISC por GEO en 2022 fueron de $1306 y $1714, un aumento del 3 % y 7 % respectivamente en comparación con 2021, como resultado de menores GEO vendidos parcialmente compensados ​​por menores costos de producción.

black Fox Complex, Canadá 

La producción de Black Fox Mine se detuvo en el cuarto trimestre de 2021 y comenzó en Froome Mine. Como resultado, la producción en 2022 aumentó un 22 % año tras año, los costos fueron ligeramente más bajos y el historial de seguridad mejoró.

Además, la producción de Froome superó la capacidad del molino; por lo tanto, se acopiaron 120.000 toneladas de material mineralizado a fines de 2022, listas para procesar en 2023.

La mina Froome produjo 9870 GEO en el cuarto trimestre de 2022, lo que elevó la producción de todo el año 2022 a 36 650 GEO. Esto representa aumentos del 4% y 22% respectivamente con respecto a los períodos comparables en 2021.

El costo en efectivo por GEO vendido en 2022 fue de $1020 y el AISC por GEO fue de $1465 en comparación con los costos en 2021 de $1108 y $1461, respectivamente.

En los últimos años, hemos invertido un capital significativo en exploración. El enfoque principal ha sido descubrir recursos adyacentes a nuestras operaciones existentes para aumentar la producción de oro, extender la vida útil de la mina y acortar el período de recuperación de la PEA. Durante 2022, incurrimos en $11,4 millones en actividades de exploración en Fox. El presupuesto de exploración para 2023 en el complejo es de $15,0 millones .

La Evaluación Económica Preliminar (PEA) para el Complejo Fox publicada el 26 de enero de 2022 detalla nuestros planes de expansión para el Complejo Fox, que ocurrirá después de que completemos la extracción en la Mina Froome. Como resultado de nuestra inversión en exploración, hemos encontrado suficientes nuevos recursos de oro que permiten extender la vida útil de la mina, planear duplicar la producción de oro y reducir significativamente los costos por onza. La economía es atractiva, proporcionando una vida útil de la mina de 9 años adicionales donde la producción anual promedio de oro es de 80,800 oz con costos de efectivo promedio y AISC por onza de $769 y $1,246 , respectivamente.

Gold Bar, EE.UU. 

Se logró un hito de seguridad récord en 2022, operando durante más de 1,000 días sin incidentes con tiempo perdido.

La producción en Gold Bar se vio afectada negativamente por encontrar mineral carbonoso que no se pudo procesar y el retraso en la extracción a medida que hicimos la transición a un nuevo contratista de minería. Como resultado, la producción de la mina fue un 39 % menor año tras año con 7940 GEO en el cuarto trimestre y 26 620 en 2022.

El costo en efectivo y el AISC por GEO vendido fueron de $1622 y $1989 para el año 2022. La disminución interanual del 4 % en el costo en efectivo por GEO se debió principalmente a la reducción de los costos de extracción por contrato. AISC por GEO para el año 2022 fue un 14 % más alto debido a los gastos en recuperación, exploración, planta y equipo, y la obtención de créditos ambientales para el proyecto Gold Bar South (GBS).

En 2023, la producción cambió a GBS, que no contiene mineral carbonoso, tiene una tasa de extracción de residuos más baja y una ley de oro promedio más alta en comparación con las áreas minadas anteriores en Gold Bar. Se espera que el cambio del contratista minero en el cuarto trimestre de 2022 impulse mejores eficiencias de producción en 2023.

En 2022, se invirtieron $4,8 millones en exploración, incluida la perforación de 16 900 pies (5200 metros) de extracción de núcleo y circulación inversa enfocada en objetivos alrededor de la mina, como extensiones cercanas a la mina en Cabin North, Pick y extensiones potenciales en Atlas Pit. El presupuesto de exploración para 2023 es de 5,5 millones de dólares .

Mina El Gallo y Proyecto Fénix 

Las actividades en la mina El Gallo en 2022 se limitaron a la lixiviación residual como parte de los planes de cierre y recuperación. Las actividades de lixiviación residual de la mina El Gallo cesaron en julio de 2022.

El capital requerido para construir el Proyecto Fénix se redujo materialmente en septiembre de 2022 con la compra de una planta de procesamiento de oro de segunda mano y equipo asociado por $2.8 millones . La compra incluye sustancialmente todos los componentes principales necesarios para iniciar el Proyecto Fénix. Este equipo se estimó en $25,3 millones en nuestro estudio de factibilidad del Proyecto Fénix, publicado en febrero de 2021.

Se continúan evaluando múltiples alternativas estratégicas para el proyecto, incluidas opciones de financiamiento, costos de capital más bajos, evaluación potencial del metal base.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA