Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS, AMBIENTE Y MINERÍA
Newmont usaría renovables para capturar CO2 en relaves
MINING PRESS

Para esto, la minera se asociará con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de Estados Unidos

20/03/2023

Newmont se asoció al Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), el principal laboratorio nacional del Departamento de Energía de EE.UU., para la investigación y el desarrollo de energía renovable y eficiencia energética, con el objetivo de capturar carbono en relaves mineros. 

El trabajo de enfoque de mineralización electroquímica rápida para formar dolomita (REMineD), ayudará a avanzar en el desarrollo de tecnologías de eliminación de dióxido de carbono, que serán parte integral del cumplimiento de los objetivos climáticos globales.

La captura, utilización y secuestro de carbono (CCUS) es un proceso importante que se puede utilizar para neutralizar las emisiones de carbono difíciles de reducir. Secuestrados en relaves, los minerales de carbonato se pueden convertir en productos duraderos que reemplazan el concreto intensivo en CO2 que se usa en la construcción. Y la dolomita o las puzolanas (por ejemplo, sílice) producidas mediante el proceso REMineD reducen la huella de CO2 del hormigón.

“Las rocas estériles y los relaves son el componente más grande de los residuos de nuestras operaciones mineras, y el trabajo para la captura directa de CO2 en el aire a través de La carbonatación de relaves brinda una oportunidad única para reducir nuestras emisiones y las de otros a lo largo de la cadena de valor”, dijo Frank Roberto, director de Procesamiento de Newmont.

Los recursos desarrollados por REMineD se pueden implementar en el sitio en ubicaciones mineras remotas. El uso de este proceso dará como resultado a) formas más rápidas y eficientes de desarrollar el agregado de dolomita a partir de una amplia variedad de relaves; b) flujos de ingresos adicionales a partir de una mayor recuperación de valiosos elementos de tierras raras; yc) la producción de materiales de construcción más sostenibles.

Newmont es el principal socio minero en este proyecto de I+D de $4,38 millones de tres años, que está cofinanciado por la Oficina de Energía Fósil y el Fondo de Comercialización de Tecnología de Gestión del Carbono del Departamento de Energía de EE.UU., así como por socios no federales que comparten los costos. 

El NREL liderará este trabajo colaborativo, que consta de múltiples socios e institutos de investigación, incluida la Universidad de California en Los Ángeles, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri

El Laboratorio de Servicios Metalúrgicos de Newmont en Englewood, Colorado, con la orientación de nuestros equipos de Innovación, Energía y Descarbonización, Agua y Relaves y Represas, brindará apoyo analítico, de procesos y estratégico al esfuerzo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA