Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
Minetech encabezadoABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
PIRCA SAFETY ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
PDAC 2024 ENCABEZADOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOALLKEMVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
La nueva perspectiva de Moody's para metales y minería
MOODY'S/MINING PRESS

Las condiciones comerciales mejorarán en los próximos 12 meses, pero las incertidumbres sobre el crecimiento en China y los mercados emergentes y la persistente inflación plantean riesgos continuos para la industria

17/03/2023

Moody's ha cambiado su perspectiva global de metales y minería de negativa a estable, ya que las condiciones comerciales han mejorado modestamente en los EE.UU. y Europa y la reapertura de la economía de China respalda la demanda de metales básicos, acero y carbón, mejorando las condiciones comerciales para el industria mundial de metales y minería.

No obstante, a pesar del cambio en la perspectiva, Moody's mantuvo sus supuestos de precios de 12 meses y rangos de sensibilidad de mediano plazo para todas las materias primas excepto el carbón.

“Estamos cambiando la perspectiva del sector de negativa a estable porque los fundamentos crediticios no se deteriorarán durante el período de nuestra perspectiva, pero seguirán siendo volátiles y, en ciertos casos, mejorarán 12 meses sobre una base móvil de 12 meses, pero esta disminución refleja una base de comparación anómalamente alta, no un debilitamiento de los fundamentos", dijo Barbara Mattos, vicepresidenta sénior de Moody's Investors Service. 

"Los precios de las materias primas metálicas seguirán siendo volátiles e históricamente altos durante el período de las perspectivas en respuesta al crecimiento económico y los indicadores de actividad en China y las principales economías", agregó Mattos.

Los metales básicos muestran signos de mejora de la demanda, mientras que los inventarios ajustados respaldan sus precios. Los precios del aluminio persistirán por encima del promedio histórico hasta principios de 2024, en función, entre otros factores, de su papel cada vez mayor en la energía limpia.

Por otra parte, los inventarios históricamente bajos del cobre y las continuas interrupciones en el suministro de la industria respaldarán su precio.

Además, el níquel tendrá un superávit en 2023, pero el crecimiento incremental de la demanda del mercado de vehículos eléctricos creará déficits de suministro, mientras que los precios del zinc se verán respaldados por un suministro limitado, bajos inventarios y mayores costos de energía que desplazarán a los productores de alto costo.

Los precios del mineral de hierro se reducirán aún más al menos desde principios hasta mediados de 2024 a medida que las ganancias de la oferta mundial comiencen a superar la demanda. Pero la guía de producción reducida de los productores de mineral de hierro en Brasil y Australia respaldará los precios durante al menos la primera mitad de 2023.

Por otro lado, las siderúrgicas generarán ganancias y flujo de caja históricamente fuertes en 2023, pero el crecimiento económico y la demanda de acero probablemente se debilitarán a través de el año a medida que las tasas de interés más altas silencian el crecimiento del consumo de acero.

Una expansión en la producción de acero de la India y la mejora de las condiciones económicas en China respaldarán los precios del carbón en 2023, compensando algunos riesgos para la demanda en otros lugares. Los precios del carbón térmico superarán los promedios históricos hasta principios de 2024, pero los precios récord de 2022 fueron insostenibles.

Finalmente, Moody's mencionó que los metales preciosos generarán una fuerte demanda pero también implicarán altos costos de producción mientras que los metales del grupo del platino (PGM) se mantengan estables.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA