Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA, MINERÍA Y ECONOMÍA
El shock de Perú para frenar permisología minera
IIMP/MINING PRESS

El titular del MEF dijo que el Ejecutivo no sacrificará sus compromisos ambientales para impulsar la cartera de proyectos en el Perú, estimada con una potencial inversión superior a los US$ 57.000 millones

20/03/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que el Gobierno peruano buscará agilizar y reducir los trámites para la exploración y explotación minera, de acuerdo a las conclusiones obtenidas durante la convención minera más importante del mundo, PDAC 2023, organizada en Canadá.

En diálogo con el medio de comunicación Radio Nacional, el titular del MEF manifestó que el nuevo modelo para alentar las inversiones en minería en el Perú -segundo productor mundial de cobre- será presentado en el plazo más corto posible.

Alex Contreras Miranda fue nombrado ministro de Economía y Finanzas el 10 de diciembre del 2022. Es ingeniero económico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y tiene un máster en Arts y Policy Economics en la Williams College de Estados Unidos.

Como se recuerda, un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la República Democrática del Congo podría desplazar a nuestro país en este mercado en los próximos años.

"Exceso de permisología", apuntaban inversionistas

"Estamos corriendo en eso. Cuando nos tocó ir a Canadá con el premier, tomamos con preocupación lo que decían los inversionistas, que hay un exceso de permisología. Ya el premier convocó al grupo de entidades donde hay mayores problemas para construir una agenda", dijo el titular del MEF.

En este sentido, el ministro Contreras Miranda señaló que el Ejecutivo no sacrificará sus compromisos ambientales para impulsar la cartera de proyectos en nuestro país, estimada con una potencial inversión superior a los US$ 57.000 millones, según datos del sector.

"El MEF tiene un equipo especial que monitorea la inversión, pero se viene un shock de eliminación de la permisología importante, pero sin perder la calidad, porque a veces se piensa que cuando uno corta algunos procesos estamos perdiendo en material ambiental y cultural", refirió el ministro.

"Lo que hemos identificado son oportunidades claras de mejorar y bajo el liderazgo de la PCM y la Presidencia vamos a avanzar, porque queremos que este año la inversión crezca", agregó.

Desde agosto del 2021, Contreras se desempeñó como viceministro de Economía. Antes de ocupar este cargo fue director general de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, gestión pública y temas relacionados a actividad monetaria, proyección de variables macroeconómicas, simulación y desarrollo de modelos macroeconómicos, así como elaboración de propuestas de política monetaria. Además, ha desarrollado gran parte de su carrera en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA