Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
USGS: Los principales productores de oro a 2023
MINING PRESS/ ENERNEWS

China, Australia y Rusia son los mayores productores de oro del mundo,  qué países completan la lista. Cuánto extrajeron en 2022

 

22/03/2023

ANAHÍ ABELEDO

Pandemia y guerra aumentaron la incertidumbre potenciando al oro como refugio seguro y sus ganancias. Si bien los niveles de producción del metal parecían desafiar las interrupciones de la pandemia, es probable que la inflación aumente los costos para las mineras. Según el Servicio Geológico de EE. UU. , en 2022, la producción mundial de minas de oro estuvo relativamente a la par con la de 2021. 

La producción de oro es bastante constante. En 2022, la producción de minas de oro en todo el mundo fue de aproximadamente 3100 TM, que está casi a la par con el oro extraído cada año desde 2016.

"La disminución de la producción en Papua Nueva Guinea y los Estados Unidos fue más que compensada por los aumentos de producción en Colombia, Indonesia y Burkina Faso,  señaló la encuesta. 

Investing News Network examinó los principales países productores de oro del mundo que contribuyeron a esta producción el año pasado.

+ 1. CHINA
Producción minera: 330 toneladas métricas (TM)

Una vez más, China fue el mayor productor de oro del mundo, extrayendo 330 MT en 2022, casi a la par con las 329 MT de 2021. El país ha ocupado su primera posición durante más de una década.

Según el Consejo Mundial del Oro, China es el principal consumidor mundial de joyas de oro.

+ 2. AUSTRALIA Y RUSIA
Producción mina: 320 TM

Australia y Rusia empataron en el segundo país productor de oro más grande en 2022.

La producción de oro en Australia tuvo otro año de alto rendimiento, alcanzando las 320 TM, un aumento marginal de 5 TM respecto al año anterior. 

El oro se extrae de las principales minas de todo el país, y las cinco principales minas productoras de oro se encuentran en cinco estados diferentes. La mina de mayor producción es la mina Cadia de Newcrest Mining (ASX: NCM , TSX: NCM) en Nueva Gales del Sur.


Las cinco mineras top de oro de Australia

La actividad de exploración en la región de Pilbara en Australia Occidental ha renovado el interés y ayudó a aumentar la producción de oro constante del país. 

Si bien el área de Pilbara es mejor conocida como uno de los productores de mineral de hierro más grandes del mundo , actualmente se encuentra en medio de una mayor exploración y producción de oro gracias a un importante descubrimiento en 2017 por parte de Novo Resources (TSXV: NVO , OTCQX: NSRPF) y   Artemisa Resources (ASX: ARV , OTCQB: ARTTF).

La producción de Rusia ha aumentado en los últimos años, pasando de 255 TM en 2017 a 320 TM en 2022. Según Statista , se prevé que la producción del país alcance casi 400 TM para 2030.


El Servicio Geológico de EE. UU. informa que las reservas de oro de Rusia ascienden a 6.800 TM, las segundas reservas de oro más grandes después de Australia que tiene  8.400 TM.

 

+ 3. CANADÁ
Producción mina: 220 TM

Para 2022, la producción de oro en Canadá disminuyó marginalmente 3 MT desde 2021, pero la nación aún logró aumentar su estatus del quinto productor más grande del metal amarillo. 

La producción de oro de Canadá ha ido en aumento en los últimos años, frente a las 175 MT en 2019.

Ontario y Quebec son las provincias productoras de oro más grandes del país; juntos, representan más del 70 % de la producción de oro de Canadá. El gobierno canadiense afirma que el oro es el producto extraído más valioso de la nación, con un valor de C $ 13,7 mil millones del metal precioso producido en 2021.


Equinox y una de las minas de oro más grandes de Canadá

 

+ 4. ESTADOS UNIDOS
Producción mina: 170 TM

La producción de oro de Estados Unidos ha estado cayendo en los últimos años. En 2022, EE. UU. produjo 170 MT, 17 MT menos que el año anterior. 

La producción de oro de EE. UU. ha estado cayendo en los últimos 5 años. En 2017, la producción de oro totalizó 237 TM.

La mayor parte de la producción de oro de 2022 en el país provino de más de 40 minas de veta, varias minas de placer grandes en Alaska y varias minas de placer más pequeñas en el oeste de los EE. UU. 

Las 28 principales operaciones del país fueron responsables del 98 por ciento de la producción de oro estadounidense.

Una evaluación de los recursos de oro de EE. UU. ha revelado que el país tiene aproximadamente 33.000 TM de oro en recursos identificados y no descubiertos. 

Según la encuesta, cerca de una cuarta parte del oro en recursos no descubiertos se puede encontrar en depósitos de pórfido de cobre . Las reservas de oro en EE.UU. se estiman en 3.000 TM.


Nevada, el auténtico estado del oro que acapara el 84% de la producción anual de EE.UU.

 

+ 5. MÉXICO Y KAZAJISTÁN
Producción mina: 120 TM

México es un notable productor de oro, empatado con Kazajstán en el sexto lugar. En 2022, la producción de oro de México estuvo a la par del año anterior.

El oro y la plata representan más del 50 % de la producción total de metales del país.

La producción de oro de 120 MT de Kazajstán en 2022 representa el pico en la producción del metal amarillo del país en los últimos años, frente a las 69 MT producidas en 2016. La operación minera de oro más grande de Kazajstán es la mina Altyntau Kokshetau, propiedad del gigante minero Glencore (LSE: GLEN ).


Torre de oro en la ciudad de Astana, Kazajistán

 

+ 6. SUDÁFRICA
Producción mina: 110 TM

En 2022, Sudáfrica produjo 110 TM, un ligero aumento de 3 TM respecto al año anterior. 

Aproximadamente una décima parte de las reservas mundiales de oro se encuentran en el país, y la cuenca de Witwatersrand se considera uno de los recursos de oro más grandes del mundo.

Sudáfrica ha sido uno de los principales productores de oro del mundo durante décadas, pero entre 1980 y 2018 la producción de oro del país cayó un 85 %. 

En los últimos años, Sudáfrica ha sido escenario de conflictos entre la Asociación de Trabajadores Mineros y el Sindicato de la Construcción (AMCU) y los productores de oro de la zona. 

La AMCU ha realizado muchas protestas y huelgas en varias minas de oro y platino en los últimos años con la esperanza de obtener más salarios y detener cualquier fusión que pueda causar la pérdida de empleos.


Sudáfrica y su gran industria basada en el oro

 

+ 7. PERÚ Y UZBEKISTÁN
Producción mina: 100 TM

Perú y Uzbekistán están empatados en el noveno lugar en la lista de los mayores productores de oro.


Uzbekistán apela al oro para salir de su crisis económica

La mina de oro Muruntau de Uzbekistán es una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo. 

Uzbekistán ha estado produciendo en minas antiguas durante bastante tiempo y no ha visto mucha inversión en exploración. En 2022, el país produjo 100 TM, a la par del año anterior.

Perú experimentó un ligero repunte en la producción de oro con respecto al año pasado, con una producción que aumentó 3 TM con respecto al año anterior a 100 TM en 2022. 


Newmont y la mayor mina de oro de Sudamérica en Perú

La minería ilegal de oro sigue siendo una lucha para el país y ha sido responsable de la devastación de la tierra. incluyendo parches de la preciosa selva amazónica.



 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA