Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Fortuna Silver actualizó reservas en Lindero, Caylloma, San Jose y Yaramoko. Los recursos de Arizaro
MINING PRESS
22/03/2023

Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) actualizó las reservas en sus cuatro minas operativas: Lindero en Argentina, Caylloma en Perú, San José en México y Yaramoko en Burkina Faso. 

En la publicación, Fortuna Silver informó que las reservas minerales probadas y probables combinadas contienen 2,8 Moz Au y 20,1 Moz Ag, lo que representa una disminución interanual del 14% y el 22%, respectivamente.

Los recursos medidos e indicados combinados, sin incluir las reservas minerales, contienen 1,1 Moz Au y 10,5 Moz Ag, lo que representa un aumento interanual del 32% en oro y ningún cambio en plata. 

Los recursos minerales inferidos combinados contienen 1,4 Moz Au y 26,5 Moz Ag, lo que refleja un aumento interanual del 39% y el 1%, respectivamente. Mientras que los recursos minerales inferidos de Maiden se reportan para el proyecto Arizaro, a 3,2 kilómetros al sureste de la mina Lindero, que contiene 280 koz Au.


MINA LINDERO, ARGENTINA
Lindero cuenta con reservas minerales probadas y probables de 79,2 Mt que contienen 1,4 Moz Au, además de recursos medidos e indicados, sin incluir reservas minerales, de 29,5 Mt que contienen 399 koz Au, y recursos inferidos de 24,2 Mt que contiene 365koz Au.

Desde el 31 de diciembre de 2021, las toneladas de reserva mineral disminuyeron un 11%, mientras que la ley de oro se mantuvo sin cambios en 0,57 g/t Au. Los cambios se deben principalmente al agotamiento y la esterilización relacionados con la minería de 6,0 Mt de material que contenía 158 koz Au entregados a la plataforma de lixiviación en pilas en 2022 y un aumento en la ley de corte reportada debido a mayores costos operativos que resultaron en una disminución de 3,4 Mt que contenían 30 koz Au. 

Las onzas de oro de recursos medidos e indicados, sin incluir las reservas minerales, disminuyeron levemente en 16 koz Au o 4% desde el 31 de diciembre de 2021 a 400 koz Au año tras año, debido a un aumento en la ley de corte utilizada para informar recursos como resultado del aumento de los costos operativos. 

Las toneladas de recursos inferidos disminuyeron 2,9 Mt o un 11%, a 24,2 Mt desde el 31 de diciembre de 2021 y la ley de oro aumentó un 9% a 0,47 g/t. La disminución de los recursos inferidos se debe a los cambios antes mencionados en la ley de corte utilizada para reportar los recursos.


MINA CAYLLOMA, PERÚ
Al 31 de diciembre de 2022, Caylloma tiene reservas minerales probadas y probables de 3.2 Mt que contienen 8.3 Moz Ag, 15 koz Au, 85 kt Pb y 124 kt Zn además de recursos inferidos de 5.0 Mt que contienen 16.9 Moz Ag, 72 koz Au, 112 kt Pb y 171 kt Zn.

Año tras año, las toneladas de reserva mineral aumentaron un 1%, mientras que la ley de plata disminuyó un 4% a 81 g/t, la ley de plomo aumentó un 5% a 2,66% y la ley de zinc aumentó un 5% a 3,88%.

Los cambios se deben principalmente al agotamiento relacionado con la minería de 497.000 toneladas, la mejora y conversión de 548.000 toneladas de recursos inferidos a reservas minerales y la adición de 594.000 toneladas debido a programas exitosos de exploración y perforación de relleno, respectivamente, centrados en Animas, Animas NE, Nancy y vetas abiertas asociadas contrarrestadas por una disminución de 336.000 toneladas debido a valores de corte más altos relacionados con aumentos en los costos operativos y una disminución adicional de 279.000 toneladas como resultado de cambios en los parámetros de estimación, interpretación geológica y términos comerciales. 

Las toneladas de recursos medidos e indicados, sin incluir las reservas minerales, aumentaron levemente en un 4% año tras año a 2,8 Mt con leyes de plata, plomo y zinc que disminuyeron levemente en un 7%, 1% y 2%, respectivamente debido a las mismas razones que detallado para reservas.

Las toneladas de recursos inferidos aumentaron un 31% año tras año. Las leyes de plata y zinc disminuyeron un 9% y un 2%, respectivamente, mientras que las leyes de plomo aumentaron un 10%. 

El aumento en los recursos minerales inferidos se debe principalmente a la inclusión de 1,9 Mt de nuevos recursos en relación con la perforación de exploración que expande el material mineralizado identificado en los niveles inferiores de las vetas Animas y Animas NE, contrarrestado por el programa de perforación de relleno de Animas y Animas NE. vetas que resultan en la mejora de los recursos minerales inferidos a reservas minerales. 

La gerencia está en el proceso de realizar un análisis de costo-beneficio para evaluar el aumento del rendimiento de la planta. Esto está respaldado por la mineralización expandida que permanece abierta en profundidad en las vetas Animas y Animas NE. 


MINA SAN JOSÉ, MÉXICO
Al 31 de diciembre de 2022, San José tiene reservas minerales probadas yprobables de 2,1 Mt que contienen 11,8 Moz Ag y 80 koz Au, además de recursos de 2,5 Mt que contienen otros 9,6 Moz Ag y 67 koz Au.

Año tras año, las reservas minerales disminuyeron un 28% en términos de toneladas, mientras que la ley de plata disminuyó un 4% y la ley de oro disminuyó un 1% después de cambios netos de menos 950.000 toneladas como resultado del agotamiento relacionado con la producción, la aplicación de leyes de corte más altas relacionadas a aumentos en los costos operativos que ascienden a una disminución de 267.000 toneladas y la mejora y conversión de 370.000 toneladas de recursos inferidos a reservas minerales debido a la perforación de relleno y exploración.

Las leyes de plata y oro disminuyeron levemente a 172 g/t y 1,16 g/t, respectivamente, debido a leyes mejoradas que tienen leyes promedio más bajas que las que se agotaron en 2022.

Las toneladas de recursos medidos e indicados, sin incluir las reservas minerales, se mantuvieron relativamente sin cambios año tras año, con una reducción de las toneladas del 3% y un aumento del 10% en las leyes de plata y oro debido a un aumento en la ley de corte utilizada para informar los recursos debido al aumento de las leyes operativas.

Año tras año, los recursos inferidos disminuyeron un 16% en términos de toneladas, con leyes que disminuyeron para la plata y el oro en un 6% y un 11%, respectivamente. La variación neta se debe principalmente a las reducciones resultantes de la mejora de los recursos inferidos relacionados con la perforación de relleno y un aumento de 106.000 toneladas debido a las actividades de perforación de exploración. 

El presupuesto del programa de exploración Brownfields para 2023 en la mina San José es de US$3,3 millones, que incluye 5.500 metros de perforación diamantina, enfocados en extensiones a los sistemas Magdalena, Trinidad y Victoria, así como trabajos a lo largo del corredor Taviche. 


MINA YARAMOKO, BURKINA FASO
Yaramoko cuenta con peservas minerales probadas y probables de 1,2 Mt con 220 koz Au, además de Recursos Medidos e Indicados, sin incluir reservas minerales, de 0,5 Mt con 89 koz Au, y recursos inferidos de 0,14 Mt que contiene 25 koz Au.

No ha habido ningún cambio material en las reservas minerales y los recursos minerales informados anteriormente al 30 de junio de 2022, aparte del agotamiento relacionado con la producción al 31 de diciembre de 2022.

PROYECTO ARIZARO,
La mineralización de oro y cobre en Arizaro, que se encuentra a 3,2 km al sureste de Lindero, está asociada con dos eventos de mineralización diferentes. El más fuerte es un intrusivo no aflorante que se presenta en la parte norte del pórfido con una forma alargada con dirección noreste a suroeste por más de 400 metros con un ancho promedio estimado de 60 metros. 

El otro evento de mineralización está en el centro del sistema y está relacionado con brechas y micro-brechas que tienen una forma semi-ovalada en la superficie. En el centro, existe un núcleo de mayor ley con forma semielipsoidal, que se extiende de norte a sur por 480 metros con un ancho promedio estimado de 50 metros. El Yacimiento Arizaro presenta estilos de mineralización con leyes cobre-oro fuertemente correlacionadas con diferentes conjuntos de alteración. La mineralización está asociada principalmente con la alteración potásica. 

Esto ocurre generalmente en vetas multidireccionales, stockworks de vetas y diseminaciones. En algunas áreas, la densidad de vetas es alta, formando stockworks de vetas en las rocas intrusivas. Estos stockworks de vetas se limitan a vetillas de magnetita-biotita, vetillas de cuarzo-magnetita-calcopirita, brechas de magnetita tardías y en eventos de mineralización de etapa tardía, vetillas de anhidrita-sulfuro. 

La calcopirita y la bornita son los principales minerales de cobre. El oro se asocia principalmente con vetas de calcopirita, cuarzo y anhidrita. La calcopirita y la bornita son los principales minerales de cobre. El oro se asocia principalmente con vetas de calcopirita, cuarzo y anhidrita. La calcopirita y la bornita son los principales minerales de cobre. El oro se asocia principalmente con vetas de calcopirita, cuarzo y anhidrita. 

Se utilizaron un total de 65 perforaciones diamantinas en la superficie por un total de 16.166 metros en el modelado del recurso mineral inferido en Arizaro junto con el mapeo de la superficie para construir estructuras alámbricas tridimensionales para definir estructuras litológicas individuales. Se seleccionaron muestras de pozos perforados dentro de estas estructuras alámbricas, se codificaron, combinaron y aplicaron cortes superiores de grado, si correspondía.

Los límites se trataron como duros con análisis estadísticos y geoestadísticos realizados en compuestos identificados en unidades litológicas individuales. Las leyes de oro y cobre se estimaron en un modelo de bloque geológico que consiste en unidades de minería selectiva de 10m x 10m x 8m.

Las leyes se estimaron mediante kriging ordinario y se restringieron dentro de una capa final de tajo con base en los precios estimados de los metales y los costos reales experimentados en la mina Lindero, junto con restricciones geotécnicas estimadas y recuperaciones metalúrgicas para cumplir con las perspectivas razonables para una eventual extracción económica. Las leyes estimadas se validaron global, local y visualmente antes de la tabulación de los recursos minerales.

Al 31 de diciembre de 2022, el proyecto Arizaro tiene Recursos Minerales Inferidos de 22,1 Mt con un promedio de 0,39 g/t Au que contienen 280 koz Au. La mineralización permanece abierta en profundidad ya lo largo de la tendencia del pórfido sorprendente de noreste a suroeste.

 

PROYECTO DE ORO SÉGUÉLA, COSTA DE MARFIL
El proyecto de oro Séguéla tiene reservas de 12,1 Mt que contienen 1,1 Moz Au, además de Recursos Indicados de 7,1 Mt que contienen 523 koz Au y recursos inferidos de 5,7 Mt que contienen 610 koz Au. No ha habido cambios materiales en las Reservas minerales y los Recursos minerales informados anteriormente.

La perforación de relleno en el Depósito Sunbird está actualmente en curso con un presupuesto del programa para 2023 de US$ 1,7 millones, que incluye 9.500 metros de perforación diamantina, con el objetivo de mejorar los recursos a Indicados con la intención final de convertirlos en reservas una vez que se completen los estudios suficientes para determinar los factores modificadores.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA