SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Posco comercializará productos de Catamarca: El tour de Jalil
MINING PRESS

En el marco de la misión en Corea del Sur, el mandatario provincial Raúl Jalil visitó la planta siderúrgica de la empresa minera

31/03/2023

La apuesta Posco en Catamarca siempre da buenas noticias. En el marco de la visita del gobernador, Raúl Jalil, y una comitiva oficial en Corea del Sur, la minera confirmó su interés para comercializar productos agroexportables

Jalil realizó un tour en la planta siderúrgica Posco donde conocieron las fábricas de cátodos y ánodos para baterías de litio.

La recorrida por las imponentes plantas sirvió para conocer in situ y observar lo que se necesita construir en nuestro país para poder desarrollar la cadena de producción del litio. También visitaron los avances en la construcción de la fábrica de reciclaje de baterías de Posco, que entrará en funcionamiento en unos meses.

Durante el recorrido por oriente las autoridades locales también visitarán los países de Japón y China, para mantener encuentros con autoridades gubernamentales y empresarios vinculados al sector de la minería, agroindustria y automotriz.

ACUERDOS PARA COMERCIALIZACIÓN

En el marco de las actividades de la comitiva oficial en Corea del Sur, Jalil mantuvo una reunión con Seung-Pyo Hong, vicepresidente de Posco International, para dialogar sobre la exportación de aceite de oliva y las autoridades catamarqueñas hicieron la presentación de la oferta exportable de Catamarca.

La empresa manifestó su interés en comercializar este y otros productos agroexportables que ofrece nuestra provincia, y en este marco se firmó un memorándum de entendimiento que permitirá avanzar en este intercambio comercial, según informó el gobierno de Catamarca. 


Tras la firma, el gobernador Raúl Jalil afirmó la importancia de que otros sectores productivos de la provincia puedan potenciarse. “Como Provincia consideramos fundamental aprovechar los contactos internacionales interesados en invertir en Catamarca no solo para afianzar el sector minero, sino también para potenciar el desarrollo y crecimiento del sector productivo y, particularmente, de la agroindustria”, dijo.

Desde Posco explicaron que actualmente solo importan el aceite de oliva de empresas españolas. Con este acuerdo y decisión de comercializar con Catamarca, pondrán en marcha la primera operación en Sudamérica y para ello se acordó la exportación desde nuestra provincia de un conteiner de aceite de oliva y otros productos del sector agroindustrial. 

Se debe recordar que la división alimentos de Posco y la provincia de Catamarca vienen trabajando desde el año pasado en el afianzamiento del intercambio comercial, y en este marco las autoridades de la empresa coreana visitaron nuestra provincia donde mantuvieron reuniones de trabajo y recorrieron los distintos emprendimientos del sector olivícola catamarqueño.

El acuerdo reviste de importancia porque Corea del Sur es considerada la 12da economía del mundo, con un ingreso per cápita de US$ 31.700 y es el 9no mayor importador de mercancías.

Durante el encuentro el gobernador estuvo acompañado por la titular de la CAMYEN, Susana Peralta; el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el titular de AICAT, Aldo Sarquis.

En el inicio de las actividades se reunieron con los CEO de Posco Holdings, empresa con sede en Corea del Sur, que fue creada en 1968 como la primera fábrica de acero integrada en Corea para la industrialización de dicho país, y hoy está invirtiendo en la extracción de sales de litio en las provincias de Catamarca y Salta, según informó El Ancasti

Como representantes de POSCO estuvieron Choi, Jeong-Woo, presidente de Posco Holdings; Yoo Byeongog, vicepresidente Ejecutivo Senior de Posco Holdings; Lee, Kyungsub, vicepresidente Ejecutivo de Posco Holdings; y Sung Kook Chung, vicepresidente de Posco Holdings.

Junto al gobernador estuvieron presentes el secretario general del CFIIgnacio Lamothe; el Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; ministro de MineríaMarcelo Murua; y el Embajador Argentino en Corea, Alfredo Bascou.

Luego, el primer mandatario provincial junto al secretario del CFI, Ignacio Lamothe y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta y el ministro Lisandro Álvarez, visitaron la planta siderúrgica Posco donde conocieron las fábricas de cátodos y ánodos para baterías de litio.


CULTURA Y EDUCACIÓN
En otras actividades, el Gobernador junto a parte de la comitiva que lo acompañó, se reunió con las autoridades de Hallyu Content Cooperation Division (HALLYU) donde analizaron la posibilidad de avanzar en la industria creativa y la promoción de la cultura surcoreana, desde su música popular hasta contenidos transmedia, en nuestra provincia.

El encuentro estuvo encabezado por la directora de Hallyu, Jieun Yun; el gerente senior de Hallyu, Hyesun, Yun, entre otras autoridades.

Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil junto al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación de Corea del Sur para interiorizarse sobre la gestión digital en las aulas y dialogar sobre otros aspectos relacionados al desarrollo de la educación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA