Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
DOCUMENTO
Blue Sky actualiza exploración de uranio en Argentina
MINING PRESS/ENERNEWS
03/04/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BLUE SKY: EXPLORACIÓN AVANZADA DEL URANIO EN ARGENTINA

El mundo pone los ojos en Argentina por ser un distrito de uranio de clase mundial con los costos operativos más bajo en comparación con los productores globales. Blue Sky Uranium Corp. (TSX-V:BSK, OTCQB:BKUCF, FSE:MAL2) siempre confió en el potencial del país y apuesta fuerte al proyecto Amarillo Grande.

Las predicciones actuales de la World Nuclear Association (WNA) indican un déficit de suministro material en los próximos años.

El 95% de la producción mundial se utiliza para la energía nuclear y  5% para medicina, aeroespacial, electrónica. El producto final de las minas es dióxido de uranio (U3O8 ) o uranio natural o lo que se conoce más gráficamente como torta amarilla.

U3O8 es la materia prima a convertir, enriquecer y transformar en energía nuclear. El uranio natural representa del 5 al 7% del costo total de la energía nuclear. Según las estimaciones de la WNA la demanda mundial anual es de 85.000 toneladas y 10 países controlan el 98% de la producción.

El 80% de la oferta global está en contratos a largo plazo con el objetivo de garantizar la estabilidad del suministro a largo plazo. El plazo habitual de 3-15 años con una prima al precio contado: 30% - 40%. El 20% de la oferta mundial cotiza en el mercado: se utiliza solo para transacciones marginales  y con diferentes mecánicas de trading en comparación con otros metales 

Blue Sky es miembro de Grosso Group, pionero de la exploración minera en Argentina desde 1993 involucrado en cuatro grandes descubrimientos en Argentina: Gualcamayo, oro (Mineros SA); Navidad, plata-plomo (Pan American Silver); Chinchillas, plata-plomo-zinc ( SSR Mining);  Amarillo Grande, uranio-vanadio (Blue Sky Uranium).

UPDATE DE AMARILLO GRANDE

El Proyecto Amarillo Grande en Río Negro incorpora una serie de nuevos descubrimientos de uranio/vanadio realizados durante 15 años a lo largo de un corredor de 145 km cubierto por ~300.000 hectáreas de derechos mineros

Santa Barbara (2006): Primer uranio encontrado en la cuenca de Río Negro - Uranio/vanadio extendido en superficie a lo largo de 11 km de tendencia

Anit (2008): Anomalía radiométrica aerotransportada de 15 kilómetros - Perforación aircore a lo largo de 5,5 kilómetros con un promedio 2,6 metros @ 0,03% U3O8 y 0,075% V2O5

 Ivana (2011): Descubrimiento del depósito Ivana (2017) - Estimación inicial de recursos (2018) - Evaluación económica preliminar inicial y nuevo recurso (2019)

El depósito Ivana Corredor mineralizado arqueado de 5 kilómetros con núcleo de alta ley ➢ Corredor de 200 a +500 metros de ancho, hasta 23 metros de espesor ➢ Abierto a la expansion ➢ Las brechas en la perforación brindan oportunidades de mejora/ expansión de relleno con la perforación ➢ El programa de muestreo de pozos de 2019 indicó que es posible la expansión de recursos hacia el oeste.

OBJETIVOS DE PERFORACIÓN

El depósito Ivana tiene un PEA positivo con muy bajo OPEX. Se completó el programa reciente con pruebas de diseño de procesos avanzados en curso en Ivana Central y Norte. La exploración anterior expuso el potencial de depósitos ciegos y huellas geológicas comparables al depósito Ivana. Programa de perforación en marcha y primera etapa completada

Cateo Cuatro & Ivana Este: Los resultados iniciales confirman similitudes geológicas con el depósito Ivana. Nuevo programa en curso para refinar y perforar objetivos. Hay una cona con potencial de recuperación in situ (ISR) - Unidades que albergan mineralización preservadas a profundidades <150 m. Apoya el potencial a largo plazo del distrito

En Anit, anomalía de alta radiometría de 15 km de largo, mineralización superficial de uranio extensa, con un halo de vanadio significativo reconocido por la perforación en 2017. Abierto para expansión.

Santa Bárbara, sitio del descubrimiento distrita, hay anomalías radiométricas controladas por estructuras que indican un potencial de mineralización ciego más profundo. También apoya el potencial del distrito a largo plazo.

Rercientemente se completó el programa de exploración Ivana Norte e Ivana Central donde cada objetivo cubre un área de aprox. 4x7km. 1.591m en 40 pozos completados en Ivana Norte con un resultado "anómala" de uranio en el 30% de los pozos.

2.637m en 43 pozos completados en Ivana Central, con resultados pendientes donde se está priorizando el programa de simulacros de seguimiento. Se realiza un nuevo programa iniciado en objetivos regionales. Cateo Cuatro: programa integral para refinar objetivos: mapeo, perforación con barrena, levantamientos radiométricos, levantamientos sísmicos y/o tomografía IP; perforación RC planeada. En Ivana Este: múltiples objetivos identificados y serán probados con taladro RC.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA