Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Litio cae pero Citi confía en un futuro alcista
DIARIOS/MINING PRESS
22/05/2023

Un repunte supercargado de dos años, en el que los precios al contado del carbonato de litio en China se multiplicaron por diez, se revirtió brutalmente durante la primera parte de este año. El precio al contado se desplomó un 70% entre noviembre y su punto más bajo en abril.

Según detalló Andy Home en Reuters, el metal de las baterías fue derribado por la debilidad de principios de año en el mercado de vehículos eléctricos (EV) de China, que sigue siendo, con cierto margen, el más grande del mundo.

El impacto temporal de la demanda volvió a aumentar a lo largo de la cadena de baterías chinas, generando un ciclo colectivo de reducción de existencias y acabando con el mercado al contado.

La caída del precio al contado de China arrastró toda la cadena de precios del litio, desde el concentrado de espodumeno hasta el hidróxido, aunque en grados muy diversos.

El impacto de los precios parece enorme en comparación con lo que fue un desajuste a corto plazo entre la oferta y la demanda en el mercado interno chino, donde el precio al contado ya se está recuperando con fuerza.

Pero la montaña rusa del litio destaca el importante papel que juegan el mercado al contado de China y la bolsa de futuros de Wuxi en el proceso de descubrimiento de precios de la industria de rápido crecimiento.

Stockhead afirmó que los analistas de Citi confían en que los precios del litio continuarán su carrera, citando que los productores intermedios están comenzando a reabastecer sus productos y los cambios de política en China encenderán otro fuego en el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos. 

Si bien no es una representación perfecta de los precios (la mayor parte del litio se vende bajo contrato), el litio al contado se recuperó desde un mínimo de 19 meses de US$ 22.000/t en abril a unos US$28.000/t esta semana.

Mientras tanto, desde Corea del Sur, POSCO, dice que Australia puede perder proyectos de procesamiento de litio aguas abajo frente a los países vecinos, con un costo de inversión por tonelada en Corea aproximadamente un 40% más bajo que los propios proyectos de procesamiento de Kwinana y Kemerton de Australia en WA.

Corea también tenía una infraestructura superior y adquisición de materiales auxiliares, dijeron.

POSCO obtuvo un préstamo de $ 693 millones para construir una planta de litio en Corea del Sur para procesar alrededor de un tercio de la capacidad de producción esperada de espodumeno de litio de 1 millón de toneladas por año de Pilbara Minerals (ASX:PLS)PLS también tiene una participación del 18% en el proyecto.

En otras noticias, la principal empresa de recursos de la India, NMDC, se reunirá con el gobierno de WA y Hancock Prospecting, ya que busca asociarse con este último en proyectos de litio en el estado.

El gobierno de la India busca mejorar la extracción y el procesamiento de metales para baterías para cumplir con los aumentos esperados en la adopción de vehículos eléctricos en su propio país. 

El primer ministro indio, Nahendra Modi, dijo ambiciosamente que quiere que los vehículos eléctricos representen el 30 % de las ventas de automóviles para 2030, frente al 1 % actual.

UPDATE DE NEGOCIOS MINEROS
Galan Lithium ha recaudado 31,5 millones de dólares para avanzar en el desarrollo de sus proyectos de litio en Argentina y Australia Occidental.

Los fondos se utilizarán para estudios de expansión de exploración y producción en su proyecto de litio Greenbushes, así como elementos de largo plazo para una planta piloto LCE y DFS Etapa 2 en su proyecto de salmuera Hombre Muerto West

Galán emitirá 30 millones de nuevas acciones totalmente pagadas a $1,05 para inversionistas institucionales y sofisticados, lo que representa un descuento del 12,5% sobre su último precio de cierre de $1,20.

Además, las noticias al mercado de esta semana dispararon un cohete por debajo del precio de las acciones de Osmond Resources después de que anunciara que había adquirido los derechos para participar y comprar el proyecto de borato de litio Salt Wells en Nevada, EE.UU.

El proyecto consta de 276 denuncios minerales que cubren 36km2, con muestras de superficie en el norte del área que registran hasta 810 partes por millón (ppm) de litio y 1% de boro.

El proyecto está sujeto a un acuerdo de ganancia entre 5E y Great Basin Resources, en el que 5E tiene derechos exclusivos. Osmond asumirá las obligaciones de 5E por una participación del 80% en el proyecto con derechos limitados para comprar hasta el 100%.

Por otra parte, después de firmar un MOU la semana pasada para construir una planta de litio en Vietnam, PAM ha publicado ensayos positivos de su proyecto de litio Reung Kiet en el sur de Tailandia.

Los ensayos demuestran extensiones adicionales en profundidad, con 11,5 m @ 0,95 % Li2O, 0,05 % estaño y 171 ppm de pentóxido de tantalio, así como 11 m @ 0,66 % Li2O, 0,11 % estaño y 137 ppm de tantalio y 14,7 m @ 0,78 % Li2O, 0,1 %. estaño y tantalio 138ppm.

El director de PAM, Paul Lock, dijo que ahora han concluido el programa de perforación de extensión y de relleno por el momento, lo que permitirá completar el recurso mineral que se espera para junio. 

“Una vez que se haya completado la mejora de los recursos minerales, pueden comenzar los estudios de minería para incorporarlos al PFS y una solicitud de Licencia Minera, que se presentará este año”. 

El explorador ahora ha centrado la atención de sus equipos de perforación en el prospecto Bang I Tum, donde evaluará los objetivos existentes.

“Estamos entusiasmados de que haya comenzado la perforación en el prospecto Bang I Tum, que podría tener un inventario más grande y/o leyes más altas que el prospecto de litio Reung Kiet según el objetivo de exploración actual”, dijo Lock

“Todo esto es un buen augurio dada nuestra clasificación de minerales, beneficio y pruebas químicas preliminares recientemente informadas para producir carbonato de litio. Esperamos recibir los resultados de los ensayos del programa de perforación Bang I Tum”, completó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA