Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
AbraSilver: La alta ley en Diablillos
MINING PRESS
30/05/2023

AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) publicó los resultados correspondientes al último ensayo del programa de perforación diamantina Fase III en el proyecto Diablillos, en la provincia de Salta, Argentina. Además, la empresa anunció que el programa de perforación se está incrementando a medida que la mineralización permanece abierta. 

La perforación en la Zona JAC continúa intersectando constantemente mineralización de óxido de plata de alta ley, con oro asociado en algunas áreas, a poca profundidad, así como mineralización subyacente de cobre y plata en sulfuros.

En particular, el pozo de perforación DDH 23-029 encontró mineralización de plata en óxidos al oeste de la zona mineralizada principal de JAC, que se perforó para probar una extensión de la anomalía magnética asociada con la mineralización en JAC.

Esta mineralización está alojada en rocas de basamento granítico bajo las andesitas volcánicas y, en consecuencia, abre potencial para más zonas mineralizadas. Adicionalmente, la zona JAC continúa abierta a lo largo del rumbo hacia el suroeste y en otras direcciones.


Aspectos destacados de los resultados del simulacro de Diablillos en la zona JAC


“Seguimos interceptando anchos y leyes de plata excelentes en JAC en prácticamente todos los pozos perforados. Además, seguimos viendo un potencial significativo para nuevos descubrimientos más allá de la zona mineralizada principal de JAC, como se destaca en el pozo DDH 23-029", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver Resources. 

"Nuestros resultados de perforación continúan confirmando nuestra creencia de que la nueva zona JAC es un importante sistema mineralizado, con una exploración significativa que queda por descubrir. Por esa razón, estamos aumentando nuevamente la cantidad de perforaciones que se realizan como parte del programa de la Fase III”, agregó Miniotis.

“Además de encontrar constantemente mineralización de plata de alta ley con oro asociado en JAC, también estamos cruzando mineralización de cobre de alta ley subyacente con plata/oro asociado en sulfuros inmediatamente debajo de los óxidos. Ahora es evidente que la mineralización de sulfuro de alta ley en zonas debajo de la base de oxidación es continua durante al menos 2 km a lo largo del sistema Oculto-JAC, lo que representa un objetivo de exploración atractivo adicional, más allá de la mineralización oxidada en JAC”, completó Dave O'Connor, geólogo jefe.


RESUMEN Y PUNTOS CLAVES
Se perforó DDH 23-024 para probar la continuidad de la Zona JAC para la estimación de recursos. El pozo interceptó múltiples zonas de mineralización de plata en óxidos, con 17,0 metros con una ley de 828,9 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 144,0 metros, incluidos 5,0 metros con una ley de 2215,4 g/t Ag. 

Se perforó DDH 23-025 para probar la continuidad de la Zona JAC para la estimación de recursos. El pozo interceptó una importante mineralización de plata y oro en óxidos, incluidos 79 metros a 237,6 g/t Ag y 0,15 g/t Au de 100,0 metros en el fondo del pozo. 

Inmediatamente debajo de esta intercepción de óxido de alta ley, el pozo encontró 30,5 metros con una ley de 3,28% Cu y 96,6 g/t Ag en mineralización de sulfuro.  Esta es la mejor intercepción de cobre perforada en JAC hasta la fecha sobre la base de la ley y el espesor, lo que demuestra el potencial de las estructuras alimentadoras de alta ley en JAC para albergar una mineralización sustancial de sulfuro.

DDH 23-026 fue perforado para probar el extremo nororiental de la Zona JAC cerca del tajo abierto conceptual Oculto, y encontró mineralización de plata y oro en óxidos, intersectando 19,0 metros con una ley de 107,3 ​​g/t Ag y 0,69 g/t Au de 131,0 metros de fondo de pozo. 

DDH 23-027 se perforó para probar el margen norte de la Zona JAC e intersectó 59 metros con ley de 129,6 g/t Ag, incluidos 4 metros con ley de 812,2 g/t Ag, comenzando desde una profundidad de fondo de pozo de solo 56,0 metros.

Se perforó DDH 23-028 para probar la continuidad de la Zona JAC para la estimación de recursos. El pozo encontró 24,5 metros con una ley de 189,8 g/t de Ag en la zona de transición de óxido/sulfuro, incluidos 3,0 metros con una ley de 1.174,9 g/t de Ag y 0,79 % de Cu en sulfuros, a partir de una profundidad de fondo de pozo de 156,5 metros.

DDH 23-029 se perforó más allá del área objetivo de perforación JAC para explorar una posible nueva zona perpendicular de mineralización.  El pozo mostró la continuidad de la mineralización dominante de plata más allá del margen suroeste actual del depósito JAC e intersectó 31,4 metros con una ley de 174,4 g/t Ag en óxidos a partir de una profundidad de fondo de pozo de 126,0 metros.

El pozo está en una zona de baja intensidad magnética que se dirige al NW desde la tendencia principal de JAC hacia el objetivo Alpaca, donde la perforación histórica interceptó la mineralización de plata. Ahora se realizarán perforaciones adicionales en esta área. 


Vista en planta de los pozos de perforación anunciados en la zona JAC


La actividad de perforación en Diablillos sigue enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de Recursos Minerales (MRE) en el depósito principal de Oculto (M&I MRE que contiene 1,3 Moz de oro y 109 Moz de plata).

Dos plataformas han completado esencialmente la perforación del programa Fase III planificado de 22.000 metros con resultados que demuestran la mineralización en la zona JAC en un área de al menos 800 metros por aproximadamente 200 metros. 

Como la zona JAC permanece abierta en varias direcciones, AbraSilver ahora planea perforar al menos 15 pozos adicionales como parte del programa Fase III para definir los límites de la mineralización de plata de alta ley en óxidos. 

Todos los pozos de perforación de la Fase III se incorporarán a un MRE actualizado y se incluirán en un Estudio de Prefactibilidad en el proyecto Diablillos, que AbraSilver espera completar en la segunda mitad de 2023. 


Sección larga a través de pozos de perforación recientemente anunciados en la zona JAC


Además, se han identificado objetivos de exploración adicionales al suroeste de Oculto MRE en función del estudio magnético terrestre detallado recientemente completado. Algunos de estos objetivos, incluidos los objetivos Fantasma y Alpaca, se perforarán luego de la perforación sistemática de la zona JAC.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA