Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE Y MINERÍA
CAEM premió a Veladero por cumplimiento HMS
DIARIOS/MINING PRESS

Es la primera minera en recibir el reconocimiento, el cual fue dado en el marco del encuentro cumbre de la industria Arminera 2023

31/05/2023

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) distinguió a la mina Veladero por el cumplimiento del estándar Hacía una Minera Sustentable (HMS/TSM). 

Hacia una Minería Sustentable es un estándar creado por la Asociación Minera de Canadá (MAC) que fija estándares de calidad y control para garantizar una actividad minera responsable y transparente.

El sistema se compone de protocolos que cubren los aspectos más relevantes ambientales y sociales desde el cuidado de la biodiversidad, el relacionamiento comunitario, derechos humanos y cierre de mina, entre otros.

Las mineras que adhieren inician una autoevaluación, que luego debe ser refrendada por veedores externos acreditados por la MAC e involucran en el proceso a un Panel Consultivo Interdisciplinario Voluntario e Independiente formado por miembros de la comunidad y la sociedad civil, según informó Diario Huarpe

“Alcanzar esta verificación de HMS para Veladero es muestra del compromiso con la sociedad, en especial sus trabajadores, comunidades vecinas y futuras generaciones, por desarrollar una minería sustentable", dijo Marcelo Álvarez, director ejecutivo de Relaciones Gubernamentales para Barrick Sudamérica.

"El resultado es producto de un trabajo interdisciplinario y en colaboración con CAEM que generó un cambio cultural rotundo que nos deja a la altura de los más altos estándares internacionales. Gracias a culminar este proceso hoy Veladero es una mina abierta y transparente de cara a la sociedad”, agregó. 

El esfuerzo de cambio en Veladero demandó más de cuatro años de intenso trabajo de todos los departamentos de la empresa en instancias de autoevaluación anual, planes de acción para la mejora de la conformidad a los protocolos, verificaciones externas y el hito, el pasado noviembre, de recibir en la mina al Panel Consultivo Interdisciplinario e Independiente del programa HMS.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA