Tras anunciar una nueva estimación de recursos para Kachi, Lake Resources (NL (ASX: LKE; OTC: LLKKF) actualizó sus planes para el litio de Kachi, confirmó un retraso de tres años en la primera producción y duplicó con creces su estimación de costos.
El plan inicial de Lake Resources proyectaba la primera producción en 2024 con un costo de gasto de capital de $ 544 millones. La actualización retrasó la primera producción, estimada en 25.000 toneladas métricas de carbonato de litio, hasta 2027 y aumentó las estimaciones de gastos de US$ 1,1 mil millones a US$ 1,5 mil millones. Tras los cambios, las acciones de la minera con sede en Australia cayeron un 23%.
Los planes anunciados en la ASX muestran, además del retraso, una una expansión gradual hasta un objetivo de 50 ktpa para 2030
“Nuestro nuevo enfoque por etapas elimina los riesgos de la ejecución del proyecto al tiempo que garantiza que el carbonato de litio de grado de batería llegue al mercado de una manera más limpia y eficiente", dijo el director ejecutivo de Lake, David Dickson.
Agregó que “durante los últimos nueve meses, hemos aplicado nuestra amplia experiencia en perforación, hidrogeología y construcción de grandes proyectos químicos especiales para reevaluar este proyecto de manera integral y posicionarnos mejor para el éxito. Nuestros hallazgos con respecto a la infraestructura, la energía, los requisitos de logística y nuestros depósitos dieron como resultado este camino hacia la producción que desbloqueará el valor y maximizará la eficiencia de la ejecución. Este enfoque también brinda la opción de expansión a 50 Ktpa y potencialmente más”.
“Nuestro flujo de proceso probado incorpora las etapas de 'extracción y refinación' de la producción de carbonato de litio de grado de batería, lo que garantiza la consistencia del producto y está diseñado para mitigar el impacto ambiental”, dijo Dickson.
Según informó Reuters, las acciones de Lake bajaron un 15% a 0,4025 dólares australianos al mediodía después de tocar un mínimo de 0,385 dólares australianos.