SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Posco lanzó la segunda etapa para Sal de Oro
MINING PRESS
28/06/2023

Los gobernadores de Salta, Catamarca y autoridades de la minera surcoreana Posco pusieron en marcha la segunda planta comercial del proyecto Sal de Oro ubicada en la zona de cooperación biprovincial. Proyecta la creación de más de mil puestos laborales. “Hoy ambas provincias estamos haciendo historia”, dijo el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

En la zona de cooperación convenida entre Salta y Catamarca, el proyecto Sal de Oro operado por la firma surcoreana Posco Argentina inauguró el inicio de obra de la planta comercial de carbonato de litio, con una inversión de US$ 800 millones.

Los gobernadores Gustavo Sáenz de SaltaRaúl Jalil de Catamarca, junto al presidente de la firma en Argentina Kim KwanBok y representantes de comunidades originarias de la zona dejaron oficialmente habilitado el inicio de obra de la segunda planta comercial del proyecto en el salar del Hombre Muerto.

Imagen

“Hoy ambas provincias estamos haciendo historia”, dijo Sáenz y marcó que esta planta es un nuevo hito para la minería de litio, ya que impulsa la creación de más de 1.000 empleos, el desarrollo de proveedores locales y el crecimiento productivo de la región.

Expresó el mandatario salteño al respecto: “Somos testigos del avance de este proyecto, que se manifiesta en el crecimiento del empleo y en el incremento de todo lo que conllevan los distintos eslabones de su cadena de valor minera, porque cada hito dentro de la minería activa una palanca de progreso y crecimiento para la región”.

Asimismo, subrayó el trabajo conjunto con el gobernador Jalil de Catamarca, con quien “hemos logrado la conformación de una zona de cooperación para el progreso de nuestros territorios y el desarrollo de los recursos naturales”. También Sáenz se refirió al continuo diálogo con las comunidades locales y sustentabilidad.

La puesta en marcha de la planta comercial de carbonato de litio está prevista para el segundo trimestre de 2025, con capacidad de producción de 23.000 toneladas/año.

El proyecto de Posco Argentina está dividido en dos fases. La fase 1 se encuentra en la etapa constructiva, la cual consta de una Planta Comercial de Fosfato de Litio ubicada en el Salar del Hombre Muerto y una Planta Comercial de Hidróxido de Litio ubicada en el parque industrial de General Güemes, con capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales que convertirá a Posco Argentina en la primera empresa en producir Hidróxido de Litio en la República Argentina, siendo esta la primera mega inversión en el país de una empresa de Corea del Sur.

Ceremonia inaugural de construcción de la etapa II.

Del acto de inicio de obra también participaron el embajador de la República de Corea en Argentina, Lee Yongsoo; por la empresa, el vicepresidente Ejecutivo de POSCO Holdings (Corea), Yoo Byoungok Kim Minchul, vicepresidente Ejecutivo de POSCO E&C; las secretarias nacionales de Energía Flavia Royon y de Minería, Fernanda Ávila; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio Mendiguren; intendentes de San Antonio de los Cobres(Salta), Alberto Carral y de Antofagasta de la Sierra (Catamarca); Julio Taritolay; por Salta, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini; por Catamarca, el ministro de Minería, Marcelo Murúa; legisladores, autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Además de caciques y representantes de los pueblos originarios de Salta y Catamarca que conforman el área de Influencia directa de POSCO Argentina en ambas provincias, entre otros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA