El pozo de perforación en La Coipita arrojó una intersección amplia que totaliza 694 metros a 0.16% Cu y 81 ppm Mo
AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) publicó los últimos resultados de análisis correspondientes a los proyectos Diablillos en Salta y La Coipita, en San Juan. "Con el programa de perforación a punto de finalizar, estamos muy complacidos de seguir encontrando amplias intersecciones de mineralización más allá de la zona principal", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.
En la Zona JAC, correspondiente al proyecto Diablillos, los resultados continúan encontrando intercepciones ricas en plata fuera de la zona mineralizada principal, ya que la perforación sigue enfocada en determinar los márgenes de la mineralización de óxido de plata de alta ley.
DDH 23-046 en la parte noroeste de la zona principal encontró 3,0 metros a 2070 g/t Ag y 0,27 g/t Au. Además, DDH 23-050 interceptó 10,5 metros a 281 g/t Ag en el borde SE de la zona principal. Por último, DDH 23-052 encontró 35,5 metros a 112 g/t Ag en el borde NW de la zona principal desde una profundidad de fondo de pozo de solo 41,0 metros.
Vista en planta de los pozos de perforación anunciados en la zona JAC
En La Coipita, el pozo DDHC 23-001 intersectó una amplia zona de mineralización continua de cobre y molibdeno con un total de 694 m con una ley de 0,16% Cu y 81 ppm Mo en el objetivo Yaretas desde una profundidad de fondo de pozo de 548,0 metros.
Esta gran intersección demuestra el potencial de tamaño sustancial del sistema de pórfido Yaretas.
Sección de Ensayo de Perforación La Coipita (Mirando hacia el Oeste)
“Con el programa de perforación de la Fase III a punto de finalizar, estamos muy complacidos de seguir encontrando amplias intersecciones de mineralización de plata más allá de la zona mineralizada principal en JAC", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.
"La zona JAC presenta una combinación muy atractiva de escala, grado y continuidad, que se espera mejore significativamente la economía de nuestro proyecto Diablillos. Esperamos recibir resultados de perforación adicionales e incorporar todos los datos en una estimación actualizada de recursos minerales a finales de este año”, agregó Miniotis.
Resumen de Resultados de Perforación de Diablillos en Zona JAC
“Nuestro resultado de perforación en el objetivo Yaretas en el proyecto de pórfido de cobre y molibdeno La Coipita interceptó aproximadamente 700 metros de mineralización de estilo pórfido hasta el fondo del pozo. Solo hemos perforado dos pozos profundos en este objetivo de pórfido subyacente, los cuales terminaron en una mineralización de estilo pórfido de cobre, lo que demuestra signos claros de un sistema de pórfido importante", agregó Dave O'Connor, Geólogo Jefe en AbraSilver.
"La intrusión de pórfido progenitor y su alteración potásica adyacente siguen sin probarse y representan objetivos de exploración atractivos. Además, se han identificado muchos otros objetivos de exploración de pórfidos dentro del vasto paquete de terreno de 70.000 hectáreas en La Coipita. Aunque el programa de exploración se encuentra en una etapa inicial", agregó O'Connor.
Resumen del resultado del simulacro de La Coipita
ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN EN DIABLILLOS
La actividad de perforación en Diablillos sigue enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de Recursos Minerales (MRE) en el depósito principal de Oculto (M&I MRE que contiene 1,3 Moz de oro y 109 Moz de plata).
Hasta la fecha, se han perforado un total de aproximadamente 22 000 metros en 113 pozos como parte del programa de perforación Fase III. Se espera que los dos pozos de perforación finales del programa de exploración de la Fase III se completen dentro de las próximas dos semanas.
Luego, todos los pozos se incorporarán a un MRE actualizado y se incluirán en un Estudio de Prefactibilidad en el proyecto Diablillos, que la Compañía espera completar en la segunda mitad de 2023.
Además, se han identificado objetivos de exploración adicionales al suroeste de Oculto MRE en función del estudio magnético terrestre detallado recientemente completado. Algunos de estos objetivos, incluidos Fantasma y Alpaca, se perforarán luego de la finalización del actual programa de perforación Fase III.
ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN EN LA COIPITA
AbraSilver tiene acuerdos de opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto La Coipita, que abarca una gran área que contiene numerosos objetivos de exploración, con un total de aproximadamente 70.000 hectáreas, dentro del cinturón epitermal-pórfido del Mioceno de Argentina y Chile.
En 2022, AbraSilver perforó dos pozos profundos iniciales en el objetivo Yaretas para probar un posible gran objetivo de pórfido de cobre, oro y molibdeno. Con base en los resultados exitosos, la Compañía siguió con un pozo profundo adicional en Yaretas, DDCH 23-001.
El pozo de perforación diamantina DDHC 23-001 arrojó un amplio intervalo de mineralización de pórfido de cobre-molibdeno de 694,3 metros con una ley de 0,16% de cobre y 81 ppm de molibdeno. El pozo interceptó una amplia zona de mineralización de pirita y calcopirita asociada en diseminaciones finas y vetas de stockwork en un sistema de pórfido importante.
Los recubrimientos secundarios y los reemplazos de estos sulfuros con covellita y calcocita están muy extendidos y una fase posterior de vetas de cuarzo alberga molibdenita. La mineralización ocurre principalmente en un granito que alberga la intrusión de pórfido progenitor que no se intersectó en este pozo.
Muestras seleccionadas de La Coipita por encima de 0,5% Cu
Además, además de perforar el objetivo Yaretas, AbraSilver realizó un muestreo geoquímico de superficie de reconocimiento y mapeo geológico sobre otras áreas objetivo dentro del bloque de concesión La Coipita que encontró múltiples resultados anómalos.
En el objetivo Valle Hermoso, ubicado aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Yaretas, una muestra manual de alta ley contenía 3,49 % de cobre, 0,42 g/t de oro y 20,6 g/t de plata.
Las muestras en Valle Hermoso se interpretan como parte de un sistema de alta sulfuración relacionado con un cuerpo de pórfido subyacente y representan un objetivo de exploración válido para posibles perforaciones futuras.