Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
Minetech encabezadoABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
PIRCA SAFETY ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
PDAC 2024 ENCABEZADOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOALLKEMVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Challenger descubre oro adicional en Hualilan
MINING PRESS

Challenger identificó varios objetivos adicionales en sólo menos del 40% de avance de su programa regional

19/07/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
CHALLENGER GOLD: EL UPDATE EN HUALILAN (JULIO 2023)

Challenger Gold (ASX: CEL) identificó varios objetivos adicionales de oro en su programa de exploración regional en el proyecto Hualilan, en San Juan, Argentina. 

El programa regional fue diseñado y ha generado objetivos a lo largo de los 30 kilómetros de rumbo prospectivo lejos del MRE actual, dado que los descubrimientos como Hualilan rara vez ocurren de forma aislada.

Se ha logrado un progreso excelente en las últimas 10 semanas y, aunque el programa todavía tiene menos del 40% de avance, se han delineado varias áreas objetivo nuevas para el seguimiento:

+ El Peñón: a 10 kilómetros al noroeste de la MRE de Hualilán;

+ Andacollo: cubriendo la extensión de rumbo de Hualilán más de 2 kilómetros al norte;

+ Hualilan up dip: 300 metros al este del MRE a lo largo de la mayor parte del rumbo de 2.2 kilómetros; y

+ Falla Magnata Oeste: a 2.5 km al oeste del límite MRE.

“El programa de exploración regional en Hualilan está progresando bien. Esperamos ansiosamente los datos magnéticos en El Peñón, donde hemos encontrado leyes de oro de más de 50 g/t en la superficie. Esto debería permitirnos obtener imágenes de los intrusivos en profundidad y planificar nuestro primer programa de perforación para probar El Peñón", dijo Kris Knauer, director general de Challenger.

"Nuestro programa es la primera exploración detallada enfocada fuera de la mineralización histórica realizada en Hualilan, por lo que no sorprende que continúe generando varios objetivos nuevos. El programa ha identificado un nuevo centro de mineralización a 2 kilómetros al oeste y en tendencia con la Falla Magnata", agregó.

"El muestreo de sedimentos fluviales produjo una anomalía de hasta 100 veces el fondo con el trabajo de campo de reconocimiento que identificó una serie de trabajos antiguos que se extienden por más de 500 metros que se encuentran en proceso de mapeo y muestreo. Además, tenemos una gran acumulación de muestras cuyos resultados de análisis están pendientes", completó Knauer.


LEVANTAMIENTO MAGENTICO TERRESTRE
Challenger está ampliando sus datos de levantamiento magnético terrestre para cubrir los 25 km2 inmediatamente al sur de Hualilan y los 48 km2 a 10 kilómetros al norte de Hualilan en El Peñón.

Los datos magnéticos existentes fueron fundamentales en el descubrimiento de la mineralización de la Zona Verde bajo cubierta en Hualilan, lo que indica una segunda tendencia de intrusivos bajo esta cubierta.

También ha definido una serie de intrusivos de la misma edad y composición que el intrusivo responsable de Hualilan cubriendo aproximadamente 30 kilómetros de rumbo adicional que ahora han sido confirmados por el trabajo de campo.

La siguiente muestra la fuerte correlación del actual MRE de Hualilan (amarillo) en relación con las intrusivas subyacentes (rosa).


Correlación entre el MRE de Hualilan existente y las intrusivas subyacentes


EL PEÑÓN
La adquisición de datos ha comenzado en 48 km2 en El Peñón, 10 kilómetros al noroeste de Hualilán. El muestreo de sedimentos de arroyos en El Peñón arrojó resultados de hasta 54,4 g/t Au, 151 g/t Ag, que es excepcionalmente alto para muestras de sedimentos de vapor donde los valores generalmente se miden en partes por billón en lugar de partes por millón (g/t).